lunes, octubre 30, 2006


HACIENDO ZAPPING

La violencia nuestra de cada día
No podía fallar, había 2 clásicos, en uno estalló la violencia, en Rosario-Newell´s la cosa fue con tiros de la Policía hacia la popular de “la lepra” y todo, no se suspendió porque ELIZONDO calmó a la Policía (Pumpido también colaboró en esto), se les puso adelante, y les pidió a los jugadores de ambos equipos que se ordenaran, sus palabras textuales fueron: “les dije que paren 3 veces ya (por la Policía) y no paran” y a los jugadores “si nosotros nos ordenamos esto se tranquiliza” y así fue, empezó el 2° tiempo, la gente se calmó un poco y el partido pudo continuar, aunque después los disturbios siguieron; yo no sé sí debió haber continuado el partido, pero ésta vez les salió bien.
Ahora mientras veía los hechos yo me preguntaba: tiene que intervenir el árbitro o el técnico o los jugadores en un caso así ??? ellos tienen una función específica y circunscripta al campo de juego, no tienen nada que ver con lo externo al mismo, además siempre hay un Jefe de Operativo que es el que maneja la seguridad, que generalmente es un comisario de la Policía, entonces porqué pasa, como ayer (y muchas otras veces ya lo hemos visto), que deben intervenir terceros para tratar de solucionar los hechos de violencia, algo para lo que no están capacitados y menos aún autorizados; es evidente que sí esto sucede es porqué aquellos que tienen que hacerlo no están capacitados para resolverlo, así estamos en materia de seguridad, QUIÉN CONTROLA ESTE PANDEMONIUM ??? y para colmo la opinión de los medios: un periodista de FOXSPORTS dijo anoche textualmente: “no hay que jugarlo más en Rosario muchachos” como quién da una fórmula mágica, que poco profesionalismo, cuanta ignorancia, cuan lejos estamos de la solución.
Lo grave del hecho es que nos hemos acostumbrado a que éstos hechos de violencia sucedan “normalmente”, entonces cuando se produce el desborde se mete el árbitro, el técnico, los jugadores, etc., etc., ESTÁ TODO SUBVERTIDO !!! insisto: HAY QUE PARAR EL FÚTBOL, ESTAMOS AL BORDE DE LA TRAGEDIA !!!

A Elizondo se le “escapó la tortuga”
Además de tener que meterse a solucionar el problema de la violencia, al pobre de Elizondo ayer le pasó de todo, aunque hay que decir que sus colaboradores no lo ayudaron mucho que digamos, en la jugada del penal que cobra para Rosario la falta fue afuera, pero eso lo podemos decir después de ver 3 ó 4 repeticiones por TV y el que tiene que resolver en décimas de segundos es él, pero el que le marca que fue adentro es el línea, en esto el árbitro no tiene responsabilidad, pero no saber quién había hecho la falta para expulsarlo es responsabilidad de él, pero bueno, una mala tarde la tiene cualquiera y encima después de lo que había vivido con la Policía al comienzo del 2° tiempo, de todas maneras estuvo bien: los llamó a los 2 jugadores involucrados (uno ya estaba en la entrada del vestuario) y les preguntó quién había sido, roja para el confeso y “listo el pollo”, pero no estaría mal que para casos como éste el árbitro pudiera ver el replay de la TV, no les parece ???
Además de “la gaffe” del penal, el “pobre” de Elizondo se “comió” una FLOR DE PUTEADA del paraguayo Cardozo, éste le dijo 3 veces “SOS CAGÓN” en la cara, y se lo dijo con todas las letras y pausadamente como para que no le quepan dudas, que bajón para el mejor referí del mundo!!!

Coudet sigue provocando
Es un jugador provocador, juegue donde juegue, y ayer ya había salido por cambio y no se le ocurrió mejor idea que subirse a un cartel de publicidad y agitar al público, se vió por TV, lo sancionarán ???? pasará algo ??? porqué esto es incitación a la violencia !!!!

La “brujita” Verón y el “kili” González, de profesión: bastoneros
Estos 2 muchachos son del club de “los mediáticos”, son los protagonistas, más allá de que jueguen bien o mal, siempre tienen algo que decir (como nuestro Guillermo), y uno el Sábado (Verón) y el otro ayer (González) se dedicaron, y no es la primera vez que lo hacen, a movilizar a la multitud con ampulosos gestos con las manos, eso sí: siempre que hacen un gol y van ganando; no digo que esté ni bien ni mal, pero no me parece productivo ni procedente, me parece que es la actitud de los que saben que con su juego solo ya no pueden, y como saben que tienen una prensa ávida por todo lo que tenga que ver con lo accesorio del espectáculo deportivo en sí (sino fíjense la repercusión del affaire Cubero), pretenden simular una importancia en su accionar que no reflejan con su desempeño en la cancha; Verón camina por la cancha y de vez en cuando mete un pase de 30 ó 40 metros, que llegue o no llegue a destino, será aplaudido y festejado por la prensa (tanto es así que ya está en marcha el operativo “regreso a la selección”), y González (además de haber dicho a los medios que Gorosito, su técnico, debía irse si perdían con Newell´s) protesta, y protesta, y protesta, juega poco y nada, y después patea un penal (el de ayer), lo mete y arma “un circo” como si hubiera hecho el gol del siglo (iban 3-1 cuando lo hizo), lástima que no lo metió contra “las gallinas”, o se habrá olvidado del penal que erró contra River ??? puede ser ya que los medios tampoco lo reflejaron demasiado. Es lo que les digo, éstos son del grupo de “los mediáticos”, son unos cuantos, incluyendo a nuestro D.T. “el alquimista” LA VOLPE y al inefable “llorón” de Passarella.

Las “gallinas” no pudieron
Independiente no se regaló, lo esperó bien paradito, le dejó la iniciativa, y River NO PUDO !!! se acuerdan que les había dicho que a “las gallinas” se les iba a complicar cuando tuvieran que ir a buscar el partido ??? bueno, ayer se dió, jugaron un partido “ordinario”, tuvieron 3 ó 4 oportunidades de gol cada uno y nada más, “el rojo” sabía que no podía perder y se dijo: mejor empatar que perder, y “las gallinas” NI SUPIERON NI PUDIERON !!! y de ahora en más les va a pasar lo mismo, el Domingo les toca San Lorenzo en “el gallinero”, y Ruggeri les va a hacer un planteo bien incómodo (lástima que seguro juegan con suplentes); hoy ya empecé a escuchar que “el genio” de Belluschi y el “muñeco” Gallardo parece que tienen problemas “de sintonía”, la semana anterior se creían el Santos de Pelé !!!
Comentario de Macaya Márquez durante la transmisión (ante una observación de un movilero): “Passarella siempre se queja”, y sí Macaya, que es de River, lo dice !!!!

Banfield-Racing: suspendido
El partido se suspendió porque el arquero de Racing dijo que no se veía bien (había unos focos que no funcionaban), y buehh !!! una mancha más al tigre que le hace, no ??? varios presentes en el estadio dijeron que la visibilidad era buena, el referí: BIEN GRACIAS, SE LAVÓ LAS MANOS !!! hasta aquí todo normal para lo que es hoy en día (o siempre lo fue) nuestro fútbol doméstico, pero haciendo memoria me acordé de que en Diciembre de 2001, en plena crisis institucional del país que finalizó con la renuncia de DE LA RUA, el fútbol estaba suspendido por éste motivo, pero se jugaron sólo 2 partidos para poder finalizar el campeonato, a que no saben cuales ??? sí, acertó: Racing, que salió campeón, con Vélez y River con Rosario Central, ahora me hago la pregunta del millón: sí hubieran faltado algunos pocos focos como el Sábado, allá en el 2001, Racing hubiera decidido no jugar ??? silencio piadoso como despedida, NO COMMENTS como diría BASILE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: