lunes, noviembre 06, 2006

HACIENDO ZAPPING

Vélez-Estudiantes
En la previa del partido el periodista que comentaba por TV se manifestó “asombrado” porqué “el pincha”, desde La Plata había traído unas 7.000 personas hasta Liniers, unos 60 Km. de distancia, que diría éste señor de las 10.000 personas que llevó BOQUITA a TOKIO en el 2000 ??? (calculo que serán unos 20.000 Km. más o menos); pero igual la cancha estaba a medio llenar, que empobrecido que está nuestro fútbol !!!
Jugó bien Estudiantes, en el 1° tiempo mereció 1 gol más por lo menos, muy bien Verón y muy peligrosos los 2 de arriba, Pavone y Calderón, atrás estuvieron sólidos; Vélez como siempre, apático y amargado, sí: Vélez es un equipo “amargo”, a pesar de lo que la prensa nos quiera hacer creer, no tienen nada, ni siquiera ganas, son un fiasco.
Y como no podía ser de otra manera tenemos que hablar del árbitro, en éste caso Furchi, quién expulsa mal a Verón porque le saca amarilla en 2 foules que no eran para tanto, por lo menos el 2° (a Castromán también lo amonestó mal), y no es un problema de Furchi solamente, la mayoría de los referís argentinos actúan igual, cobran foul ante cualquier roce, y todos sabemos que el fútbol es un juego con muchos roces; no se deberían cobrar una gran cantidad de foules que se cobran en el fútbol argentino, en el fútbol europeo no se cobran la mayoría de las faltas que se cobran aquí, parece un fútbol para “maricones” el que se juega por éstos lares, y en esto tienen mucho que ver los periodistas que viven pidiendo amarillas, y que en la semana pasada no dejaron de hablar de que a Verón lo estaban “protegiendo”, y se salieron con la suya, Verón afuera. Y para completarla el árbitro ignora un claro penal sobre Mauro Zárate en el 2° tiempo, en fin, lo de los árbitros es como lo de la violencia, parece no tener solución, además no tienen el mismo criterio, todos cobran diferente.
En el 2° tiempo y con 1 jugador menos “el pincha” se las aguantó bastante bien y terminó ganando con justicia, ahora tiene que jugar contra “las gallinas” sin Verón y sin Pavone, sus grandes figuras, que dirá de esto “el llorón” de Passarella ???? seguro que esta vez no va a soltar ninguna lágrima !!!!
Un párrafo final para Simeone, un verdadero papelón el que hizo el D.T. “pincha” en los últimos minutos, pegado a la raya agitaba los brazos y pedía la hora cuando todavía faltaban como 4 minutos, debería tener un poco más de decoro, una vergüenza total, y se supone que ellos, los D.T., deben dar el ejemplo, estamos “arreglados”, son todos unos “payasos”.

River-San Lorenzo
A “las gallinas” no les gusta mojarse, deben tenerle miedo al “moquillo”, muchos claros en “el gallinero”, poca gente para un clásico aunque llueva; la resistencia de “los cuervos” duró 7 minutos, 2 errores en defensa le abrieron el partido a River, en el 1° Saja se cae y gol, en el 2° los 2 defensores de San Lorenzo van a rechazar la pelota, se molestan, la pelota pasa entre ambos y gol de Farías, en tan solo 7 minutos “los cuervos” estaban 0-2. El partido era parejo, con la única diferencia de que River pasaba la mitad de cancha como un misil y San Lorenzo como una tortuga, pero se notaba que en cuanto River apretara metía otro gol. Pero a los 31´ Nasutti le hace penal a Lavezzi y “ou mais grande do mundo” Elizondo se hace “el fesa” y siga siga , pero después se arrepiente y al minuto cobra un penal increíble para “el ciclón”, Saja se hace el “canchero” y en vez de “reventarla” como hace siempre le tira una “masita” y el pibe Carrizo de River se lo ataja; aquí se terminó el partido, aquí San Lorenzo se terminó de entregar, la cantidad de pelotas que perdió San Lorenzo debe ser record, a esta altura ya se sabía quién iba a ganar el partido, solo quedaba saber por cuantos goles, y así fue, el 2° tiempo fue un trámite, el 3° gol también fue un regalo del lateral derecho que pierde infantilmente la pelota en la puerta del área, “las gallinas” ni se despeinaron (siempre tan coquetas ellas) y pudieron hacer más goles, ganaron bien y en ese momento estaban primeros junto a Estudiantes, pero el atardecer les tenía reservada una para nada agradable sorpresa: EN UN PAR DE HORAS NADA MÁS VOLVERÍAN A SER 2° !!!!

Un párrafo para “los cuervos”: lamentable equipo, lo de ayer es otra pésima actuación, recuerden que BOQUITA no hace muchas semanas le hizo 7 (SIETE GOLES) y que viene de ser eliminado por un regular equipo mexicano. Ahhhhh !!!! casi me olvido: JUEGAN CON LÍNEA DE TRES, TENDRÁ ALGO QUE VER ????

Otro párrafo para Elizondo: otro mal arbitraje, se “come” el penal de Nasutti a Lavezzi y después lo compensa, está todo dicho, y sigue actuando soberbiamente, pero la prensa no dice nada de sus “horrores”, es que ES EL MEJOR ÁRBITRO DEL MUNDO, CHE !!!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA


No hay comentarios.: