viernes, febrero 23, 2007


LO QUE VIENE, LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

Se “larga” hoy la 3º fecha del campeonato de 1º división, veamos como viene la “mano”.

Estudiantes-Colón, “atenti” con “el sabalero”
El “pincha” recibe hoy al “sabalero” en La Plata, partido complicado para los locales, que vienen de “zafar” de milagro en Jujuy, merecieron perder pero se llevaron 1 punto, mientras que Colón se llevó por delante al “ciclón” de Ramón Díaz y debió ganar, pero se lo empataron sobre la hora, partido ideal para Falcioni, veremos que hace Estudiantes, pero para mí tiene un “olor” a empate que voltea.

Independiente-BOCA, un clásico “devaluado”
Como les dije en la última entrada, BOQUITA comienza mañana una “tricota” de partidos que seguramente nos van a marcar el rumbo futuro, o ponemos proa al campeonato o navegaremos en la mitad de la tabla, no estamos jugando bien, todos lo sabemos, ya que el partido con Banfield no se puede tomar como parámetro por lo mal que empezó y que sigue “el taladro”; las novedades, obligadas por las suspensiones de Orteman y Ledesma, 2 bajas sensibles en la mitad de la cancha, son la inclusión de Ever Banega como 5 (dicen que es la posición natural del pibe) y la ubicación de Battaglia como 8 (con Gago jugaba ahí), completando el medio Neri Cardozo y Riquelme de enganche, abajo y arriba siguen los mismos, lamentablemente tendremos que soportar nuevamente a Palermo, encima en el entrenamiento Russo les pidió a los jugadores que “Palermo sea el ‘faro’ de sus pases largos, para que pivotee”, en fin, yo le quisiera recordar al técnico que muchos barcos naufragaron al chocar contra un faro, pero como ya les dije, estoy preparado para todo con éste BOCA de Russo, y reitero que tan solo espero que los “players” entren inspirados mañana, de éste técnico no espero nada, con lo que mostró hasta aquí me basta para darme cuenta.

Por la contraparte, “el rojo” viene peor que BOQUITA, 1 punto sobre 6 en el inicio del campeonato, dicen que Burruchaga pone a los mismos que jugaron y empataron 0-0 con Belgrano en Córdoba, en un pésimo partido, pero que pondría línea de 4, algo que se le critica sobremanera, retrasando a Eluchans a la posición de lateral por izquierda; sea como fuere, al “rojo” no le queda otra que ganar, sino creo que “Burru” salta, por más que haya dicho en la semana que “sí no le ganamos a BOCA yo no me voy”, creo que Comparada no lo va a poder sostener más, ya viene jugando tiempo de descuento el técnico, los hinchas ya no lo apoyan; BOCA se tiene que cuidar del “Rolfi” Montenegro y de Denis, controlando a éstos 2, “el rojo” se queda sin argumentos; éste es otro partido que tiene un “olor” a empate bastante fuerte, aunque espero que gane BOQUITA !!!.

River-Racing, “las gallinas” vienen entonadas
Las “chickens” vienen en racha, anoche ganaron un difícil partido ante el Colo Colo en Chile, sin jugar bien, como los partidos anteriores, pero mostrando una llamativa solidez defensiva, es más, les diría que juegan “a lo BOCA” (al BOQUITA histórico, no al actual), pero van a dar una pequeña ventaja, que es el haber jugado entre semana y el viaje, que aunque fue cerca, influye; por el otro lado viene Blanquiceleste, que nunca jugó bien desde que volvió Merlo, antes tampoco (a ver sí alguien me ayuda y me dice cuando fue la última vez que Racing tuvo un buen equipo), y viene de 2 empates medio milagrosos, imagino un partido tipo ajedrez, porque ambos técnicos no mandan a sus equipos a atacar, así que veremos que sale de éste “jeroglífico”, aunque la historia dice que “las gallinas” le ganan a “la acadé” con la camiseta.

Vélez-Argentinos, duelo de “charlatanes”
Ambos técnicos hablan hasta “por los codos”, éste partido lo deberían jugar “al truco”, estaría bueno, aunque “a mentir” no creo que le puedan ganar a La Volpe, pero yendo al partido creo que va a ser un partido interesante, ambos se juegan mucho, “el fortín” debe ganar sí quiere pelear la punta, y “el bicho” no debe perder sí quiere mantener la categoría, aunque hay una clara ventaja futbolística para Vélez, Carusso Lombardi no se la va a hacer nada fácil, en éste partido pongo el doble, creo que puede ser local o empate.

San Lorenzo-Belgrano
La cátedra dice que “el ciclón” debería ganar fácil éste partido de local, pero yo no pienso así, “el pirata” está luchando por no descender y tiene un equipo mediocre, pero “el cuervo” de Ramón Díaz también es un equipo mediocre, así que no me extrañaría nada que Belgrano le “manotee” un puntito.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: