viernes, mayo 25, 2007


Que regalo ¡¡

Ayer, como en 2000, mi querido Boca me hizo el mejor de los regalos de cumpleaños, clasificar a semifinales de la Libertadores jugando un partidazo, y eliminando al supuesto cuco paraguayo Libertad. Y hoy me río escuchando a los mismos periochantas que auguraban un negro final para Boquita en la Copa, alabar la gran actuación de anoche.

Que bien jugó Boca¡¡¡ con inteligencia, sin apuro, demostrando que es un grande, como siempre lo decimos, nunca nos den por muertos, no encuentro puntos flojos en el plantel, quizá Banega condicionado por la amarilla bajó un poco su nivel, el resto cumplió con creces, se notó la presencia del Cata, se hizo patrón y si no contabilicé mal, sólo una vez en los 90 minutos, llegaron los paraguayos con peligro ante Caranta, al inicio del 2do tiempo. Y nobleza obliga, que bien metió Russo a Dátolo, ya que ante el inofensivo planteo guaraní, Boca controlaba todas las acciones, y la entrada del pibe puso a disposición de Román alguien más en quien descargar juego. Muy bien en todas las líneas, al término de la primera etapa ya merecíamos la ventaja, faltaba que Rodrigo afinara la puntería, y listo el pollo. Y así fué cuando Riquelme en genial apilada marcó el primero, los muchachitos de Libertad no supieron qué hacer, ya que su planteo fue cuidar el 0 y nada más, justo contra Boca, de brillante campaña como visitante en este año, es asombrosa la cantidad de puntos en esa condición que hemos cosechado.

Párrafo aparte para Román Riquelme, un lujo para Boca y el fútbol argentino, pide siempre la pelota, la esconde, la administra como ninguno, nunca compromete a un compañero con un mal pase, prefiere dar la vuelta y empezar de nuevo la jugada, tiene gambeta en carrera, buena pegada, en fin, un crack con todas las letras y el sólo hecho de estar en el campo acrecienta el rendimiento de sus compañeros, gracias a Dios que juega para nosotros ¡¡¡

Vienen más finales, algo que nos llena de orgullo, un rival complicado, jugadores muy rápidos y de muy buen físico, anoche quedó demostrado que tenemos un equipo de ataque, entonces ataquemos con todo en Cúcuta, y que después se preocupen ellos, tenemos que salir a ganar, que es lo que mejor hacemos, y el domingo espero que Russo haga un mix de titulares y suplentes, para llegar bien descansados a Colombia.

Gracias Boca, por el mejor regalo, y ya se avizora una nueva final, que contará como siempre con un espectador de lujo...si adivinaste...VOS GALLINA ¡¡¡

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: