martes, diciembre 18, 2007


DOLOR

Y sí amigos, es lo que sentimos desde la mañana del domingo todos los Xeneizes, el inmenso dolor de una final perdida, de haber llegado al umbral de la máxima conquista, y haberla dejado pasar, en un partido que al término de la primera etapa parecía accesible. Pero bueno, ya está, ya pasó, y no vamos a hacer lo que muchos, como ir al famoso Hall a putear a medio mundo...no, vamos a tratar de construir el futuro, porque de eso trata la vida, de mirar para adelante y tratar de mejorar.
Es sabido que junto a Horace fuimos avizorando los nubarrones que se acercaban, advirtiendo puntualmente los errores que cometía Russo en la conformación del equipo y lamentablemente tuvimos razón. Desde Junio pedíamos a los gritos que el team se preparara exclusivamente para el Torneo en Japón, y se dejó correr el tiempo, sin aprovecharlo, por ejemplo, nunca se consiguió un aceitado funcionamiento de la defensa, los marcadores centrales tuvieron la total responsabilidad en casi todos los goles que recibimos, no sólo en el Oriente, sino en partidos del torneo local, donde regalamos puntos a lo pavote, basta recordar los goles de Gimnasa de Jujuy, de Arsenal, etc., y hago responsable total al DT por no lograr que los defensores actuaran coordinadamente. El arquero tiene el crédito abierto, pero en el partido del domingo no salvó ninguna de las que iban adentro, y creo que el arquero de un equipo como Boca está para eso, para sacar las imposibles, y no lo hizo, no dió seguridad en ningún momento.

Sumado a esto, el DT no conformó un mediocampo titular, sembró dudas permanentemente entre los players, lo que les hizo perder la confianza en sí mismos, error garrafal, se notó en Neri, Ledesma y el uruguayo González, que fué el más flojo de todos. Arriba Palermo, cumplió, este año fue lejos el goleador de Boca, aunque sé que durante muchos pasajes el equipo juega sólo para él...y esto sucede porque tenemos en Rodrigo un gran delantero...pero NO HACE GOLES, y esto es dar mucha ventaja, si este pibe hiciera un gol cada dos partidos, promedio, sería otra cosa, pero con Martín solo no alcanza. Y para colmo de males, la suerte, “que es grela”, nos fue totalmente esquiva, porque hubo varias circunstancias en las cuales con un poquito de "tarro" distinta hubiera sido la cosa...

Pero bueno, ya está, tenemos lo que tenemos y creo que la solución pasa por hacer las cosas con tranquilidad...como lo ha hecho esta dirigencia en los últimos 12 años, y nos fué muy bien...quien hubiera dicho en enero de 1997 que festejaríamos tanto? confiemos en que sabrán decidir lo mejor para Boca Juniors, se llame Russo ó quien fuera, pero ya tendríamos que ir revisando ciertas cosas, como por ejemplo organizar un gran match de despedida a mediados de junio de 2008 para Palermo, Ibarra y por qué nó, invitar también a Guillermo...gracias chicos, les quedan 6 meses, para entrar definitivamente en la historia grande del Club.

Insisto, en estas hora tenemos que tener mucha tranquilidad y brindar con alegría, por un venturoso 2008, este año que se va nos deja otra Copa Libertadores, si “gallina”, dije otra, porque ya van 6 y si Dios quiere, de la mano de Román...se viene la 7º !!!.

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: