viernes, febrero 29, 2008

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

Se viene la 4º del Clausura, y así como en la fecha anterior les dije que “pintaba lindo”, en esta les tengo que decir que “no pinta nada”, porque salvo la visita del “pincha” de Verón al Nuevo Gasómetro, y donde pueden terminar de darle el golpe de “knock out” a Ramón, el resto es “chiquitaje”, así que pasen y lean que nos espera en el fin de semana futbolístico.

Gimnasia de Jujuy – Vélez, otro trámite para “el fortín”
Así nomás les digo, el modesto (y “cascoteado” por las bajas) equipo jujeño de Ramaciotti (que está en zona de Promoción) tratará de hacer valer las dimensiones escasas de su “field” para compensar la gran diferencia futbolística entre ambos, porque a la baja de Osvaldo Miranda vendido al fútbol rumano, se suman (ya no jugaron contra Racing) las de “pochola” Silva y Turdó que serán operados de sus lesiones, por eso el D.T. vuelve a jugar con César Carranza como único punta (fue la figura ante ‘la Academia’); enfrente tendrá a uno de los punteros, ”el fortín” de Tocalli, que llega entonado con 3 victorias al hilo y 9 goles a favor y 3 en contra, aunque sin jugar bien, y la única variante sería el ingreso de Tobio o Soto por el suspendido Uglesich en la defensa, aunque Vella está en dudas por una lesión en el hombro y de no jugar sería reemplazado por Gastón Díaz en el lateral derecho, pero “los tanques” Silva y Balvorín asustan, por eso, salvo que pase algo muy extraño (o que llame Pekerman), esto será un SHICK SHICK VÉLEZ !!!, y “el fortín” se calzará definitivamente “la pilcha” de candidato. Juegan el Sábado en Jujuy y dirige Bassi, un correcto árbitro.

Independiente – Argentinos, me quedo o no me quedo ???
Troglio dijo que se va a quedar hasta Junio sean cuales fueran los resultados, y tal vez por eso es que 2 dirigentes le hicieron “cerrar el pico”, y hoy Comparada estuvo en el entrenamiento (seguramente para ‘confirmarlo’ en el cargo), pero yo estoy convencido de que “Pedrito parlanchín” no aguanta 1 sola derrota más y menos este Sábado en Avellaneda, está en “la cuerda floja” el técnico, que anuncia los regresos de Denis (por Vitti) y Grisales (por Pérez), y el ingreso de Moreira por el suspendido Matheu. En “el bicho” Gorosito tiene unas cuantas dudas en la defensa y en el medio; Andrés Scotti sufre una contractura en el recto y Gabriel Peñalba tiene una molestia muscular en el aductor izquierdo, por lo que hoy serán exigidos y, si responden bien, estarán desde el arranque, sino Facundo Quiroga ingresará en lugar del uruguayo y Roberto Battión jugará por Peñalba, con la confirmación de que Alejandro Delorte está al 100% pero igualmente será suplente (jugará Gabriel Pérez). Debido a estas incógnitas el D.T. concentra esta tarde a 20 jugadores, entre los que aparecen Nico Gianni (vuelve tras 2 partidos) y Gonzalo Prósperi (luego de 4 meses). Dirige Sergio Pezzotta, un árbitro inestable, y “el rojo” no debería tener problemas ante este equipo del “bicho” que rinde solo de local, por eso digo SHICK SHICK INDEPENDIENTE!!!, que deberá soportar la presión de su gente hasta que “emboque” el primero.

San Lorenzo – Estudiantes, se acabó el “JE” de Ramón
Por fin, porque la verdad, a mi esa “risita sarcástica” de Ramón Díaz (amplificada y graficada por el pasquín OLÉ) me tenía “las tarlipes” por el piso (un ‘negro agrandado’ diría un amigo mío, que ahora anda callado como una tumba), porque “el ciclón” viene de 3 derrotas por el Clausura, más otra derrota y tan solo 1 empate en la Copa, así que resumiendo: TIENE QUE GANAR SÍ O SÍ !!!, pero la suerte (por lo menos en los papeles) es que enfrente tendrá al “pincha” con gran mayoría de suplentes, que es puntero con puntaje ideal: 3 jugados 3 ganados, 9 goles a favor y 3 en contra, y entonces Ramón ???, el tema es clarito: SÍ GANA ‘EL CICLÓN’ ZAFA !!!, y por ahí, tal vez, la importancia del rival le permita empezar a enderezar el rumbo, pero sí pierde: CHAU RAMÓN !!!, se le acabó el margen de error, además el arquero Orión salió a decir en la semana que esta situación le hacer recordar a las que pasaron con Alfaro y Ruggeri (que todos sabemos como terminaron), bien “hot”, más clarito échale agua. El riojano anuncia 4 cambios respecto del equipo que perdió con River: A. González por Tula, vuelve Méndez por Aguirre, “el burrito” Rivero va por Menseguez (este no va ni al banco) y Bilos ingresa por D’Alessandro, o sea que Ramón vuelve al 4-4-2. El técnico visitante “boquita” Sensini dio a conocer la lista de 20 jugadores que concentrarán hoy en el Country Club y en donde figuran cinco de los habituales titulares como el arquero Mariano Andújar, los defensores Marcos Angeleri y Leandro Desábato, el volante Iván Moreno y Fabianesi y el delantero Ezequiel Maggiolo, pero solo jugaría de titular el arquero Andújar y el resto serían todos suplentes, ya que guarda a los titulares para el partido con Danubio el Miércoles por la Copa; o sea que al “ciclón” no le queda otra que ganar, y si no gana no me lo quiero imaginar, pero será lo más parecido a una explosión nuclear para “los cuervos”. Dirige Laverni y juegan el Sábado a la noche, y yo en esta “me lavo las manos”, no hay SHICK SHICK, porque pronosticar este partido es para inconscientes, aunque tengo un pálpito, pero como es negativo para Ramón no lo digo.

River – San Martín SJ, “pucherito de gallina”
Suena fácil para “las gallinas”, que además vienen con el ánimo bien arriba por el triunfo agónico frente al América de México, y “el cholo” Simeone empieza con “la famosa rotación”, los cambios en total serían cinco: Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio, Diego Buonanotte y Alexis Sánchez ingresarían por Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Radamel Falcao, respectivamente. En la visita el técnico “teté” Quiroz anuncia la vuelta de los centrales Brusco y Agüero, el que sale es Frontini y Plaza va al lateral derecho, el resto serían los mismos que perdieron con BOCA. Dirige Brazenas y no tengo dudas: SHICK SHICK RIVER !!!, para seguir “engordando la gallina”.

Gimnasia La Plata – BOCA, jugando por un record
Empezaron Salvestrini y el pasquín OLÉ y ya todos “se prendieron” (no me dejen afuera), todos quieren que Palermo logre el record aunque sea “trucho”, y bueno, dale que va, “que allá en el horno nos vamo’ a encontrar”, como dice el tango, la cuestión es que el Domingo, sino llueve, porque el Único está inundado y si cae una gota más se suspende (siempre pasa algo cuando enfrentamos a estos ‘cosos’ ???), vamos a La Plata para enfrentar al “lobo” platense; Ischia confirmó una sola variante: Neri Cardozo por Castromán, el resto los mismos que ganaron en San Juan. Por el lado platense “el topo” Sanguinetti confirmó hoy la alineación con los ingresos de San Esteban (en lugar de Federico Domínguez), de Escobar (por el también suspendido Reinaldo Alderete) y de Alonso (quien entrará por Juan Cuevas) que será el compañero del chileno Neira en el ataque, y “el topo” planteará un clásico 4-4-2; la superioridad “xeneize” es evidente, pero el equipo aún no apareció en el Clausura ni en la Copa, por lo que el Domingo (si se juega) tendremos una buena oportunidad de ver si hay algún progreso, aunque siempre nos queda el recurso de que Riquelme o Palacio “froten la lámpara” y enciendan la ilusión. Dirige Maglio, un mal árbitro, lento y prepotente, y creo que gana BOQUITA, pero no lo voy a decir.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: