martes, abril 29, 2008

“POR 4 DÍAS LOCOS ……..

….. que vamos a vivir” cantaba Alberto Castillo, el cantor de los 100 barrios porteños, pero nosotros “los xeneizes” le tenemos que sumar 1 para que sean “5 días locos” que comienzan mañana ante el Cruzeiro y culminan el Domingo ante River, porque sí ganamos los 2 partidos “otro será el cantar” y ahí podemos cambiar esta historia que viene torcida, y ya que le hicimos una modificación a la letra original (que cantaba don Alberto) metámosle otra, porque no serán “días locos” sino que deberán ser “días cuerdos”, bien cuerdos diría yo, porque sin dudas la clave estará en la planificación de estos 2 partidos, algo que parece NO ser la especialidad de nuestro técnico, pero como estará Riquelme tal vez encontremos en él la cordura que no parece tener Ischia.

Nos vamos a encontrar con 2 equipos bien distintos, aunque tienen algo en común: ambos son peligrosos arriba y flojos atrás, pero hoy vamos a dedicarle el tiempo y el espacio al Cruzeiro que es nuestro rival de mañana (a “las gallinas” nos dedicaremos más adelante) y al que no nos queda otra alternativa que GANARLE A CUALQUIER COSTO !!!, porque sí mañana no ganamos “estaremos en el horno” y nos quedaremos sin nada, así como suena, porque a este equipo de BOCA no lo veo capacitado para remontar semejante golpe.

Pero antes de meternos con “los brasucas” vamos con BOCA, que prácticamente está confirmado, y que salvo algún problema de último momento (que esperemos no ocurra) formaría con: Caranta, A. González, Maidana, Cáceres y Monzón; Vargas, Battaglia y Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo. En el banco estarían Migliore, Roncaglia, Forlín, Ledesma, Gracián, Castromán y Boselli. Como salta a la vista nuestro “talón de Aquiles” es la defensa, necesitamos recuperar a Morel cuanto antes, pero mañana habrá que arreglárselas con lo que hay, que no es mucho, y arriba dependemos (como siempre) de la inspiración de Riquelme y Palacio, y también de que Palermo meta algún gol de cabeza (o con lo que sea porque en esta copa hizo apenas 2 goles “el titán” -después se quejan de Palacio que lleva 3 convertidos-), está bien claro cual es nuestro potencial y el técnico rival también lo sabe.

Ahora veamos quien es hoy este Cruzeiro de Belo Horizonte: viene de golear por un contundente 5-0 en la final del campeonato regional de Minas Gerais a su máximo rival, el Atlético Mineiro, lo dirige técnicamente Adílson Batista y formaría con: Fabio; Marquinhos Paraná, Thiago Heleno, Giovanny Espinoza, Jadílson; Fabricio (o Henrique), Ramires, Charles, Wágner; Guilherme y Marcelo Martins Moreno. Su planteo habitual es con 4 en el fondo, 2 volantes de contención (Fabricio y Ramires, este último tiene buen disparo de media distancia, lleva 5 goles en esta copa), 2 armadores (Charles y Wágner) y arriba van 2 puntas peligrosos, el boliviano Marcelo Martins, la figura del equipo y goleador con 8 tantos de esta Libertadores, acompañado por Guilherme (joven promesa brasileña).

Es un partido muy complicado donde (reitero) estamos obligados a ganar, y por las características del rival no solo dependeremos de Riquelme, Palacio y Palermo para tratar de meter un par de goles por lo menos, sino que tendremos que “prenderles una vela” a 'San' Caranta, 'San' Cáceres y compañía para que se iluminen y eviten que nos conviertan goles, porque como los goles de visitante valen dobles, sí les ganamos pero “nos embocan” se llevarían una ventaja considerable para la revancha aún perdiendo, así que tan solo nos queda respirar hondo y exhalar un:

♪ Dale BOCA que no ha pasado nada ♪
..….♪ Con los huevos del equipo ♪
..♪ Con los huevos de la hinchada ♪
♪ Dale BOCA que tenemos que ganar ♪

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

1 comentario:

Fátima dijo...

Buenas Horace!!!! pasaba a saludar!!!
respecto del post ... espero que ganemos el miercoles y logremos sacar una buena diferencia ... para ir comodos a Brasil a definir la serie.... ahh y el domingo tb cueste lo q cueste tenemos que ganar!!!!
espero que andes de 10!!!! pasate x el blog q cumplimos un año!!!
saludos!!!!