miércoles, mayo 28, 2008


CATIMBEROS
....(Panic attack)

El miedo no es zonzo y hace hablar a “los cagones”, sino vean algunas de las frases de algunos muchachos del Fluminense a los medios:
"Tenemos que recordar que ellos entraron a octavos de final por la puerta de atrás. Consiguieron la clasificación en la última fecha. Y nosotros fuimos los mejores de la etapa de grupos", dijo el técnico Renato “Gaúcho” Potaluppi (que no es el que jugó en BOCA las finales contra Ñuls en el ’91, ese era “Gaúcho” a secas -se llamaba Luis Carlos Tófoli-).

"Quiero ver a Diego Maradona llorando de tristeza con Fluminense en la final de la Copa Libertadores", afirmó el DT del club brasileño, Renato Gaúcho, amigo del astro argentino, hincha de Boca Juniors.

"El campo de juego no es bueno, pero lo eligió Boca y aquí jugaremos. Si queremos ser campeones de América hay que aguantar esta cosas. Además hará frío y puede que llueva, en fin jugaremos con frío y lluvia también", dijo Renato Gaúcho.

"Branco quiere vengarse de Maradona", es el título del diario Extra de Río de Janeiro, que en su bajada agrega: "El partido tiene gusto a revancha para el coordinador general del fútbol de Flu. El no olvida la eliminación a manos de Argentina, en el Mundial Italia 90. Es que quedó atontado después de tomar agua que le dio el Diez. "Voy a tomar vino argentino para celebrar la victoria de mi equipo", tiró el ex capitán brasileño.

Y para completarla dijo Washington, el goleador del “Flu”: "Los argentinos son catimberos (provocadores, antifútbol) y van a usar eso contra nosotros. Arsenal lo hizo, y ellos saben hacer ese tipo de cosas".

El Fluminense es un equipo que se identifica sobre todo con las clases altas y medias altas de Brasil (les recuerda a algún club vernáculo ???), a diferencia del Flamengo, el club más popular y acérrimo rival del ‘Flu’, por eso los hinchas del “Fla”, el BOCA de Río de Janeiro, ya están en contacto con “la 12” para darle apoyo en Brasil, en contra del “Flu” que es “la gallina carioca”, es decir: ENFRENTE TENDREMOS OTRA ‘GALLINA’ !!!, que además no tiene casi historia en la Libertadores (apenas 2 participaciones en 1971 y 1985 donde fue eliminado rápidamente).

Las figuras del ‘Flu’ son Washington, delantero de 1,90 mts. y goleador, y Thiago Silva que es un defensor con gran técnica y que también se va al ataque, y que además es jugador de la selección “verdeamarelha”; también están Dodó, que es otro goleador y que esta noche va al banco de suplentes pero que en el Maracaná seguramente será titular, y Darío Conca, volante por izquierda ex River y a quien ya eliminamos cuando jugaba para la Universidad Católica de Chile; como se puede observar en la formación (foto Diario Popular) el D.T. apuesta a poblar el mediocampo y deja un solo delantero, aunque no hay que descuidarse porque los volantes son veloces y tienen llegada.

Como pueden ver “los brasucas” tienen un “panic attack” que no pueden disimular, y quieren hacernos “calentar”, pero estos muchachos además de ser “grones” no deben saber leer o no miran TV, porque sí hay algo que tiene este BOCA es que en las finales de la Copa mantiene una calma pasmosa y no “juega” los partidos a través de los medios, nos podrán ganar al fútbol, como cualquiera, pero “de boquilla” lo veo imposible.

Ischia anuncia al mismo equipo que logró la clasificación en Guadalajara, aunque había algún rumor sobre que Ibarra quería ser titular, espero que el técnico mantenga a Maidana, primero porque está jugando bien, y segundo porque lo de Ibarra ante Vélez fue patético; también vuelven a jugar Paletta (pasando Morel al lateral) y “el pochi” Chávez de entrada (en lugar de Vargas), y además la buena noticia (dicha por él mismo) es que Riquelme está recuperado de su lesión, o sea que va a estar en su plenitud para conducir al equipo, porque esta vez tenemos que hacer la diferencia en Buenos Aires, basta de regalos “boys”, miren que allá estos “brasucas” se hacen fuertes y ganaron todos los partidos que jugaron hasta ahora.

Se juega en “el cilindro” de Racing en Avellaneda, dirige el uruguayo Silvera y depende de nosotros, esperemos que Román maneje “los piolines” del ataque, que los de arriba “la emboquen” y que mantengamos nuestro arco en ‘0’ (no es mucho Horace ???) así les demostramos a estos “grones” que además de “catimberos” somos el mejor equipo de América.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: