lunes, junio 23, 2008


EL MÁS MEJOR

BOCA cerró con una goleada fenomenal la temporada 2007-2008 del fútbol argentino, y volvió a quedar 1º absoluto en la tabla general de posiciones, logro que consigue por 3º año consecutivo, pero sin embargo esta vez no obtiene ningún título (igual nos pasó en la temporada anterior), los campeones de la temporada fueron River que salió 3º a 4 puntos del “xeneize” y Lanús que terminó 8º a 14 puntos, y por sí fuera poco BOCA es también el equipo más goleador y el de la valla menos vencida de la temporada, es decir que más allá de que por una ridícula organización de los torneos de la AFA NO merezcamos ningún título podemos decir a viva voz que: BOCA ES EL MEJOR EQUIPO DEL FÚTBOL ARGENTINO !!!, le pese a quien le pese, y que vengan a discutírnoslo.

En un partido donde no había nada en juego BOCA vapuleó 6-2 a Tigre, y las claves del partido fueron una gran tarea colectiva del “xeneize” más una pobre actuación de los de Victoria, que le dejaron recibir el balón a Riquelme y Cía. sin hacer “pressing” ni nada que se le parezca, y eso sabemos bien que es suicida, y sumado a ese control del balón hubo una gran actuación de Palacio y también de Palermo que se anotaron con 2 goles cada uno; Román estuvo muy bien acompañado por Dátolo y Ledesma en la generación del juego y desde recién comenzado el match se sucedieron las jugadas de gol, y apenas iban 6’30” cuando se abrió el marcador con una jugada de lujo entre Riquelme, Palermo y Palacio, y a pesar de la superioridad abrumadora del “xeneize” nuestra defensa jugó tan mal como siempre, flojo Paletta, discreto Morel y Caranta que volvía al arco regaló el gol del empate en una mala salida cuando iban 28’30”, pero les duró poco la alegría a los de Cagna porque 1’ después Palermo tomó como venía un rebote en un centro y la mandó a guardar al fondo del arco, y BOCA siguió jugando a voluntad a pesar de que de vez en cuando había algún sofocón en nuestra área, Palacio estuvo imparable para la defensa tigrense, Islas le tapó el gol a Román en un desborde de Rodrigo, y el 3º llegó con un cabezazo de Paletta a los 40’30” tras un pase perfecto de Riquelme, y se salvaron del 4º cuando otra gran jugada de Riquelme lo dejó a Palermo frente al arquero pero lo trabaron y finalmente atajó Islas, y así finalizó la etapa con un 3-1 cómodo.

Lamentablemente se lesionó Battaglia antes de finalizar el 1º tiempo y para la 2º parte ingresó A. González en su lugar, pero el trámite del partido siguió de la misma manera, BOCA atacaba con velocidad y gran justeza en los pases, se lo perdió Dátolo solo frente al arco, se lo tapó Islas a Riquelme mano a mano, pero a los 8’ otra gran jugada entre Riquelme y Dátolo que lo dejó solo a Palacio que eludió a Islas y de zurda convirtió el 4º, a todo esto la cancha era un fiesta y la gente no paraba de alentar, porque de adentro venían buenas señales, juego vistoso y en velocidad y “4 pepas” ya habían tocado el fondo de la red contraria, volvió a descontar Martínez tras buen enganche de Pratto para poner el transitorio 4-2, pero Riquelme seguía metiendo “estiletazos” al área y habilitó a Palacio que se escapó por izquierda y su centro fue cabeceado de palomita por Palermo para concretar el 5º gol, aunque sufríamos algunas zozobras en la zona defensiva, a los 22’30” rechazó sobre la línea Monzón un centro de la izquierda que los había pasado a todos, y a los 29’ Prato “se comió” el gol al cabecear desviado un centro de Blanco al saltar solo frente al arco entre nuestros centrales, hasta que a los 37’ Riquelme hizo rápido un tiro libre para Boselli (que había reemplazado a Palacio) que metió el centro justo para que Chávez (que había ingresado por Dátolo) convirtiera el 6º gol, y aún quedó tiempo para que Boselli armara una gran jugada con Ibarra que tapó muy bien Islas, hasta que el final encontró a la gente cantando y disfrutando de este contundente 6-2, pero que tranquilamente pudo ser un 9-3 ó 10-4, porque Tigre estaba para cualquier cosa y BOCA TAMBIÉN !!!

La previa
Muy buena cantidad de gente acompañó al “mejor” a pesar del día muy frío y del horario del match (además de que no había nada en juego), también fue importante la cantidad de gente que trajo “el matador” desde Victoria; el técnico visitante Cagna fue ovacionado por la gente de BOCA. Vale destacar que la reserva “xeneize” le ganó a Tigre por 6-0 (premonición ???) y se consagró campeona.

Los goles
6’ 30” del 1º T. GOL DE BOCA 1-0:
arrancó Monzón por izquierda y tocó al medio para Riquelme que metió el pase a la medialuna del área para Palermo que de taco lo dejó solo a Palacio que con derecha remató al palo izquierdo cuando salía Islas.

28’ 30” del 1º T. GOL DE TIGRE 1-1: ejecutaron un corner desde la izquierda, salió mal Caranta y en vez de rechazar con los puños la quiso agarrar entre varios pero la dejó corta, Battaglia quiso rechazar pero la pelota le pegó en el pecho al arquero que volvía y le quedó a Martínez que la colocó abajo sobre el palo derecho.

29’ 30” del 1º T. GOL DE BOCA 2-1: avanzó Ibarra por la derecha y llegando al área metió el centro que tocó Palacio, la pelota se elevó y bajó sobre la izquierda donde Palermo muy abierto le pegó de zurda como venía y la cruzó abajo contra el palo izquierdo.

40’ 30” del 1º T. GOL DE BOCA 3-1: gran jugada individual de Dátolo que se escapó por izquierda y llegó a la línea de fondo, enganchó hacia adentro y tocó para Riquelme que puso el pase justo al medio del área y Paletta quedó solo ante Islas y cabeceó hacia abajo junto al palo izquierdo.

8’ del 2º T. GOL DE BOCA 4-1: de un corner atajó Caranta y sacó rápido con el pié y muy bien, la recibió Riquelme sobre la banda izquierda y puso el pase largo para Dátolo que se metió en el área y cuando lo cruzaban tocó al medio por donde llegaba Palacio en diagonal de derecha a izquierda, recibió Rodrigo y eludió a Islas y con zurda la mandó al fondo del arco: GOLAZO POR LA RAPIDEZ Y LA DEFINICIÓN !!!

10’ 30” del 2º T. GOL DE TIGRE 4-2: recibió Pratto fuera del área por el medio y tocó hacia la derecha por donde llegaba Martínez que en la media luna del área remató fuerte al palo izquierdo y convirtió.

14’ 30” del 2º T. GOL DE BOCA 5-2: gran pase de Riquelme para Palacio sobre la izquierda, Rodrigo desbordó y metió el centro que Palermo de palomita mandó al fondo del arco.

37’ del 2º T. GOL DE BOCA 6-2: tiro libre sobre la izquierda que hizo rápido Riquelme para Boselli que se metió por izquierda y cuando salía Islas puso el centro atrás y Chávez la empujó con el arco vacío.

Conclusiones
Un buen triunfo donde se juntaron 2 factores ideales: por un lado la justeza y la puntería de BOCA y por el otro lado la inercia de Tigre que fue un desastre en todas sus líneas, ya que cada avance del “xeneize” pudo terminar en gol; muy buena actuación de Palacio (fue su despedida del club ??? yo estoy seguro de que sí, de que está todo “cocinado”), y un escalón más abajo se ubicaron Dátolo, Riquelme, Palermo y Ledesma, mientras que nuestra defensa sigue dando ventajas, la pareja de centrales sigue sin funcionar (muy flojo Paletta, no da ninguna seguridad), y el otro gran tema que nos deja este partido es el arquero, reapareció Caranta y se volvió a equivocar, y a pesar de que hizo un par de buenas atajadas en el gol regaló una pelota relativamente fácil, y eso en el arco “xeneize” está prohibido.

Un párrafo especial para la gente, que concurrió en gran número y alentó desde el 1º minuto, muy bien 10 felicitado, ni maíz ni pañales: ALIENTO PARA EL MEJOR EQUIPO ARGENTINO !!!, aunque no haya salido campeón, porque:

...♪ Aunque ganes o pierdas ♪
♪ No me importa una mierda ♪
.....
♪ Sigo siendo bostero ♪
♪ Porque a BOCA lo quiero ♪

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
Foto diario Popular

No hay comentarios.: