martes, junio 24, 2008

QUE FESTEJAN ???

Durante el fin de semana (como de costumbre) traté de ver la mayor cantidad de partidos posibles, es que había algunos que eran imperdibles, la lucha por el descenso (principalmente) y por la clasificación a la Sudamericana obligaba a varios equipos a jugársela el todo por el todo, lo que presumía de que íbamos a salir así de la mediocridad que nos ofrecen Domingo tras Domingo (aunque sea por un rato), a pesar de que el premio mayor ya había salido (River ya era el campeón antes del comienzo de la fecha), es decir que lo que quedaba era tan solo para “salvar el billete” (o la ropa sí Uds. prefieren), y en parte la expectativa fue satisfecha por la enorme carga de dramatismo que tuvieron algunos partidos, pero de todas maneras lo que se vio fue muy pobre, y a pesar de esto no dejó de llamarme la atención los inauditos y desproporcionados festejos que se dieron al finalizar la jornada, porque el premio en juego era apenas una migaja, pero sin embargo en varias canchas hubo festejos como sí realmente hubieran ganado algo importante, con fuegos de artificio incluidos (en Santa Fe), aquí va el detalle:

- Que festejaban los del “rojo” que apenas lograron un empate agónico faltando menos de 10’ y de local contra Arsenal después de haber jugado un pésimo partido y un lamentable torneo, y que además obtuvieron una clasificación menor y apenas por diferencia de goles a favor de ventaja ???, porque de ganar un campeonato ni hablar en Independiente, ahora yo pregunto: a estos muchachos del "rojo" no les enseñaron la gloriosa prosapia de su club ???, yo aún recuerdo los grandes equipos del “rojo” que marcaron una época ganando 7 copas Libertadores, entonces: QUE FESTEJABAN ESTOS MUCHACHOS QUE SE SUPONE SON SUS HEREDEROS ??? estoy seguro de que sí estos jugadores se cruzan con Bochini por la calle “el bocha” les daría vuelta la cara, “rajen de acá que yo no los conozco” diría “el maestro”.
- Que festejaban “las gallinas” que ganaron “un campeonatito” de milagro
luego de una vergonzosa eliminación de la Libertadores que reafirmó su condición de EQUIPO MÁS ‘GALLINA’ DEL CONTINENTE ???, y que produjo un cisma de todos contra todos y el inédito repudio de que una hinchada les tire maíz y pañales a sus propios jugadores, y encima ni siquiera se ponen de acuerdo para festejar, porque tienen “un bolonqui” de aquellos, están todos peleados, “el burrachito” Ortega contra Simeone, los hinchas contra los jugadores, Aguilar contra todos, “el beto” Alonso tratando de sacar partido del “batifondo”, en fin, un revoleo de plumas que tapó cualquier atisbo de festejo, pero ellos festejaron igual, vaya a saber que.
- Que festejaba Tinelli queriendo cargar a BOCA porque perdimos la Copa contra “el Flu”, y justo ellos que nunca la ganaron de que se ríen ???, o que se imaginan que significa la sigla CASLA ??? Cien Años Sin Libertadores de América !!! y encima “los cuervos” terminaron envueltos en un escándalo gigante de chismes y puterío barato con acusaciones entre jugadores y cuerpo técnico dignos del peor programa de chimentos de la TV local, por eso Tinelli fijate más en “el bolonqui” que tenés en tu equipo y que vos fuiste el que encendió la mecha, y a nosotros dejanos tranquilos que ya estamos pensando en ganar la próxima Libertadores, SÍ: ESA QUE UDS. NO GANARON NUNCA !!!
- Que festejaba “el turco” Mohamed
cuando con un toscano gigante en una mano abría los brazos como un Dios después de que su equipo zafó de milagro de que Racing le ganara con 1 jugador de menos, luego de dar una triste muestra de equipo cagón, en su propia cancha los mandó a todos atrás y dándole de punta para arriba ??? un poco más de recato “turco”, sí al fin y al cabo: VOS A QUIÉN LE GANASTE ??? a nadie Mohamed, ni como jugador ni como técnico: ENTONCES QUE FESTEJÁS ???

Nosotros “los xeneizes” NO festejamos porque no nos correspondía, aunque sí hubiéramos querido hubiéramos tenido más justificativos que estos pobres tipos para “inventarnos” algún festejo, al fin y al cabo fuimos los mejores de la temporada y el que llegó más lejos en la Copa y nadie puede decir lo contrario, pero NO lo hicimos como sí lo hicieron ESTOS MENESTEROSOS !!! que encima algunos de ellos se arrogan el tupé de decir que tienen “paladar negro”, por favor: DÉJENSE DE ‘XODER’ !!! y mírense en un espejo, por eso nosotros, a pesar de que fuimos y somos los mejores, NO festejamos, entonces: QUE FESTEJAN ESTOS COSOS ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: