martes, junio 17, 2008

ZAPPING XENEIZE

Por ahora no pasa nada importante con las compras y ventas en BOCA, son todos trascendidos y “bolazos”, además recién mañana habría una reunión entre Pompilio e Ischia para empezar a delinear el equipo del 2º semestre del 2008, en principio el presidente y el técnico hablarán sobre la lista de los jugadores que integrarán el plantel que realizará la pretemporada en los Estados Unidos desde el 11 al 23 de Julio próximo. Pero a modo de anticipo de por donde vendría la cosa les hacemos un resumen de las informaciones que publicaron varios medios (OLÉ, diarios Popular, Crónica e Infobae, y las radios La Red, Rivadavia y Mitre, Informe Xeneize y otros):

- Se supo, extraoficialmente, que en caso de ser transferido Rodrigo Palacio a la Lazio, de Italia, que ofreció 18 millones de dólares por su pase, llegará al club el ex jugador de Vélez, Mauro Zárate, que descendió con el Birmingham de la Premier League, pero cuyo pase pertenece al Al Saad de Qatar, que abonó 22 millones de dólares para incorporarlo a sus filas.
- También habrá una definición respecto del delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ignacio Piatti, por el que Boca ofreció 2.500.000 dólares pero el club platense pretende cobrar el doble de esa cifra, por lo que las negociaciones se enfriaron.
- Respecto de Luciano Figueroa, se supo que se efectuó un contacto con el presidente del Genoa, Enrico Preziosi, quien confirmó que el ex jugador de Rosario Central y River Plate no tendrá lugar en el equipo, por lo que está dispuesto a negociarlo. Boca le había iniciado un juicio al Genoa por el denominado "Caso Forestieri", un juvenil que se fue de Boca Juniors hacia la entidad italiana cuando su padre lo resolvió ejerciendo la patria potestad. El caso llegó a la FIFA que en principio habría fallado a favor del club argentino, por lo que la entidad italiana estaría dispuesta a lograr un acuerdo "extrajudicial" cediendo a Figueroa a préstamo sin cargo, a cambio de que las acciones xeneizes no sigan prosperando en la FIFA.
- Sin embargo, los dirigentes xeneizes creen que ya no contarán con Palacio a partir de la próxima temporada y por eso comenzaron a evaluar otros nombres. Descartados Darío Cvitanich (transferido a Ajax de Holanda), Lautaro Acosta (pasó a Sevilla de España) y César Delgado (gana 1.500.000 dólares por año en Lyon de Francia), quienes eran las prioridades, apareció el nombre de Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo, quien fue ofrecido en las últimas horas. El pase del delantero pertenece por partes iguales a dos grupos inversores, que se lo prestaron al equipo azulgrana hasta el 30 de junio de este año, y si bien la idea del nuevo técnico Miguel Angel Russo es que continúe en el plantel, hay una cláusula que le permite a los dueños de su ficha rescindir el vínculo y negociar con otro club, que bien podría ser Boca, ya que cubriría la vacante que dejaría Palacio en el ataque.
- Respecto del arquero, se supo que existe interés por Hilario Navarro, aunque se esperará la finalización del torneo para formalizar la oferta por el guardavallas que tendrá el pase en su poder al no haber alcanzado un acuerdo con Rácing Club.
- En la lista de los que podrían emigrar también figura el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien recibió una oferta de Getafe de España, por 2.500.000 dólares, pero para desprenderse del defensor Boca pretende cobrar por lo menos el doble de esa cifra.
- De la lista que manejarán Pompilio e Ischia, se destaca el ofrecimiento que llegó a Boca por el defensor Jonathan Maidana, por quien el Ajax, de Holanda, pidió cotización. El precio es de 3.000.000 de dólares. Pero Boca sólo tiene el 70 por ciento del pase del jugador, ya que el resto pertenece a su representante, Tony Lázzaro, quien pretende colocarlo en el Zenit, de Rusia, si es que los holandeses no aceptan la propuesta xeneize.
- También están las ofertas del Catania por Pablo Ledesma y Neri Cardozo, pero la propuesta económica -no trascendió el monto- no convenció a Boca.
- Cabe recordar que catorce jugadores deberán regresar al club, y de esa lista, los que más chances tienen de quedarse son el lateral derecho José María Calvo (Recreativo de Huelva), el mediocampista Sergio Ortemán (Racing de Santander) y el lateral izquierdo Juan Ángel Krupoviesa (Olympique, de Marsella).
- El resto no tendría posibilidades de seguir en Boca, y entre los nombres más conocidos figuran: Ezequiel Medrán (San Martín de San Juan), Julio Barroso (Estudiantes de La Plata), Guillermo Marino (Tigres, de México), Nicolás Bertolo (Nacional de Montevideo), Lucas Prato (Tigre), Leandro Franzoia (Huracán), Leandro Díaz (Huracán) y Franco Cángele (Sakarías Sport, de Turquía). Fuente: Télam
- Riquelme habría pedido que se repatriaran a Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez. Ah, a propósito de Riquelme, el jugador tendría una oferta del fútbol italiano.
- El lateral izquierdo Luis Ibáñez, quien sólo jugó dos partidos oficiales en primera división, fue transferido al Dinamo Zagreb, de Croacia, a cambio de un millón de dólares.
- La directiva xeneize también rechazó una oferta de 1.500.000 dólares por el juvenil Nicolás Gaitán, en tanto un grupo empresario ofreció 600.000 dólares por el juvenil Sebastián Nayar.
- El Sakaryaspor, de Turquía, ofreció 4.000.000 millones de dólares por Mauro Boselli, aunque la entidad de la Ribera pretende un millón más de acuerdo a la tasación inicial que realizó por el goleador.

Como pueden ver hay de todo, aunque yo no les doy ni el 10% de veracidad, así que lo mejor será esperar hasta que aparezcan las noticias concretas, que son las que salen a la luz cuando están “cocinadas”, aunque lo preocupante de los trascendidos son las posibles ventas de los juveniles, ya se fue el lateral Ibáñez a Croacia y podrían emigrar Nico Gaitán, Sebastián Nayar y Mauro Boselli, entonces dónde están las promesas de darle oportunidad a los juveniles ??? o la oportunidad es que se vayan a otros equipos ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: