viernes, julio 18, 2008

OJO AL PIOJO

Como buen observador del “mundo BOCA” que soy vengo escuchando últimamente muchas voces que ya anuncian con “bombos y platillos” la “descontada” conquista de la Recopa Sudamericana próxima a disputarse con Arsenal de Sarandí, y a raíz de estas voces triunfalistas quiero puntualizar algunas cosas:
- Comparto el deseo por obtener un nuevo título internacional, pero no lo doy por hecho ni mucho menos pienso que vaya a ser un trámite.
- Recordemos que va a ser el 2do. partido oficial de esta nueva temporada y que la ida se jugará en Sarandí el 13/08, es decir 3 días después del 1ro. que será ante Gimnasia de Jujuy en La Bombonera el 10/08 y por la fecha inicial del torneo Apertura; la vuelta será de local el 27/08, 3 días después de enfrentar a Lanús también en La Boca y luego de regresar de Barcelona donde el 16/08 jugaremos la Copa Gamper con el local.
- El equipo recién estará empezando a soltarse futbolísticamente luego de la pretemporada que está realizando en USA y llegará al partido de ida con algunos amistosos ante rivales de 2do. nivel como son los mexicanos.
- En la 1ra. final NO jugará Riquelme, el líder futbolístico del equipo, porque en ese momento se encontrará jugando las Olimpíadas en China, y no es segura su participación en la vuelta porque sí Argentina llega a la final en Beijing esta se disputará el 24/08 y Román llegaría sobre la hora del partido de vuelta y luego de un viaje agotador; tampoco estará Fabián Monzón porque también va a China con el Sub 23 y no sabemos sí regresará porque parece que el Hamburgo se lo va a llevar nomás; tampoco se sabe sí va a estar Rodrigo Palacio, 1ro. porque no sabemos sí aún va a ser jugador del club, y 2do. porque desde que comenzó la pretemporada no se puede entrenar porque está afectado por una pubialgia, una lesión muy molesta y que, a modo de ejemplo, recordemos que a Sebastián Battaglia lo tuvo alejado de las canchas por más de 1 año; también Ibarra está nuevamente lesionado y otra vez en la rodilla, “el negro” viene de NO jugar en casi todo el semestre pasado, y cuando lo hizo en la semifinal contra el Fluminense dio pena, aunque ahora por lo menos está “el pampa” Calvo.
- Recordemos también de que BOCA no jugó bien en todo el semestre pasado, o sea que desde el punto de vista futbolístico tampoco tenemos demasiados elementos como para dar por ganado ningún partido, a pesar de la abismal diferencia entre nuestro plantel y el de Arsenal, y además no nos olvidemos que nuestro rival es el equipo del “jefe”, y esto no es poco.
- Esta copa es absolutamente válida, ya que enfrenta al campeón de la copa Libertadores con el campeón de la copa Sudamericana, y BOCA la juega por haber ganado la Libertadores en 2007 y “el Arse” por haber logrado la Sudamericana de ese mismo año; además esta copa tiene su correlato con la Supercopa Europea, que el Milan ostenta 5 en sus vitrinas (1989, 1990, 1994, 2003, 2007), y que enfrenta al campeón de la Champions League con el ganador de la copa UEFA; esto lo aclaro (aunque todos lo saben muy bien) porque cuando BOCA disputa algún título internacional siempre salen “las quejosas” voces de “la contra” a pretender minimizar nuestros logros porque ellos nunca acceden a estas instancias porque nunca ganan nada ni siquiera de nivel sudamericano.
- La derrota ante el Cienciano de Perú por la Recopa del 2004 fue el principio del fin para el técnico Brindisi, se jugó un único partido en el estadio Lock Hart en Fort Lauderdale, USA, y después de ir ganando desde el 1º tiempo con un gol de Carlitos Tévez, nos empataron en el minuto 89 y luego nos vencieron en los penales 2-4 (Carlitos y Vargas fallaron sus penales); luego de la derrota el D.T. apenas duró 2 de meses más, el partido con Cienciano se había jugado el 07/09/2004 y Brindisi renunció el 07/11/2004 en el vestuario del “gallinero” luego de la derrota 0-2 ante “las gallinas”. Por eso ahora y luego de 1 año sin títulos BOCA está obligado a ganar esta Recopa, pero para esto deberá prepararse para ganarla y no dar por descontado el triunfo ni de que vaya a ser un trámite, porque sino la gana, Ischia seguirá el camino de Brindisi.
- La obtención de la Recopa del 2005 fue muy esforzada, fue ante el Once Caldas de Colombia, le ganamos 3-1 en La Bombonera y perdimos 1-2 en el Palogrande de Manizales jugando muy mal, aunque obtuvimos el título por diferencia de gol, pero este triunfo fue una plataforma de lanzamiento para el equipo de Basile que luego ganó el bi-campeonato local 2005/06, la Sudamericana 2005 y la Recopa 2006.

Y finalmente, en caso de que ganemos la Recopa (como todos esperamos), festejaremos un rato en La Bombonera, sumaremos 1 título más a nuestra larga lista y volveremos a ser el equipo más ganador del planeta con 18 títulos (junto al Milan), daremos las hurras y nos iremos para casa, porque NO da para más, es un título internacional pero de 2do. nivel, NO lo olvidemos, porque sino: PARECEMO’ RIVER PLEI !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: