miércoles, julio 23, 2008

EMPATE CON “LA VIEJA” FÓRMULA

Anoche BOCA empató en Guadalajara 1-1 y lo logró con “la vieja” fórmula: centro de la derecha para la cabeza de Palermo y gol “xeneize”, y en la otra mitad del campo, centro de la derecha al medio de nuestra área que cae entre los 2 centrales y gol de cabeza de “los Tecos”, calcado de tantas otras tardes/noches, calcado de otras tantas frustraciones, está bien que fue el 1º amistoso después de la pretemporada física, pero “la vieja” fórmula volvió a funcionar.

Y tomando muy en cuenta de que fue el 1º partido después de una gran exigencia física, BOCA mostró la misma “cara” que nos ofreció durante todo el 1º semestre, es decir, un equipo lento y sin cambio de ritmo hasta el hartazgo y el aburrimiento, salvo el arquero Caranta que metió una muy buena tapada y estuvo atento siempre (salvo en un tiro libre en el 1º tiempo donde se quedó armando la barrera mientras lo ejecutaban -menos mal que salió alto el remate-), del resto no hay ni uno para destacar, la defensa irregular como siempre, fuimos desbordados por el sector izquierdo donde marcan Paletta (no dio ninguna seguridad) y Morel, los laterales no fueron salida en todo el 1º tiempo, luego en la 2º etapa se adelantó Morel en los primeros 15’ en lo que fue lo mejor del equipo, no por lo futbolístico sino por la actitud de ir hacia adelante, luego volvió la abulia, en el medio (como siempre) el incansable batallar de Battaglia y Vargas, pero de ahí para adelante ni Dátolo ni Chávez encontraron la pelota y cuando lo hicieron no la supieron manejar (teniendo en cuenta la dureza física que atenta contra ello), y arriba Castromán por derecha fue intrascendente (apenas un par de centros) y Palermo estuvo estático (como siempre) pero las 3 chances que tuvo “el xeneize” en ataque lo tuvieron como participante.

El equipo de “los Tecos” no tiene grandes figuras, apenas un punta brasileño De Pinho con movilidad y buen remate, y el Nº 7 (Ortiz creo) muy habilidoso, que nos inquietaron un par de veces en la 1º parte, pero los mexicanos manejaron la pelota durante casi todo el 1º tiempo, después en la 2º etapa el técnico hizo muchos cambios y se desdibujaron.

La previa
Un estadio chico que estaba semi-vacío, parecía un entrenamiento, bahhh, en realidad lo fue.

Las jugadas destacadas
11’ del 1º T:
gran jugada de los Tecos, avanzaron por derecha y llegando al área el Nº 7 metió un par de enganches y limpió a Morel y Paletta y quedó solo ante Caranta que le tapó muy bien el remate con la pierna.
25’ 30” del 1º T: corner desde la derecha que cabeceó Palermo desde el punto del penal y de pique al piso, pero atajó Corona, fue la única llegada de BOCA en la 1º etapa.
35’ 30” del 1º T: pierde la pelota Cáceres en la salida y la toma De Pinho, enganchó hacia adentro y remató desde el borde del área y la pelota rozó el travesaño cuando Caranta estaba muy adelantado.
41’ 30” del 1º T: tiro libre para los Tecos en la puerta del área, y mientras Caranta estaba pegado al palo derecho armando la barrera, lo ejecutaron y la pelota salió muy alta, si entraba valía, nadie se puso delante del balón.
18’ del 2º T.: arrancó Castromán por derecha y metió el centro pasado, falló el arquero Corona y Palermo entrando por detrás cabeceó y le salió hacia atrás por donde entraba Chávez que remató de volea y la metió entre el palo derecho y un defensor: GOL DE BOCA !!! 1-0.
22’ del 2º T.:
otro centro igual de la derecha pero de Noir (había reemplazado a Castromán) y Palermo entrando por la izquierda cabeceó al 1º palo y tapó el arquero Corona.
24’ del 2º T.: Ischia lo llama a Migliore y hace señas para cambiar a Caranta, “el flaco” lo mira y hace el clásico gestito de “y a vos que bicho te picó ???”, Ischia se ríe y lo manda a Migliore al banco, lindo “blooper” del D.T.
26’ del 2º T.: Cáceres sale a cortar fuera del área, pisa mal y se lesiona el tobillo, es retirado del campo y entra A. González.
31’ del 2º T.: un mexicano arrinconado contra el banderín del corner igual metió el centro que cayó entre nuestros centrales (para variar) y el paraguayo Fredy Bareiro cabeceó fuerte y la clavó en el medio del arco: GOL DE TECOS !!! 1-1.
44’ del 2º T.:
pelotazo largo para Dátolo que se escapó solo y definió bien ante Corona pero el línea marcó offside que no era.

Conclusiones
Ninguna, ya les había dicho en la previa que no esperaba nada, pero sí estos fueran los avances de una película les diría que NO la vayan a ver.

Otra vez nos cargan
Anoche el relator Mariano Clos dijo que “hay una expectativa enorme en el continente por este partido”, en claro tono de burla, de que la va este “gil” ???, sino le gusta que no lo transmita, de donde le salió “la vena cómica” a este mamarracho ???, porque no se mira en el espejo que parece “un gallo desplumado”; al mediodía de ayer nos había "verdugueado" por el mismo tema "el gordinflón" de Niembro.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: