sábado, julio 19, 2008

VIVO O MUERTO ???

Sorprendente la noticia, porque no es usual, pero tampoco extraña, máxime cuando uno es memorioso como el que suscribe, pero además de sorprendente el título de la noticia es “de mal gusto”, típico del pasquín OLÉ, porque estos muchachos “periochantas” además de ignorantes son inescrupulosos y tienen muy mala memoria, y por eso se toman a la ligera una noticia que hoy no sabemos que nos puede deparar.

La noticia publicada en la edición digital de anoche 18/07 (hoy desapareció), titulada ”EL MÁS VIVO”, dice lo siguiente:
Lokomotiv le bajó el pulgar a Matheu y se cayó la operación. Pero enseguida Julio Comparada explicó: "Tiene una malformación, pero puede competir. Ellos querían cambiar las condiciones económicas. Pero nosotros no lo vamos a regalar". El defensor se quedó en Europa porque ya tiene ofertas de España.
"Quisieron cambiar las condiciones económicas y como nosotros tenemos otras propuestas parecidas a las de la gente del Lokomotiv, decidimos retirarnos y vamos a analizar las otras ofertas", prosiguió el presidente de Independiente. "Si él tenía un problema en el primer año, Independiente estaba dispuesto a devolver el dinero", agregó el dirigente.
Y además OLÉ publicó lo siguiente en el epígrafe de la foto que acompañó la noticia: "REFLEJOS. Vivo para el negocio, Comparada ya maneja otras ofertas por Matheu."
Y este muchacho Julio Comparada (el nombre de pila no les recuerda a alguien que pasó por el mismo club ???) lo dice con seguridad (como Cacho Fontana): “tiene una malformación, puede competir”, tal cual un Favaloro moderno, cuanta “chantada”, cuanta porquería en estos dirigentes de 7ma. categoría, por favor Comparada: tené un poquito de decencia y de ética, por lo menos mandá al jugador a hacerse los estudios pertinentes y poné a “un tordo” que exprese científicamente el porque consideran que este muchacho Matheu está apto para jugar cuando los médicos del club comprador dicen lo contrario, y como me parece que sos UN IGNORANTE DE MARCA MAYOR !!! aprendé de 2 dirigentes de lujo del fútbol argentino como fueron don Antonio Alegre y Carlos Heller, que con todo el dolor del alma le dijeron que NO a un gran jugador como “el búfalo” Funes allá por 1990, quien tenía todo arreglado para jugar en el Niza de Francia, pero le descubrieron un problema cardíaco, algo relacionado con una de las válvulas del corazón (no recuerdo bien y no soy "médico" como Comparada), volvió a la Argentina, luego de que el pase se frustró y comenzó a negociar con Boca, la dirigencia encabezada por Alegre y Heller lo trató muy bien, pero le dijeron que sin autorización médica no podían contratarlo. El diagnóstico científico fue lapidario: “No puede jugar más al fútbol, si lo hace puede morirse en una cancha”, y no jugó nunca más, retirándose con sólo 27 años. Un poco menos de 2 años más tarde, el 11/01/1992, y pese a seguir el consejo médico y abandonar la práctica activa del fútbol, murió a causa de esa misma afección cardiaca.

Esperemos que lo de Matheu no sea nada y que pueda seguir jugando, pero que lo diga un consejo médico y no un aventurero como Comparada, por de pronto y según informa el mismo pasquín “Anoticiado por este diario, y amparado en el juramento hipocrático, el doctor Roberto Peidró prefirió respetuosamente dar su punto de vista dentro de dos o tres días”, es decir que el Dr. Peidró, que es médico de Independiente y de la Fundación Favaloro, no fue tan contundente como el presidente del club, algo llamativo, verdad ???

Me resulta increíble tener que escribir esto, pero la realidad “hace pelota” cualquier intento por razonar, porque este INEPTO DIRIGENTE QUE ES JULIO COMPARADA debió “morderse” la lengua antes de decir la barbaridad que dijo, cómo puede arrogarse él la potestad de decir sí un jugador está clínicamente apto para jugar ??? me resisto a creerlo, pero que se “lo banquen” los socios del “rojo”, al fin y al cabo ellos son los que lo votan a este “engendro” de dirigente, yo escribo esto motivado por la indignación que me produjo leer la nota y para que sepamos (por sí hiciera falta) la clase de dirigentes que tenemos y porque estamos como estamos.

Realmente me pareció muy desgraciado el título de la nota del pasquín, algo que no debería sorprenderme, pero lo que pasa es que este es un tema delicado, hubiera sido mucho mejor que Comparada dijera que al jugador lo van a someter a nuevos estudios para verificar su estado, y recién después que piensen en negociarlo a otro club, porque sí para OLÉ Comparada es “el más vivo”, don Julio chico a Carlos Matheu como lo quiere: VIVO O MUERTO ???

Un saludo cordial,

Y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: