domingo, agosto 31, 2008

.....BOCA TIENE FUTURO
(Es único puntero con 1 partido menos)

Y algunos me dirán que el futuro es hoy, pero vayamos despacio, estos chicos que jugaron esta tarde tienen condiciones y cumplieron, pero aún tienen un largo camino por recorrer y lo mejor es llevarlos de a poco y no sobre exigirlos, pero van dando muestras de que tienen “pasta” para jugar con nuestra camiseta.

Hoy BOCA cumplió una buena actuación frente a Huracán (la más pareja en el último tiempo), ya que fue compacto y no se produjeron tantos desniveles entre las líneas, Caranta estuvo muy seguro e hizo 2 atajadas múltiples espectaculares, la defensa mejoró con respecto al último partido ante Arsenal pero volvió a ser lo más flojo del equipo, jugó mejor Paletta pero Cáceres (no se lo vio bien físicamente, después salió lesionado) volvió a estar desatento y se quedó parado en varias pelotas aéreas, el mediocampo volvió a ser lo mejor, con otra gran actuación de Vargas (el mejor jugador del campo) y la regularidad habitual de Battaglia, correcto lo de Dátolo y mal Gracián, otra actuación decepcionante del “tano” que fue reemplazado a los 17’30” del 2º tiempo por Gaitán, y arriba tuvieron una buena performance Noir, que tiene una “polenta” bárbara y se arrea a todo el que se le ponga adelante, y Viatri que no solo “juega de Palermo” sino que va bien a los costados.

De todas maneras vale destacar que “el globo” de Úbeda es un equipo muy pobre, defienden mal, muy poco en el medio y arriba casi nada, así que debemos estar contentos pero el rival no fue medida suficiente como para ir más allá con los elogios; la 1º parte fue pareja hasta el gol tempranero de Viatri (9’ centro-shot de Morel desde la izquierda que Viatri tocó con la punta del pie anticipándose a Herner y que se metió el el palo izquierdo de Limia), a partir de ahí BOCA se serenó y manejó el partido, mientras “el globo” se desordenaba y solo atinaba a defenderse, “el xeneize” tuvo un par de chances claras para convertir, Viatri pudo aumentar a los 32’ luego de una gran jugada de Dátolo por izquierda pero la tiró afuera, y Huracán tuvo su única chance en el descuento (46’) cuando de un tiro libre mal rechazado lo tomó Cólzera sobre la izquierda del área y remató fuerte pero tapó Caranta, el rebote fue hacia la derecha donde la recibió Barrientos que remató fuerte y provocó otra tapada espectacular del arquero “xeneize” y finalmente la recibió Nadal fuera del área y su remate fue nuevamente tapado por Caranta, brillante “el Nº 1” con 3 atajadas consecutivas evitando el empate, por eso terminó ganando BOCA por 1-0 en lo que fue la mejor producción de juego colectivo en el último tiempo, controló el juego y salió con rapidez.

La 2º parte comenzó con BOCA retrasado, esperando que “el globo” saliera, y se vinieron, a los 3’30” hubo otra tapada doble de Caranta, ante un remate de Barcos primero (falló Cáceres y se la dejó servida) y después de Arano que tomó el rebote fuera del área, y siguieron presionando hasta los 15’ pero sin claridad, a partir de aquí y más aún con el ingreso de Gaitán por un deslucido Gracián (pareciera que no quiere la pelota, está siempre escondido), “el xeneize” empezó a aprovechar los espacios que dejaba Huracán y se empezaron a suceder las opciones de gol, lo tuvo Noir luego de una enorme doble pared entre Gaitán y Viatri (28’30”) pero se la tiró a las manos de Limia, y en la próxima jugada otro arranque de Noir terminó con un pase atrás de Vargas que Gaitán definió con clase solo ante el arquero (31’30”), y de ahí hasta el final “el globo” quiso ir a buscar el descuento pero no tuvo con que, mientras BOCA explotaba la velocidad de sus chicos, hasta que a los 43’ una gran asistencia de Phillippe (había ingresado por Noir este juvenil ex Huracán que hizo su debut absoluto en la 1º “xeneize”) lo dejó solo a Gaitán que luego de correr 50 mts. definió con gran categoría ante la salida de Limia. Fue 3-0 con una actuación pareja pero ante un rival de escasa jerarquía, de todas maneras el triunfo debe ser valorado porque otras veces y ante rivales muy parecidos el equipo no había sabido que hacer, esta vez se notó cohesión entre las líneas. Los paraguayos Cáceres (fue reemplazado por Forlín a los 41') y Morel jugaron con problemas físicos casi todo el 2º tiempo.

La previa
Bastante gente acompañó al “xeneize” hasta “la canchita de futsal” de La Paternal, y hay que tener en cuenta que se jugó a las 14:10 hs., un horario medio incómodo, pero la popular visitante estaba nutrida mientras que había claros en la platea, en tanto que la tribuna cabecera del local estaba con regular cantidad de gente; llamaba la atención el dibujo en ondas del césped de la cancha que se veía muy bien.

Las jugadas destacadas del 1º tiempo
1’ pase atrás de Ibarra para Caranta que le llegó de aire al arquero, cuando la paró con el pecho ya tenía un delantero del “globo” encima, entonces metió “un sombrero” perfecto y salió jugando, la verdad que a mi “los gobelinos” se me quedaron en la garganta, la jugada salió bien pero mal Ibarra al hacer ese pase complicando al arquero y muy riesgosa la decisión de Caranta, por “un pelito” no se la llevó el atacante, no “xodamos” muchachos.
9’ avanzó Morel por su lateral y remató al arco, la pelota salió mordida y Viatri se anticipó a Herner y yendo al piso la tocó con la punta del pie derecho y la metió en el palo izquierdo del inmóvil Limia: GOL DE BOCA !!! 1-0.
15’ Ibarra y Barrientos se enredaron sobre el lateral derecho y el del “globo” le tiró una patada desde el piso, era roja, pero Bassi miró para otro lado; a los 18’ Ibarra lo bajó a Barrientos (devolución de gentilezas) y fue amarilla para el formoseño, la verdad es que no puedo entender como un tipo de la experiencia del “negro” y máxime teniendo la cinta de capitán “xeneize” entra en esta estupidez, sí quería el árbitro lo pudo haber expulsado, me parece que Ibarra no solo está viejo: está “gagá” también.
22’30” buena asistencia de Gracián para Noir que lo dejó solo pero salió Limia y atajó.
25’ pelotazo largo a nuestra área para Casartelli que llegó solo pero salió rápido Caranta y con el pie la mandó al corner, bien el arquero, atento; del corner de la derecha cabeceó Barrientos en el 1º palo pero desviado, como siempre nuestros centrales “pagaron”.
28’30” centro de Noir desde la derecha y apareció Vargas entrando por el 1º palo y cabeceó desviado cerca del palo izquierdo de Limia.
32’ gran jugada de Dátolo por izquierda, se metió en el área y llegó al fondo y metió el pase atrás que recibió Viatri quien giró y quedó solo frente al arco pero remató desviado rozando el palo izquierdo: “se lo comió”, además atrás estaba Vargas que también estaba solo.
46’ tiro libre para “el globo” a unos 15 mts. del área, llegó el centro y rechazó Cáceres de cabeza hacia arriba, la pelota cayó sobre la izquierda en la puerta del área desde donde Cólzera remató de volea y tapó Caranta, el balón salió hacia la derecha donde la recibió Barrientos que remató fuerte y otra gran tapada de Caranta volando hacia su izquierda, la pelota salió del área y finalmente Nadal le pegó de afuera y volvió a tapar Caranta y despejó definitivamente Ibarra, extraordinaria triple tapada del “Nº 1” que salvó el empate.

Las jugadas destacadas del 2º tiempo
3’30” metieron el pase al área para Barcos y Cáceres la quiso controlar pero se la dejó servida al delantero que entrando por la izquierda remató fuerte y abajo pero tapó Caranta, el rebote lo recogió fuera del área Arano que remató fuerte de lejos y volvió a tapar Caranta sacándola del área, otra vez muy bien el arquero.
6’ perdió Ibarra en la salida y se escapó Nadal que metió el centro que cabeceó solo Esmerado por el 2º palo pero la pelota salió desviada por el palo derecho de Caranta cruzando el arco.
12’ centro de la derecha y Barcos le ganó a Cáceres (que se quedó pegado al piso) pero cabeceó desviado.
13’ la peleó Viatri sobre la izquierda y después de varios rebotes se la llevó y cuando salía Limia se la quiso tocar con el empeine derecho pero tapó el arquero.
17’30” ingresó Gaitán por Gracián que hizo otra vez un flojo partido: “que facciamo tano ???”
28’30” gran jugada con una doble pared entre Gaitán y Vaitri en la puerta del área que siguió para Noir que quedó solo entrando por izquierda pero remató débil a las manos de Limia.
31’30” pase para Noir que se lo llevó “a la rastra” a Arano que le hizo foul pero desde el piso habilitó a Vargas que entraba por derecha y metió el centro que recibió solo Gaitán y tocó suave al palo derecho: GOL DE BOCA !!! 2-0, partido liquidado.
39’30” Phillippe por Noir (buen partido, se fue golpeado y cansado).
41’ Forlín por Cáceres (lesionado, mal partido y van ???)
43’ corner de la derecha para “el globo”, el rechazo lo recibió Phillippe en la puerta de nuestra área y metió largo para Gaitán que enganchó en la mitad del campo y se le fue a Goltz y después de correr 50 mts. encaró a Limia y definió “a lo crack” mirando al palo derecho y tocándola suave al izquierdo: GOLAZO DE BOCA !!! 3-0.
45’ Toranzo recibió lejos del arco y remató fuerte pero la pelota rozó el palo izquierdo cuando Caranta volaba sin llegar.

Conclusiones
Un buen triunfo máxime teniendo en cuenta que no jugaron ni Riquelme ni Palacio ni Palermo, un gran handicap le dio BOCA al “globo”, que no lo pudo aprovechar porque su actuación fue muy pobre, ni defendieron ni atacaron; los reemplazantes de Palacio y Palermo, Noir y Viatri, cumplieron, no así Gracián que volvió a defraudar, “el tano” no se “engancha”, sí él hubiera estado en su nivel la goleada se hubiera incrementado, y el podio “xeneize” estuvo integrado por Vargas, sin dudas el mejor, y luego Caranta, Battaglia y Gaitán, que sí bien jugó solo 30’ no solo hizo 2 goles sin que se asoció bien con Noir y Viatri, y luego Paletta tuvo una correcta actuación, algo que no sucedía hace bastante tiempo. La victoria nos dejó solos en la punta y encima con 1 partido menos, lo que no es poco, por eso ESTE BOCA TIENE FUTURO !!! aunque insisto en que hay que traer "urgente" un delantero de área y un arquero.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

1 comentario:

ILUMINATI dijo...

Los chicos demostraron que están a la altura de las circunstancias...