jueves, agosto 28, 2008

♪ BOCA YA SALIÓ CAMPEÓN ♪
..........(Román nos salvó del papelón)
......♪ Se lo dedicamo' a todo' ♪
♪ La rep__a madre que los reparió ♪

El “xeneize” es nuevamente REY DE COPAS MUNDIAL, mal que les pese a muchos, lo consiguió en “el cilindro racinguista” hace 14 días, y esta noche había que disfrutar el partido, manejarlo y golearlos, pero no pudimos y lo terminamos “sufriendo”, se me hace muy difícil explicarlo, porque los del pobre Arsenal estaban entregados, máxime después del gol de Palacio a los 6’30”, entonces que pasó ??? fuimos preparados para la gran fiesta y terminamos con 2 jugadores de más y haciendo tiempo, pidiendo la hora y gracias al chanfle de Román y la espalda de Campestrini “rascamos” un empate en el último segundo con sabor a poco y evitamos un papelón mayúsculo, es la verdad, “las caras de culo” que había al final del match era elocuentes, nuestro equipo nos privó de un festejo a lo grande que era lo que esperábamos y lo que nos merecíamos, igual festejamos porque la Recopa la ganamos en buena ley, pero fue un festejo forzado.

Lo más triste es que les damos de “morfar” a “la contra” que ahora tiene motivos para andar “cacareando” y sin justificativo alguno, porque recuerdo que en la Copa Libertadores del 2001 contra el Cruz Azul mexicano también habíamos ganado de visitantes (1-0) y en la vuelta perdimos por el mismo marcador, y sí bien jugamos mal, enfrentamos a un muy buen equipo, pero en el 2º tiempo los metimos en su arco y los reventamos a pelotazos, tiros en los palos y salvadas sobre la línea, no lo pudimos empatar pero hubo actitud y después lo ganamos en los penales (gracias al cielo y a Córdoba), pero lo de esta noche no tiene explicación, o mejor dicho sí, y es que algo no anda bien, porque sino no se entiende que ganando ante un rival muy pobre y que ni siquiera nos atacaba nos hicieron 2 goles insólitos, la fragilidad de la defensa ya es alarmante, y sí bien muchos me dirán que “lo importante es ganar”, muchas veces, como en este caso, también importa “como se gana”, y a pesar de que ganamos un título importante y en justa ley porque en los 180’ fuimos los mejores, y de que somos nuevamente “los Reyes de Copas” del mundo, la actuación del equipo esta noche no deja de ser una gran decepción.

Arsenal arrancó el partido tratando de sorprender al “xeneize” pero le duró apenas unos minutos, porque ahí nomás (6’30”) Palacio armó una gran jugada con Viatri y empalmó el centro del grandote y la clavó en el arco: GOLAZO DE RODRIGO !!! y los de Sarandí acusaron el impacto y viéndose venir la goleada se quedaron en su campo y nos regalaron la pelota, pero BOCA la utilizó para dar vueltas pero sin llegar al arco de Campestrini, ellos no salían y nosotros dábamos “la vuelta al perro”, Riquelme tardó 10’ en tocar la 1º pelota, pero después hizo un par de asistencias con su sello y Campestrini se las tapó a Palacio y a Ibarra, mientras que Arsenal apenas metió un par de contragolpes aislados, además no jugó Sava, es decir que tampoco nos inquietaron por arriba, por eso el 1º tiempo se fue en medio de un toqueteo estéril del “xeneize”.

En la 2º parte seguía todo igual, se lo perdió Riquelme que anduvo con la puntería “torcida” y sorpresivamente a los 13’30” un “horror” de la defensa y muy especialmente de Caranta que salió “a cazar pajaritos” permitió el empate de Arsenal, acá ya nos empezó a cambiar el semblante, pero en el campo BOCA seguía igual, toqueteo sin profundidad, hasta que a los 19’ una gran jugada individual de Riquelme que se arrió a 3 hasta que Báez le tiró una patada al pecho y lo derribó, por eso Laverni “lo rajó” (roja directa), algo que debería haber hecho 10’ antes cuando le metió una plancha alevosa a Dátolo, pero aún con 1 hombre de más BOCA siguió en la misma monotonía, y siguieron las sorpresas porque a los 24’ ante un centro de la derecha Cáceres se quedó pegado al piso y Matos la peinó y al impresentable de Caranta se le metió en el 1º palo: CARTÓN LLENO, BINGO, LOTERÍA !!! perdíamos 1-2 ante un equipo de 4º y que jugaba con un 1 hombre de menos, a partir de ahí las caras lo decían todo, unos puteaban a diestra y siniestra y otros miraban el reloj, una película de terror, que en vez de salir de una pantalla de cine o TV salía del “field”, Ischia los mandó al campo a Chávez por Dátolo y a Noir por Palacio, pero nada cambió, a los 34’30” lo bajaron feo a Viatri y Díaz de Arsenal se ganó la 2º amarilla y afuera, ahora teníamos 2 jugadores más, pero no se notaba, Caranta hacía tiempo en cada saque de arco y se ganó la amarilla, Riquelme “se comió” un gol imposible solo ante el arco, y cuando ya se agotaban los 3’ de adicional y “el Arse” se llevaba un triunfo insólito hacia Sarandí, en la última jugada del partido, sí: porque iban 92’50”, Riquelme ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área y la pelota fue a “la ratonera” del 1º palo, pegó allí y en la espalda del arquero y fue GOL Y EMPATE !!! para salvar el invicto de 5 años por torneos internacionales y para salvarnos del papelón mayúsculo de ganar esta Recopa por 1 gol de diferencia y perdiendo de locales, de todas maneras sí bien mejoró el ánimo de la gente no fue lo mismo de otras veces, porque fue muy malo lo que se vio en el campo de juego y PORQUE SÍ QUE IMPORTA COMO SE GANA !!!

La previa
La gente llenó La Bombonera, a pesar de la lluvia que cayó todo el día sobre Buenos Aires, porque fue a vivir la fiesta por la 18º Copa Internacional del “xeneize”, el colorido de “la 12” era el de las grandes ocasiones, hubo un show de fuegos artificiales cuando salió el equipo al campo de juego, que estaba impecable a pesar de la lluvia caída. El equipo salió con una gran bandera que decía “Martín todo BOCA te espera” y también hubo un homenaje con entrega de plaquetas del club para Riquelme (acompañado de una gran ovación) y Juan Curuchet (fana del “xeneize”) por sus medallas de oro en Beijing, la fiesta estaba preparada, menos mal que no terminó en velorio.

Las jugadas destacadas- 1º tiempo
10” sacó Arsenal del medio y tocaron a la derecha, centro largo y frontal que peina Matos (y Paletta ???) para Carrera que muy abierto y casi sobre la raya de fondo remató fuerte y Caranta la tiró al corner en el 1º palo.
6’30” recibió Palacio sobre la derecha y se metió hacia el medio pero tocó hacia la derecha adonde fue Viatri quien llegó al área, levantó la cabeza y puso el centro que empalmó Rodrigo de volea y la clavó arriba en el palo derecho: GOLAZO DE BOCA !!! 1-0, buen movimiento de los delanteros “xeneizes”.
10’ Riquelme tocó el 1º balón.
15’ centro de Gómez desde la derecha que cerró bien Ibarra tirándola al corner cuando llegaba Leguizamón solo por detrás.
17’ corner de Román desde la derecha que cabeceó alto Viatri desde buena posición.
18’ Báez le pegó un codazo a Palacio y Laverni no dice nada.
20’ gran pase de Riquelme que lo dejó solo a Ibarra entrando al área por derecha pero “el negro” remató fuerte y rozó el 1º palo cuando cubría Campestrini.
21’30” otra gran asistencia de Riquelme al medio del área que lo dejó solo a Palacio que se abre hacia la derecha y elude al arquero pero Campestrini se recupera y le quita el balón, muy bien el arquero.
26’ Cáceres y Paletta regalan 2 pelotas a los rivales en la salida del área, son de terror.
37’ tiro libre de la derecha para Arsenal, vino el centro al medio del área y cabeceó solo Matos pero la rechazó como un defensor, nuestros centrales estaban “dibujados”.
42’ Leguizamón va al piso y Battaglia resbaló y lo pisó en la rodilla, se lesionó el delantero y debió ser reemplazado.

Las jugadas destacadas- 2º tiempo
8’ plancha alevosa en la puerta del área de Báez a Dátolo, Laverni estaba al lado pero dio ley de ventaja y luego ni le llamó la atención a este “paragua asesino”, es un criminal este defensor; Dátolo debió ser atendido y estuvo un par de minutos afuera del campo. Laverni dejó pegar mucho al equipo “del gran jefe don Julio”.
11’30” de un corner para la visita salió la contra encabezada por Riquelme que fue amagando con el pase hasta llegar a la media luna del área donde luego de un enganche quedó frente al arco pero remató muy alto: “se lo comió”, justo él.
13’30” ataque de Arsenal por el centro, el que la trae tiene 2 acompañantes y hay 4 defensores “xeneizes” en línea, Cáceres se queda inmóvil y el pase fue hacia “papu” Gómez en el medio del área pero lo cruzó Paletta yendo al piso y la pelota fue hacia la izquierda pero Caranta había salido y en vez de volver al arco se fue detrás del balón, el que la recibió sobre la izquierda metió el centro y Carrera por el 2º palo remató mordido y la pelota entró al arco vacío entre el cierre de Ibarra y Morel que no llegaron: GOL DE ARSENAL !!! 1-1, esta es la parodia de una defensa “xeneize”.
19’ gran arranque Riquelme que se llevó a la rastra a 3 defensores y cuando entraba a la media luna del área Báez lo derribó con una patada de “kung fu”, roja directa de Laverni: POR FIN UNA REFERÍ !!! a este paraguayo Báez hay que procesarlo por intento de asesinato.
24’ avanzó Arsenal lentamente y la tenían sobre la derecha, metieron el centro que pegó en Morel y del rebote volvieron a meter el centro que Matos peinó en el 1º palo y se le metió a Caranta justo ahí: en el 1º palo: GOL DE ARSENAL !!! 1-2, estupor general, el paraguayo Cáceres se quedó pegado al piso y Caranta no reaccionó, estos 2 muchachos más Paletta tienen “miedo escénico”, sino no se explica que puedan jugar tan mal.
26’ centro de Dátolo que rechazó Campestrini y le quedó a Riquelme que desde buena posición otra vez la tiró por arriba, ponele “tiza” Román.
27’ Chavez por Dátolo (regular) y 30’ Noir por Palacio (buen 1º tiempo, luego se cansó, se nota que no está bien físicamente).
34’30 fuerte foul de C. Díaz que lo bajó a Viatri, 2º amarilla y roja, Arsenal con 9 jugadores.
39’ centro de Ibarra de la derecha, la rechazan corto y Chávez entrando al área por derecha hace un amague y lo deja solo a Riquelme frente al arco pero Román la tiró increíblemente afuera por arriba del travesaño.
45’ buena jugada de Riquelme por el medio y de la puerta del ´ñarea remató pero la pelota nuevamente se fue alta rozando el travesaño.
47’ Riquelme abre para Chávez sobre la izquierda, “el pochi” enganchó hacia adentro y le hicieron foul en le vértice del área.
48’ ejecutó Riquelme con comba al 1º palo abajo, la pelota dio en el poste y en la espalda del arquero y entró: GOL DE BOCA !!! 2-2, el tiro del final SÍ le salió a Román (era la última jugada) y zafamos de un papelón mayúsculo.
Conclusiones
Se logró el objetivo: ganar la Recopa Sudamericana y volver al tope mundial de clubes ganadores de Copas, fue lo único que se consiguió, pero después se jugó sobrando al rival y al partido, se defraudó a la gente, y la producción futbolística fue lamentable, lo de Caranta, Cáceres y Paletta es “el triángulo de las Bermudas”, no hicieron una bien, Battaglia fue la figura (como siempre), Vargas lo acompañó, Dátolo alternó buenas con malas, Riquelme tardó 20’ en meterse en el partido y luego estuvo intermitente y se perdió varios goles, aunque acertó en el último instante, Palacio anduvo bien en la 1º parte y luego se cansó (se nota que no está bien), a Viatri le pesó la responsabilidad, y “el pochi” Chávez jugó apenas 20’ pero anduvo bien, tiene movilidad y la pide, encara, arriesga, él provocó las falta que se tradujo en el empate “xeneize”.

Un párrafo final para Ischia: o no lo entienden, o “no le dan bola” o algo pasa, porque no puede ser que la defensa juegue cada vez peor y que el equipo tenga estas caídas de tensión que nos van a costar caro, contra Lanús fue en el 1º tiempo, hoy fue en el 2º, ponete firme “pelado” por que esto así no va, ojo porque un día de estos nos vamos a comer un cachetazo gigante, no todos van a ser tan modestos como este Arsenal que aún así nos iba ganando con 9 jugadores hasta el minuto 93, mirá que anoche muchos “fantasearon” con “el ciclonazo en el gallinero”.

Siempre me despido entonando algún cantito cuando ganamos una Copa, hoy no porque no da para muchos festejos, menos mal que yo ya había festejado esta Recopa hace 14 días.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: