miércoles, septiembre 24, 2008

.............BOCA NO SÉ:
PERO BOQUITA TE ‘PINTA’ LA CARA
...(Teléfono para Riquelme, Ibarra y compañía)

Impactante victoria “xeneize” ante la Liga Universitaria de Quito, con paliza incluida de parte de los chicos, porque fue 4-0 el marcador final pero pudieron ser muchos más, y me vinieron a la memoria 2 cosas que les decía esta mañana en la previa:
1º) el equipo dirigido por “el patón” Bauza se ha desarmado un poco al punto de que su técnico dijo que "este equipo de Liga es un cuarto del campeón, por los que faltan y por el nivel en el que estamos, faltan un montón".
2º) así que quien les dice que esta noche nuestros pibes nos den una grata sorpresa.

Y las 2 se hicieron realidad, porque lo que dijo Bauza fue verdad: la actuación de la Liga Deportiva fue patética, no recuerdo un equipo tan pésimo (exceptuando algunos equipos bolivianos) en todas sus líneas como este ecuatoriano que enfrentamos anoche, y eso que viene de ser campeón de la Libertadores hace apenas 2 meses y medio, y después teníamos la secreta esperanza de que los chicos hicieran un buen papel, pero realmente yo no imaginé semejante alegría, la verdad: ME QUEDÉ LLENO DE ESPERANZAS !!!

El análisis del partido es sencillo, BOCA salió con la premisa de jugar y progresar en ataque en base a juego asociado y pases cortos, y lo hizo desde el minuto 1 hasta el final, bajo la conducción de Gracián, la figura del partido, y con el acompañamiento de Chávez y Mouche, y además corrió mucho para recuperar el balón (muy buena tarea de Chávez en esta función y atento A. González cortando lo que pasaba a su lado), pero la Liga no hizo nada, sí, porque no defendió bien, no presionó en el medio y no atacó hasta que no estuvo en desventaja de 4 goles, y cuando lo hizo fue totalmente intrascendente, como será que el pibe Javier García, un muy buen proyecto de arquero, recién se tuvo que esforzar en un tiro libre de Manso a los 35’ del 2º tiempo, ya que antes en la 1º etapa apenas habían llegado en tiempo de descuento en un mal rechazo después de un corner. BOCA consiguió el 1º gol a los 27’30” con un cabezazo de Forlín tras centro de Gracián, y el 2º a los 32’ luego de un gran pase de Gracián para Philippe que tapó Cevallos pero entre los 2 centrales empujaron el rebote en contra de su valla, y pudo convertir también “el tano” Gracián que “reventó” el travesaño desde afuera del área.

En la 2º etapa Bauza ingresó un delantero más (Navia) y sacó un lateral, pero fue para peor, apenas iban 4’30” cuando en otro horror defensivo ecuatoriano quedó solo Mouche y “lo fusiló” a Cevallos para marcar el 3º gol, y de ahí en más fue “un paseo” de aquellos, “el xeneize” hizo lo que quiso, tanto que a los 15’ el técnico de la Liga (pobre “patón”) tuvo que sacar a un delantero (Bieler) para poner un defensor porque se veía venir la catástrofe, porque nuestros pibes se agrandaron y ya entraban al área como “pancho por su casa” y ante cada avance boquense había “un olor” a gol bárbaro, pero ni aún así pudo contener “la hemorragia” porque a los 37’ en una gran jugada de contragolpe donde la tocaron varios, finalmente Gracián entrando al área lo dejó solo a Gaitán que definió con categoría cerrando el marcador.

La previa
Una Bombonera casi vacía recibió al equipo al salir al campo en una clara muestra del gris presente del equipo, luego se fue poblando, especialmente la bandeja ocupada por ”la 12”; este fue el 1º partido oficial entre BOCA y la Liga Deportiva de Ecuador. Finalmente jugó Chávez por Battaglia porque la AFA nos aceptó el pedido del art. 225 por el juvenil Benavidez (debía llegar hoy de Corea pero el vuelo se demoró y llega mañana); al inicio hubo un gran gesto de nuestro técnico Ischia que felicitó a Bauza y al resto del cuerpo técnico por la Libertadores obtenida.

Los goles y jugadas destacadas del 1º tiempo
27’30 corner desde la derecha, tocó Gracián corto para Neri que se la devolvió y “el tano” metió el centro que cabeceó Forlín y la clavó en el palo izquierdo de Cevallos: GOL DE BOCA !!! 1-0.
31’ Gracián avanzó por izquierda y tocó al medio para Chávez que remató de fuera del área y la pelota se abrió y rozó el ángulo derecho cuando Cevallos no llegaba.
32’ recibió Gracián por derecha y puso un gran pase al área para Philippe que entró solo y remató, Cevallos dio rebote y la pelota la quiso rechazar un central pero la hizo rebotar en Espinoza que la metió en contra de su arco: GOL DE BOCA !!! 2-0.
39’ avanzó Gracián por izquierda y enganchó hacia adentro y llegando al área remató de derecha y la pelota “reventó” el travesaño.
46’ corner desde la izquierda para la Liga que llegó en centro y hubo un rebote que le quedó a Ambrossi que entrando por la derecha remató cruzado y la pelota cruzó el arco y rozó el palo derecho: ZAFAMOS !!!

Los goles y jugadas destacadas del 2º tiempo
4’30” a la salida de un corner por derecha para BOCA hubo un centro al área que cabeceó Muñoz mal hacia arriba pero le cayó a Mouche que estaba solo delante del arco y “lo fusiló” a Cevallos: GOL DE BOCA !!! 3-0, los defensores ecuatorianos no sabían adonde estaban parados.
27’ ingresó Noir por Philippe (regular, se perdió 3 goles increíbles).
33’ se metió Barroso por derecha y remató al arco pero pifiado y cuando la pelota se metía la sacaron sobre la línea cuando entraba Noir.
35’ tiro libre sobre el vértice derecho del área inventado por Selman para la Liga, remató Manso al 1º palo y voló García y la sacó al corner, bien por ”el 1”.
35’30” ingresó Gaitán por Mouche (muy buen partido, le falta peso físico).
37’ salida prolija de la defensa “xeneize” (no ‘rifan’ ninguna estos pibes) que alargaron para Neri Cardozo por izquierda quien se fue por la raya y la metió al medio para Gracián que cuando entraba al área tocó para Gaitán que solo ante Cevallos definió de zurda al palo derecho: GOLAZO DE BOCA !!! 4-0.
38’ Damián Díaz por Neri Cardozo (regular, corrió mucho pero mal en los pases).
41’ pase largo para Gaitán que “la mató” dejándola para Chávez que desde la puerta del área remató fuerte y abajo y tapó Cevallos sacando al corner junto al palo izquierdo.
44’ contra de la Liga y metieron el pase al área por derecha, se quedó Fondacaro y llegó Larrea por detrás y remató fuerte pero tapó brillante García abajo sobre el palo izquierdo echándola al corner.

Conclusiones
La más explícita es de que BOCA TIENE FUTURO !!! ya lo habíamos dicho con anterioridad, pero la coyuntura sigue siendo el presente y el interregno de cómo llegar a “ese futuro”, que no va a ser fácil, de todas maneras hoy nos fuimos con una sonrisa “de oreja a oreja”, sin olvidarnos de que fue una especie de partido “soñado”, los nuestros jugaron muy bien y “ellos” muy pero muy mal, por eso no se puede profundizar mucho el análisis porque nos va a llevar a conclusiones erróneas. Aún así es importante destacar que Gracián fue el eje del equipo, jugó e hizo jugar, y que estuvo bien acompañado por Chávez que se sacrificó más en la marca, y también por Mouche que fue desequilibrante por ambos costados; también es importante mencionar a los pibes de la defensa que cumplieron satisfactoriamente, a pesar de que la Liga fue muy pobre en todas sus líneas, pero principalmente en ataque no existió.

Con respecto al sub-título de esta columna quiero aclarar de que pretende ser un acicate para nuestros jugadores titulares, nadie (ni yo siquiera) puede pensar que estos chicos los van a reemplazar en un futuro inmediato, pero sería bueno que Riquelme y compañía se sientan tocados por esta gran actuación de los pibes y le pongan “pilas” a su andar errático de los últimos tiempos.

Ahhh casi me olvidaba:
ESTE ES EL EQUIPO DEL ‘CHUECO’ ALVES !!!
OJO: no se vayan a pensar que lo armó Ischia, nada que ver, “el pelado” tan solo les decía “dale dale” desde el costado.

Ahhh que olvidadizo que estoy !!! Boselli anoche hizo 2 goles para Estudiantes (y ya lleva hechos unos cuantos), no viene al caso (o sí ???), pero se ve que “los asesores futbolísticos del presi” andan “chingados” últimamente, porque se les están escapando algunas cosas: “la tortuga” por ejemplo (estamos por incorporar un delantero: y Boselli que era ???).

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

1 comentario:

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

BOQUITA NOS DA ESPERANZAS!
Me emocionó ver jugar a mi equipo de esa forma,desde el arquero hasta los debutantes!

Esto es BOCA
gracias!
besitos Horace!!

ani
www.lamitadmasunoteama.com.ar