martes, septiembre 23, 2008


BOQUITA DA
...LA CARA

Esta noche en su debut en la copa Sudamericana “el xeneize” pone a los juveniles, reforzados por algunos mayores, y recibe a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), el último campeón de la Libertadores; dicho de esta forma suena a “hoy nos cachetean de nuevo”, pero el equipo dirigido por “el patón” Bauza se ha desarmado un poco al punto de que su técnico dijo que "este equipo de Liga es un cuarto del campeón, por los que faltan y por el nivel en el que estamos, faltan un montón", así que quien les dice que esta noche nuestros pibes nos den una grata sorpresa.

En BOCA juega un solo titular: Battaglia, quien por su injusta expulsión del Domingo ante Tigre no podrá estar el Jueves frente a Ñuls en Rosario (se intentó pedir el art. 225 por Benavídez pero el chico llegaba hoy de Corea), y por eso esta noche será “el jefe” de este grupo de pibes que intentará defender el prestigio “xeneize” en nuestra propia casa, pero además del “Seba” estarán Álvaro González (por el lateral derecho) más Neri Cardozo (joven veterano) y “el tano” Gracián en el armado del juego, además de una de las grandes esperanzas como es “el pochi” Chávez.

El campeón de América llega con bajas, se le fueron algunas de sus figuras como Joffre Guerrón y Enrique Vera, pero además están lesionados Norberto Araujo y Neicer Reasco, y como ellos también tomaron la decisión de priorizar el campeonato local, Bauza pondrá un equipo alternativo, aunque tendrá a 6 de los titulares que ganaron la Libertadores en el Maracaná. Vale destacar que para enfrentar a BOCA tuvieron que superar al Bolívar, en la ida en Quito habían ganado 4-2, pero en la vuelta y hasta faltando 5’ estaban quedando afuera en La Paz ya que perdían 0-2, pero sobre la hora hicieron el descuento y por ese gol es que clasificaron y estarán esta noche en La Bombonera. La Liga es un equipo ordenado tácticamente y arriba depende de la inspiración del "piojo" Manso (argentino, ex Ñuls e Independiente) y de su goleador Bieler (también argentino, ex Colón).

Dirige el chileno Selman, un árbitro con 10 años de experiencia como internacional de FIFA, aunque es un referí muy discutido en su país.

Por lo que se ve pareciera que no habrá tanta diferencia en cuanto a que ninguno pone a todos sus titulares, aunque BOCA pone un equipo totalmente alternativo, pero la verdad se verá en el campo de juego, y que bien que nos vendría un triunfo para levantar el ánimo, tan golpeado luego de las últimas 3 frustraciones por el Apertura.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
FORMACIONES: foto del diario Popular.

No hay comentarios.: