viernes, septiembre 26, 2008

LOS PIBES NO SE BAJAN
.............(BOCA tampoco)

Gran victoria en Rosario que nos permite seguir “ahí”, sí: ahí adonde queríamos estar, “soplándole la nuca al cuervo” para que se ponga nervioso y para que sepa que NO nos bajamos de la lucha por el título y que le vamos a dar pelea hasta el final (por lo menos eso esperamos); por de pronto el equipo ayer jugó un partido a “cara de perro” y pudo levantar 2 veces los empates transitorios de Ñuls, muy especialmente el 2º que ocurrió cuando se jugaban 36’ de la 2º etapa, y sin haber logrado una gran actuación hizo los méritos suficientes para quedarse con los 3 puntos, jugó “en serio” como anticipó Riquelme.

El partido se planteó con mucha cautela de parte de ambos, pero apenas se jugaban 5’ cuando de un corner para Ñuls salió una contra letal que arrancó con Noir en las puertas de nuestra área, pasó por Riquelme que la cruzó de 40 mts. para Dátolo por izquierda y terminó con Noir delante de Peratta empujando la pelota la gol luego de correr 70 mts., una "joya" de contragolpe; a partir de aquí BOCA siguió manejando el balón y “la lepra” solo inquietaba con Diego Torres que metió un par de buenos desbordes pero sin peso ofensivo, y “el xeneize” pudo aumentar a los 16’ tras una gran jugada de Vargas que quedó solo ante Peratta pero su puntazo salió rozando el palo derecho cuando el arquero estaba vencido, y cuando nada hacía suponerlo Ñuls llegó al empate a los 22’ con un penal que ejecutó Schiavi pero que nació de una jugada confusa donde Bernardello se metió al área entre Cáceres y Paletta y se dejó caer y Collado “compró” (les habíamos dicho que era un árbitro localista, ayer lo confirmó). Con el partido empatado el juego se hizo dividido pero siempre fue superior BOCA y tuvo un par de chances claras, una fue a los 37’ en un tiro libre de Riquelme que no pudo peinar Cáceres y luego Peratta reaccionó y la sacó al corner cuando se le metía abajo, y la otra a los 42’ cuando Román lo dejó solo a Vargas pero Peratta salió rápido y tapó abajo.

El 2º tiempo empezó con las mismas características, BOCA sin descuidarse intentaba atacar y mostraba que era superior, pero se notaba el cansancio de algunos e Ischia estuvo acertado al meter 2 cambios a los 13’, Gracián reemplazó a Dátolo (aportó lo suyo por la banda izquierda) y Gaitán a Noir (de buen partido, metió el 1º gol), y BOCA fue más ofensivo, pudo desnivelar “el tano” Gracián a los 15’ en una buena combinación con Riquelme pero su remate pegó en el palo derecho de Peratta, pero ahí nomás a los 17’ en un centro de Calvo la cabeceó Viatri y a Peratta se le fue entre las manos y BOCA se puso arriba por 2-1, entonces se vino Ñuls, con más empuje que juego, y cuando todo parecía controlado en un centro a nuestra área Paletta se la dejó servida a Insaurralde que lo fusiló a Caranta y obtuvo el empate (iban 36’), y siguió Ñuls yendo a buscar el desnivel empujado por su gente pero en 2 contragolpes los pibes “xeneizes” lo liquidaron (cuando ya el empate era un buen negocio a esta altura), 1º a los 43’ una gran asistencia de Viatri al mejor estilo Riquelme lo dejó mano a mano a Gaitán que la tocó por arriba de Peratta y luego a los 44’ una contra bien manejada por Gracián que la puso para Gaitán que se fue solo por la izquierda y lo vio a “su socio” Viatri por el otro sector y su pase perfecto fue bien definido por el grandote cambiándole el palo a Peratta, para un final a toda orquesta con goleada a “la lepra” en su cancha, algo que no muchos consiguen.

La previa
Un marco espectacular en el Parque Independencia, máxime teniendo en cuenta de que era en día y horario laborable, y también estaba completa la popular visitante.
Las jugadas destacadas del 1º tiempo
5’ corner desde la derecha para Ñuls, lo ejecutaron pasado pero muy abierto y la pelota salió del área donde la tomó Noir quien tocó para Riquelme sobre la raya derecha, Román enganchó y sacó un pelotazo cruzado de 40 mts. para Dátolo que ingresaba por la izquierda, Jesús encaró hacia el fondo y metió el centro fuerte y Noir (que había corrido 70 mts.) llegó y tirándose al piso la empujó antes que llegara Peratta al GOL DE BOCA !!! 1-0, un verdadero golazo, una “obra de colección” de un contragolpe.
15’ desbordó Diego Torres por derecha y metió un centro-shot fuerte que cruzó nuestro arco y no pudo alcanzar Fabbiani.
16’ recibió Riquelme sobre la izquierda y la metió para Dátolo dentro del área quien rodeado de defensores la tocó atrás para Vargas que eludió a 2 defensores y quedó solo delante del arco pero su puntazo salió rozando el palo derecho de Peratta.
20’30” se metió en nuestra área Bernardello entre Cáceres y Paletta (a quien tenía agarrado de la camiseta) y se dejó caer, Collado “compró la pantomima” y cobró penal cuando era al revés, era foul del volante “leproso”.
22’ ejecutó bien Schiavi abajo al palo derecho de Caranta que fue al otro lado: GOL DE ÑULS !!! 1-1.
26’ contragolpe de Bernardello que remató de afuera del área y la pelota rozó el palo derecho de Caranta.
37’ tiro libre “xeneize” sobre la izquierda, ejecutó con comba Riquelme y no alcanzó Cáceres delante del arco y cuando se le metía abajo por el palo izquierdo voló Peratta y la sacó al corner.
42’ Riquelme sobre la izquierda la cruzó al área para Vargas que entró solo por el otro sector pero salió rápido Peratta y tapó abajo.

Las jugadas destacadas del 2º tiempo
13’ ingresaron Gracián por Dátolo (correcto, siempre aporta su ida y vuelta por la banda izquierda) y Gaitán por Noir (de buen partido, es muy rápido y además metió elm 1º gol –hay que llevarlo de a poco-).
15’ gran jugada colectiva del “xeneize” cuando llegaron a puro toque al área y Riquelme con un taco lo dejó de frente a Gracián que entrando al área remató de derecha a colocar y la pelota dio en el palo derecho cuando Peratta estaba vencido.
17’ siguió atacando BOCA y en un avance por derecha la tocaron atrás para Calvo que metió el centro como venía y Viatri la cabeceó hacia abajo al palo derecho pero Peratta estuvo flojo de manos y se le metió en el arco: GOL DE BOCA !!! 2-1, grave falla del “loquito émulo de Chilavert”.
36’ corner desde la izquierda para Ñuls que rechazó Cáceres de cabeza, la pelota la volvieron al área con otro cabezazo y cayó sobre la izquierda desde donde metieron un centro que le quedó servido a Paletta que llegó de frente y para rechazar pero pifió el rechazo y le quedó a disposición a Insaurralde que “lo fusiló” a Caranta y GOL DE ÑULS !!! 2-2, otra vez Paletta, otra vez un gol en contra.
43’ recibió Viatri sobre la derecha y se sacó a 2 hombres de encima y con el revés del pié derecho puso una gran asistencia al área para Gaitán que entró solo y cuando salía Peratta se la picó con zurda por arriba y GOLAZO DE BOCA !!! 3-2.
44’ rechazó Paletta y la paró Riquelme sobre la izquierda que alargó para Gracián que la metió profunda para Gaitán que se fue solo por la misma banda y cuando lo iban a cerrar levantó la cabeza y la cruzó para Viatri que llegaba solo por la derecha y cuando le salía Peratta le cambió el palo al arquero y GOLAZO DE BOCA !!! 4-2 y fiesta “xeneize” en el Parque de la Independencia.

Conclusiones
Un muy buen triunfo “xeneize” en una cancha difícil, y sí bien Ñuls mostró que no tiene mucho del medio hacia arriba, en defensa son sólidos pero ayer BOCA lo goleó, y “el xeneize” volvió a padecer otra mala performance de Paletta, porque él fue actor principal en los 2 goles de Ñuls (sí bien el penal NO fue) y su bajo nivel afecta el funcionamiento de la defensa, por eso creo que Ischia le debe dar descanso porque poniéndolo lo perjudica, porque el pobre Paletta todos los partidos es un desastre. Riquelme había dicho el Miércoles: "tendremos que hacer un partido serio si es que queremos ganar", y cumplieron, BOCA no se regaló atacando “sin ton nin son” como nos tiene acostumbrados, sino que atacó pero sin desprotegerse atrás, y tuvo la fuerza para levantar 2 veces el empate del local, especialmente el 2º que fue tras un grosero error de Paletta y a pocos minutos del final. Las figuras fueron Riquelme y los pibes goleadores, el resto acompañó (excepto Paletta).

Lo más destacado fue que Riquelme y “los grandes” trabajaron el partido, y después “los chicos” lo liquidaron, esperemos que esta sociedad que acaba de nacer siga dando sus frutos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: