lunes, septiembre 29, 2008

UN EQUIPO VACÍO
....(El BOCA de Ischia)

Esta es la perfecta descripción de nuestro equipo desde que está Ischia, somos un equipo VACÍO:
1) de Planificación:
no se toman en cuenta las fechas en que nuestros seleccionados deben jugar eliminatorias ni las fechas de la Sudamericana ni otros compromisos, sino no se explica como tuvimos que jugar 4 partidos en 8 días, yo no recuerdo un antecedente similar, una falta de capacidad de planificación asombrosa.
2) de Organización: no se mide la carga de partidos de los jugadores seleccionados y es inconcebible de que Riquelme y Morel hayan jugado de titulares contra Tigre, Ñuls y ayer en Mendoza, estos 2 muchachos están “fusilados” y no pueden “ni levantar las patas”, únicamente a Ischia se le pudo ocurrir hacerlos jugar 3 partidos en 8 días.
3) de Táctica: desde principios de año siempre jugamos igual, no importa quien sea el rival, sí es Gimnasia de Jujuy en La Bombonera o Fluminense en el Maracaná, ya nos tienen “remanyados” los rivales, en defensa somos un verdadero desastre y nunca Ischia intentó buscarle la solución, porque las actuaciones de Paletta son lamentables pero siempre juega, y del medio para arriba la única que hacemos es dar pases a los laterales y centro para Palermo, pero como ahora Palermo no está ya no sabemos que hacer, y como es obvio el resultado es el mismo: PERDEMOS !!! pero desde que está Ischia nos golearon en varios partidos, por ejemplo Fluminense nos hizo 3 goles en menos de media hora después de ir ganando por 1-0, Atlas de México también nos metió “3 pepas”, y esta última semana fue “la frutilla del postre”: 9 goles en 3 partidos, Tigre nos hizo 3 en La Bombonera, Ñuls 2 en Rosario y Godoy Cruz, sí, “el tomba” recién ascendido de la “B” nacional nos metió 4 goles ayer en Mendoza, “bingo”, “lotería”, “cartón lleno” para mí, este técnico de 4ta. categoría que es Ischia rebalsó el vaso de la paciencia.
4) de ALMA, y aunque ya nos pasaba con Russo, en este BOCA de Ischia se profundizó, al más mínimo revés o circunstancia adversa este equipo se desmorona, no tiene fuerzas y no tiene ese “fuego sagrado” que siempre caracterizó a los grandes equipos “xeneizes”, por eso no solo el D.T. ya cumplió su triste ciclo sino que hay unos cuantos jugadores que ya dieron todo lo que podían, y es hora de “pasar la escoba” y “barajar y dar de nuevo”.

El partido frente a Godoy Cruz
Ischia sorpresivamente lo bajó a Dátolo (parece que lo puteó a Celoria cuando lo sacaron frente a Ñuls) y más sorpresivamente lo puso a Gracián en su lugar, es decir que salimos a jugar con un plantel que estaba muy cansado físicamente con un dibujo 4-2-2-2: INSÓLITO !!! únicamente a este inepto de Ischia se le puede ocurrir semejante barbaridad, apenas 2 volantes de contención y 2 enganches del mismo estilo, la verdad es que cuando confirmaron el equipo ya me la ví venir, pero sigamos, entonces BOCA salió a ver que pasaba con su ya clásico estilo cansino (riquelmiano sí lo prefiere) y en apenas 10’ “el tomba” ya nos había creado 2 situaciones claras de gol, la primera a escasos 40 segundos del comienzo, de todas maneras los mendocinos en la primera media hora nos respetaron y solo se dedicaron a anular a Riquelme y sus receptores y se hizo un partido sucio y enredado donde BOCA no podía hacer pié, pero a pesar de esto “el xeneize” tuvo algunas chances claras, una en un tiro libre de Riquelme que cabeceó solo Cáceres y pegó en el palo y luego una buena combinación entre Palacio y Riquelme que con el arco vacío la tiró afuera, y la 3º fue gol, de un lateral la recibió Gracián y encaró hacia el arco y como no le salía nadie siguió y entrando al área remató cruzado y GOL !!! un regalo del cielo me dije, era ideal ponerse en ventaja y a partir de ahí manejar el partido y contragolpear, pero que equivocado que estaba, porque en el medio no hacíamos pie y nos pasaban como a postes caídos (especialmente por el sector derecho, el de Vargas y Calvo -habitualmente- aunque ayer anduvo Gracián por ahí aunque a veces Riquelme lo mandaba para la izquierda, un verdadero mamarracho lo que hizo Ischia en ese sector) y por eso cuando apenas habían transcurrido 3’ del gol “xeneize” llegó el empate en una contra rápida que nos agarró mal parados en defensa (para variar) y Figueroa lo dejó solo a Rojas por izquierda (Calvo no estaba en su lugar, había salido lejos y además ‘el pampa’ es otro desastre desde que volvió de España) y el centro lo cabeceó solo Jairo Castillo entre Cáceres y Paletta, aunque la marca era de este último; por último antes de finalizar el 1º tiempo ingresó Roncaglia por un Morel exhausto y lesionado.

Para la 2º parte Ischia lo mandó a Roncaglia (que es central) como lateral derecho y Calvo pasó al lugar de Morel, pero en apenas 3’ nos crearon 2 situaciones de gol y la 2da. fue GOL !!! porque del rebote de un corner mandaron el centro pasado desde la derecha y Franco entró solo por el 2º palo y la tocó al medio y el defensor Sigali la empalmó, pudo manotear Caranta pero se le metió igual en el arco, y a partir de aquí se vio lo peor del “xeneize”, un conjunto de individualidades de 1º nivel jugando como un equipo de potrero, sin posiciones ni orden, todos corriendo detrás de la pelota, entonces “el genio” de Ischia lo puso a Gaitán por Vargas pero a los 15’ en otra contra volvió a fallar Paletta y el colombiano Castillo otra vez “nos vacunó”, BOCA ya era “un sainete” y en cada contragolpe mendocino había “olor a gol”, y Riquelme mostraba su peor cara: la del fastidio y la protesta al árbitro, que se equivocó al dejar pasar un penal de un defensor “tombino” que rechazó con la mano un centro, pero BOCA siguió deambulando lastimosamente por el campo y a los 40’ en otra contra esta vez falló Cáceres al intentar cortar en la mitad y se fue Castillo que cuando salía Paletta tocó para Caruzo que remató abajo, pegó en Caranta y se metió: 4 goles nos hacía un equipo de la “B”, “mamma mía”, y casi nos embocan el 5º en tiempo de descuento pero esta vez Caranta lo tapó a Caruzo, y poco antes “el iluminado técnico” que tenemos había hecho ingresar a Noir por Calvo, hasta que por fin Beligoy se apiadó de todos nosotros e indicó el final, pero la verdad: LO DE ISCHIA ES UN MAMARRACHO POR DONDE SE LO MIRE !!!

La previa
Un marco espectacular lucía el estadio mundialista Malvinas Argentinas y la popular “xeneize” estaba casi completa, pero lo que fue impresionante fue el recibimiento para el local; las tribunas fueron una fiesta que para los mendocinos fue completa porque por los años de los años se van a recordar de esta goleada a BOCA, y nosotros también nos vamos a acordar por mucho tiempo de este papelón.

Las jugadas destacadas del 1º tiempo
40” la perdió Cáceres a la salida del área y se fue Figueroa por izquierda y metió el centro que no alcanzó por centímetros Borghello delante del arco.
6’ se metió Palacio de derecha a izquierda y tocó para Riquelme que enganchó en la puerta del área y remató pero pegó en un defensor y la pelota se elevó y atajó Ibáñez.
8’30” Palacio para Morel por izquierda quien metió centro pasado que cabeceó Viatri entrando por el 2º palo y el balón dio en la parte exterior de la red.
9’30” centro de Castillo que bajó Borghello para Figueroa que se metió solo al área y delante del arco remató muy alto.
21’ tiro libre por derecha por foul a Viatri, ejecutó en centro Riquelme y Cáceres solo delante del arco cabeceó hacia abajo y la pelota pegó en el palo derecho: “se lo comió el paragua”.
26’ buen pase de Riquelme para Palacio que se metió al área por izquierda pero salió Ibañez y tapó abajo, el rebote lo tomó otra vez Rodrigo y con un amague eludió al arquero y la tocó atrás para Riquelme que con el arco vacío remató afuera por el palo izquierdo.
36’ de un lateral para BOCA sobre la derecha la recibió Riquelme que tocó corto para Gracián en ¾ de cancha, “el tano” avanzó y como no le salió nadie se metió en el área y remató cruzado y la pelota ingresó abajo pegada al palo derecho de Ibáñez: GOL DE BOCA !!! 1-0.
39’ avanzó Figueroa por el medio y abrió para Rojas que se escapó solo por la izquierda (y Calvo ???), llegó al fondo y metió el centro que lo superó a Cáceres y que cabeceó Jairo Castillo (mientras Paletta “dormía la siesta”) cambiándole el palo a Caranta y el balón se metió en el palo izquierdo: GOL DE GODOY CRUZ !!! 1-1, apenas 3’ nos duró la alegría.
46’ ingresó Roncaglia por Morel lesionado (no se lo puede juzgar porque ya entró a jugar lesionado, otro “acierto” de Ischia).

Las jugadas destacadas del 2º tiempo
Roncaglia fue al lateral derecho (aunque es central) y Calvo al izquierdo (aunque es derecho).
3’ de un corner para “el tomba” hubo un rebote y llegó otro centro de la derecha y entró solo Franco por la izquierda (nuestra defensa jugó al 'offside') y la tocó hacia el medio por donde entraba también solo Sigali que cacheteó la pelota que manoteó Caranta pero se le metió igual: GOL DE GODOY CRUZ !!! 1-2.
14’ Gaitán por Vargas (corrió mucho como siempre pero entró en la confusión que plantea Ischia).
15’ Gracián luchó y perdió un balón con 3 rivales sobre el lateral derecho (nadie lo ayudó) y salieron rápido, salió lejos Paletta y quedó “pagando” porque se la llevó Encina y cuando salía Cáceres a cortar tocó para Jairo Castillo que definió bien a la derecha de Caranta: GOL DE GODOY CRUZ !!! 1-3.
19’ tiro libre para “el tomba” en la puerta del área que remató Figueroa y rozó el travesaño, BOCA se derrumbó y estaba para “el cachetazo”.
27’ tiro libre que ejecutó Riquelme sobre la izquierda y cabeceó Cáceres en el área y rechazó un defensor con el brazo, fue claro penal que Beligoy no cobró.
39’ Noir por Calvo (una sombra de lo que alguna vez fue).
40’ salió Godoy de contragolpe y con BOCA muy jugado en campo rival, falló Cáceres en la mitad de cancha al querer cortar y se fueron solos y cuando salió Paletta la tocaron a la derecha para Jairo Castillo que definió abajo ante Caranta, pegó en el cuerpo del arquero y se metió: GOL DE GODOY CRUZ !!! 1-4, hecatombe “xeneize” en Mendoza.
46’30” otra contra del “tomba por izquierda y metieron el pase de aire para Caruzo que entraba por derecha pero salió rápido Caranta y tapó con el pie.

Conclusiones
Las peores se podrán imaginar, este técnico perdió el control del equipo, los jugadores no le responden, algunos por cansancio y otros por discrepancias futbolísticas (caso Dátolo), además se nota que en este grupo no hay unión, en los festejos, en los reclamos por los errores, en las caras de fastidio de Riquelme, en los brazos caídos de los grandes y en “las caritas” de susto de los pibes que se ven inmersos en este QUILOMBO QUE ARMÓ EL INEPTO DEL TÉCNICO !!! porque BOCA sigue sin jugar a nada, sale a regalarse y nos golea cualquiera, sí: cualquiera, porque el único jugador conocido del “tomba” es Jairo Castillo que ya está para la jubilación, y este equipo nos hizo 4 goles y la sacamos barata porque recién se animaron en el 2º tiempo.

Así no se puede seguir más, Ischia no es técnico para BOCA, lo vengo diciendo desde que llegó, pero ya pasaron 9 meses, y apenas ganamos la Recopa Sudamericana haciendo otro papelón en el partido de vuelta frente a Arsenal de Sarandí en La Bombonera donde el equipo nos aguó el festejo, que vamos a seguir esperando ??? BOCA necesita una conducción férrea y una limpieza, este es un técnico para un equipo de la “B”, ahí junto a Celoria pueden hacer buena carrera, pero esto es BOCA, por eso no tiene sentido seguir hundiéndonos en “el fango”, lo dije anoche y lo repito ahora:
FUERA ISCHIA YA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: