jueves, octubre 23, 2008


2 CUETAZOS

BOCA perdió esta noche en Porto Alegre 0-2, el equipo de los pibes con un planteo bien defensivo (con 5 en el fondo y 1 solo delantero) lo aguantó al “gaúcho” Internacional durante todo el 1º tiempo, y por lo visto en ese período parecía que podíamos llevarnos un puntito, pero apenas empezó la 2º etapa apareció un tal Alex y clavó un golazo espectacular desde fuera del área (‘fierrazo’ de zurda abajo al palo derecho), luego no pasó nada, porque “el Inter” pareció conformarse y porque “el xeneize” no tenía nada que ofrecer, estaba preparado para “aguantar”, no había “un plan B”, por eso yo les decía en el comentario del partido contra River que Ischia había arriesgado demasiado, porque sí nos hubieran “embocado” se venía todo abajo, cosa que por suerte no sucedió, pero anoche SÍ, por eso una vez que “el Inter” consiguió el gol yo esperaba que terminara así (era un 'flor' de negocio), porque apenas habíamos generado una sola jugada de gol (un gran cruce de Neri a los 43' del 1º tiempo para Figueroa que se cayó delante del arco, antes y después ni una más), encima “Tito” Noir que había entrado a los 21’30” de la 2º parte por Figueroa (no está para jugar este muchacho, fue un desperdicio, debió jugar Noir de entrada) se fue expulsado por una fuerte plancha a los 31’, pero aún así este equipo brasileño es muy limitado y parecía que todo iba a terminar con un 0-1 muy decoroso para BOCA, pero otra vez apareció “the shooter” Alex (faltaban apenas 2' para el final) y nos acertó “el 2º cuetazo” casi desde la misma posición que en el 1º (y otra vez lo dejaron patear con comodidad), con la diferencia de que esta vez la pelota cruzó de izquierda a derecha y se clavó en el medio del arco, otro golazo del “brasuca” que los mandó a nuestros pibes a “dormir sin comer”.

Por el lado “xeneize” es para destacar la actuación de la defensa en general y del arquero García especialmente (la figura del ‘xeneize’), que aunque sigue dando rebotes anoche tapó un par de pelotas difíciles, mientras que en “los gaúchos” se destacó “el pistolero” Alex, de quien deberemos cuidarnos en la revancha (lo anotaste Ischia ???), el resto incluido D’Alessandro “no sirven ni para espiar”.

Los brasileños lograron una ventaja importante, pero no decisiva ni imposible de revertir, porque dentro de 15 días (el 6/11) tendrán que venir a La Bombonera y BOCA seguramente jugará con los titulares, porque en definitiva anoche BOQUITA jugó con la reserva, por eso creo que en la revancha (sino pasa nada raro) somos tan candidatos como siempre, no como otros que andan “CHIVAndo la pluma loca”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

1 comentario:

Unknown dijo...

"en 'los gaúchos' se destacó 'el pistolero' Alex, de quien deberemos cuidarnos en la revancha, el resto incluido D’Alessandro 'no sirven ni para espiar'."

??????

Com todo respeito, você deveria pesquisar mais, saber mais sobre o time do Internacional.

Nilmar vem sendo convocado para a Seleção Brasleira. Alex também. Esse, aliás, é apontado aqui no Brasil como o melhor jogador em atividade no país.

D'Alessandro também joga pra caralho. Mas é óbvio que, tendo sido revelado pelo River, é compreensível que não receba elogios.

Mas temos uma zaga forte, com Índio e Bolívar, campeões da Libertadores 2006 e (no caso do Índio) do C. Mundial 2006, frente ao Barcelona.

Assim, penso que será um grande jogo na Bombonera.

Abraço.

André.