miércoles, diciembre 24, 2008

Campeón hay uno solo...
…. y ese es nuestro amado Boca Juniors! sí amigos del blog, aunque ayer no nos dieron muchas ganas de festejar por como se dió el match, somos los campeones y tenemos todo el derecho del mundo de dar la vuelta, aunque haya sido en un mediocre torneo, y siendo compasivos al calificarlo así, como bien viene diciendo HORACE desde hace mucho tiempo, donde por un gol fuimos los galardonados. Y aquí me pregunto, acaso Tigre no hubiera festejado si haciendo un segundo gol se hubiese consagrado por gol average? seguro que sí, estarían dando la vuelta acompañados por las pobres y lastimosas gallinas, gozándonos y riéndose de nosotros, pero como esta vez la fortuna nos sonrió a nosotros, que se vayan a festejar al programa de Tinelli ! Es bien cierto que nos quedó un gusto amargo por haber perdido, pero no perdamos de vista que los demás hubieran festejado, hagámoslo sin vergüenza.

Ahora bien, eso no nos exime de realizar aunque sea un resumido análisis del partido de ayer, un pobre partido que Boca tenía bien controlado, hasta que este pibe García se mandó la enésima macana y nos tuvo sobre ascuas hasta el final, un final que no merecemos los hinchas, pero que habla a las claras del pobre nivel del team de Ischia. No hemos jugado bien en todo el año, no recuerdo prácticamente ningún encuentro en que nuestro equipo haya deslumbrado, ni siquiera en la goleada de la primera fecha, pero en el país de los ciegos el tuerto es Rey, que clarito que quedó esto ayer.

Nos quedarán en el recuerdo las grandes actuaciones de Sebastián Battaglia, insisto, un grande de la centenaria historia Xeneize, ver nuevamente a Ibarra levantando un trofeo, la sonrisa de Román gozando a sus eternos detractores, y poco más. Son realidad algunos juveniles, creo que el mayor aporte realizado por la gestión de Ischia como entrenador boquense es la promoción de estos jóvenes valores, Forlín, Roncaglia, Mouche y Noir han dejado la sensación que tenemos mejor recambio que el resto de los equipos de primera. Pero también tengamos en cuenta que hay puestos, como el del arquero, en los que los dirigentes tendrán que abrir bien los ojos y la billetera, para reforzar como es debido al plantel.

Sin las estadísticas a mano, me atrevo a decir que debemos ser uno de los campeones con más partidos perdidos desde la implementación de los torneos cortos, 5 perdidos sobre 21 son muchos, lo que habla a las claras del pésimo nivel del torneo, un torneo que se resolvió de manera equivocada y que esperamos la AFA revea en los reglamentos.

Pero fieles a la tradición, al acercarse los festejos navideños, levantemos la Copa con la sonrisa que deja este nuevo logro en nuestros labios, un año que más complicado no podría haber sido, con todo en contra, con un DT que no está a la altura de Boca, con miembros del plantel cerca de la jubilación, con la triste muerte del Presidente del Club, contra todo esto:
BOCA JUNIORS CAMPEÓN !!!
y "las gallinas" al paredón... digo al dofón,
ja ja ja ja ja

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: