domingo, enero 25, 2009

CONFIRMADO: JESÚS ES DE BOCA
....... Decime River que tengo que hacer
........ Me duele la pi_a de tanto c_ger

Gran triunfo “xeneize” dando vuelta un partido que se había complicado cuando apenas iba media hora de juego por la torpe expulsión de Battaglia y el gol de River tras la ejecución del tiro libre por esa falta, porque en 1 minuto nos quedamos con 10 jugadores y 0-1 abajo, pero cuando todos empezábamos a ver el horizonte negro nuestros “players” redoblaron esfuerzos, se reacomodaron y lo dieron vuelta con actitud y garra, en definitiva una victoria bien A LO BOCA !!! como nos gusta a nosotros.

Hasta la expulsión de Battaglia el partido era parejo porque ninguno podía conseguir el dominio del balón, en BOCA Gracián aparecía por ráfagas y en River Buonanotte no apareció en toda la noche, “las gallinas” nos habían inquietado con un tiro libre de Abelairas que rechazó Ayala, con un cabezazo de Falcao que tapó bien Ayala contra el palo derecho y un remate de Ferrari de fuera del área que pasó cerca, mientras que “el xeneize” había tenido un cabezazo de Viatri que pegó en la espalda de un defensor y atajó Vega, un buen centro de Morel que Vargas pifió el cabezazo solo frente al arco y un remate de Vargas desde buena posición que pegó en un defensor y se fue al corner, luego vino la expulsión bien cobrada por Baldassi por el patadón de atrás de Battaglia a Falcao, el gol del Cabral en el tiro libre posterior y unos minutos de desconcierto del “xeneize”, ahí Ischia lo mandó a Vargas de 5 y a Gracián de 8 y pudimos frenar “el cambalache” que se estaba armando en la mitad, y a partir de ahí BOCA se empezó a animar y a atacar, un buen desborde de Mouche terminó con un rechazo de un defensor en el área chica y del corner que se generó hubo un rechazo y la recibió Cáceres que la cruzó bien para Roncaglia que entraba por derecha y su remate cruzado lo empujó Dátolo al gol entrando por el sector opuesto, el gol fue un bálsamo porque ya se terminaba el 1er. tiempo, pero antes de finalizar la etapa Gracián ejecutó un tiro libre sobre la izquierda y el balón salió rozando el ángulo del palo izquierdo de Vega, casi se le metió.

En la 2da. parte ingresó de arranque Chávez por Gracián y BOCA se plantó firme en la mitad del campo, y con un gran despliegue de Vargas, Chávez y un Dátolo inspirado y sacrificado que fue la figura de la cancha: LA DESCOSIÓ JESÚS !!! más la firmeza defensiva con una gran tarea de Cáceres y Morel bien acompañados por Roncaglia y Forlín, controló los tibios intentos ofensivos “gallináceos”, pero no podía inquietar arriba porque Mouche (corrió mucho y era su 3er. partido en 7 días) y Viatri quedaban muy aislados y en desventaja con los defensores rivales, además de ser obvia la desventaja de tener 1 jugador menos, pero a los 17’ Ischia lo puso a Noir por Mouche y “Tito” los empezó a enloquecer con sus corridas y su potencia a los defensores riverplatenses, hasta que a los 35' una gran jugada del “pochi” Chávez con caño incluido terminó con un gran pase para Noir que se metió en el área y Abelairas lo bajó y Baldassi cobró el penal (por fin una Héctor !!!) que ejecutó mal Dátolo pero que se le metió entre las manos a Vega y fue el gol de la victoria. De aquí y hasta el final BOCA hizo circular el balón y River mostró toda su impotencia porque no generó ni siquiera una situación de gol, además de que Ferrari le fue mal a Chávez y se fue expulsado por 2da. amarilla cuando faltaban 2’.

La previa
Estadio:
J.M. Minella (MdP)….…..(*)Público BOCA estimado: 100 %
Estado del “field”: bueno………….……Público River estimado: 95 %
El estadio presentaba un lleno total, la parcialidad “xeneize” agotó todas las localidades que le asignaron, no así “las gallinas” que dejaron un remanente de plateas sin comprar, a pesar de que “el gordo” Farinella de “La Cajita Feliz” (el pasquín Olé) diga que en las tribunas ganaron ellos: LARGÁ EL ESCABIO GORDO !!! Uds. no nos pueden ganar a nada: CAPISCE !!!
Morel
fue el capitán “xeneize”; el aliento para BOCA fue incesante desde que el equipo se quedó con 10 jugadores.

* La estimación del público se realiza sobre la base de las localidades que cada club tiene disponible.

El partido – 1º tiempo
3’ avanzó Morel por su banda y metió el centro que cruzó el arco y que no pudo alcanzar Mouche delante del arco.
6’ desbordó Mouche por izquierda y metió el centro que cabeceó Viatri en el punto del penal pero la pelota dio en un defensor y atajó Vega.
9’ tiro libre para River en el borde derecho de nuestra área, ejecutó Abelairas de zurda y Ayala rechazó sobre el palo izquierdo mal hacia abajo y al medio pero rechazó Morel.
13’ corner por derecha que ejecutó corto Mouche para Gracián que se la devolvió y sacó el centro que Forlín en la puerta del área empalmó de chilena pero salió muy desviada por palo izquierdo.
19’30” buena jugada entre Gracián y Viatri que abrió hacia Morel por izquierda quien metió el centro que Vargas solo delante del arco pifió el cabezazo.
24’30” avanzó Ferrari por derecha y sacó el centro pasado que Falcao le ganó a Cáceres y cabeceó hacia abajo y gran atajada de Ayala junto al palo derecho.
28’ contragolpe riverplatense con Ferrari que se fue por derecha y llegando al área enganchó hacia el medio y remató de zurda y la pelota rozó el travesaño cuando Ayala volaba.
30’ buena jugada entre Gracián y Mouche por izquierda que la cruzaron a la derecha donde recibió Roncaglia y tocó para Vargas que entrando al área remató pero la pelota pegó en un defensor y salió al corner.
31’ pelota hacia atrás que recibió Battaglia en la mitad del campo, lo apuraron entre A. Fernández y Falcao que se la llevó y Sebastián le dio una patada descalificadora de atrás y Baldassi le sacó la roja directa, correcto el árbitro y “el león” se fue sin ”chistar”, pero vale un comentario: Battaglia cometió un error de principiante, con su experiencia esto no se hace y menos contra “las gallinas” y encima cuando faltaba un montón por jugar, arriesgó el partido (igual que Ibarra en ‘el gallinero’ durante el Apertura).
32’30” el tiro libre por la falta anterior lo ejecutó Abelairas desde 40 mts. del arco, llegó en centro y Cáceres cabeceó hacia arriba y atrás y le cayó a Rosales dentro del área sobre la izquierda quien remató de volea y tapó Ayala abajo pero el rebote salió hacia la derecha donde Cabral de cabeza convirtió el GOL DE RIVER !!! 0-1 y con 10 jugadores.
40’ buena jugada por izquierda entre Dátolo y Mouche que metió el centro pero rechazó un defensor al corner en el área chica.
40’30” del corner hubo un rechazo y le quedó a Cáceres sobre la izquierda quien la cruzó hacia la derecha, la pelota los sobró a Forlín y a un defensor rival pero le cayó a Roncaglia que entraba por detrás quien remató cruzado y su centro-shot lo empalmó Dátolo por el sector opuesto y la clavó en el arco: GOL DE BOCA !!! 1-1 y alivio, se había puesto negra la cosa.
43’ tiro libre sobre el vértice izquierdo del área que ejecutó Gracián con derecha y en comba que se cerró sobre el ángulo del palo izquierdo de Vega y casi se le metió.
45’30” corner desde la derecha para River que llegó pasado y salió Ayala pero la perdió y la pelota quedó boyando pero se rehizo el arquero y la agarró, que miedo !!!

El partido – 2º tiempo
Ingresó “el pochi” Chávez por Gracián (intrascendente, no se ‘engancha’).
Hasta los 15’ ninguno podía tener el balón y se lo prestaban, BOCA estaba firme en defensa y en el medio, River se acercó con centros largos y anunciados que Ayala descolgó con seguridad.
17’ ingresó Noir por Mouche (estaba cansado ya que jugó 3 partidos en 7 días, igual aportó algunos desbordes y corrió mucho, se fue extenuado).
22’ foul fuerte de Ferrari a Morel, similar al de Battaglia pero para “el chicken” fue solo amarilla, además ya había pegado una para tarjeta en el 1er. tiempo pero Baldassi lo perdonó, este árbitro siempre se las ingenia para perjudicarnos.
32’ tiro libre por izquierda que ejecutó Morel en centro y rechazó Vega con los puños.
33’ tiro libre de River por el medio que ejecutaron en centro, la peinaron en la puerta del área y salió Ayala y descolgó entre varios en el área chica.
35’ gran jugada de Chávez que recibió en la mitad del campo sobre la banda derecha, enganchó hacia adentro y metió un caño y cruzando la línea media la metió profunda para Noir que se iba solo y entrando al área Abelairas lo agarró y lo derribó: PENAL cobró Baldassi (se habrá equivocado ???).
37’ remato fuerte Dátolo al palo izquierdo muy anunciado y no muy esquinado, pero a Vega se le metió sobre la mano izquierda: GOL DE BOCA !!! 2-1, aunque el arquero alcanzó a tocarla entró y lo dimos vuelta con 10 jugadores.
43’ Ferrari le fue mal abajo al “pochi” Chávez y Baldassi le sacó la 2da. amarilla y la roja.
47’ pelotazo de aire largo para Noir entrando al área pero salió Vega y rechazó con los puños sobre la cabeza de “Tito”.
48’ Baldassi pita el final y explosión de la popular “xeneize” que no dejó de alentar al equipo desde que se quedó con 10 jugadores: GRAN TRIUNFO !!!
Conclusiones
Les habíamos dicho ayer que aquí no había amistoso que valga, y así fue, y es muy importante haber ganado el 1er. clásico del año porque de los campeonatos que BOCA juega en el año este es el más importante, no el torneo de verano sino el duelo con “las gallinas”; BOCA demostró su garra cuando se encontró en desventaja, el efecto de la expulsión y el gol en contra nos agrandó y River desapareció, no se acercó más por el arco de Ayala.

BOCA se mostró sólido atrás como hacía rato no lo veía con semejante firmeza, buena labor de Ayala en los centros (descolgó unos cuantos) aunque hubo un par de pelotas que rechazó mal o perdió en el área chica, gran labor de Cáceres, “el paragua” manejó con categoría la defensa y rechazó todo lo que caía de arriba y de abajo, muy bien Morel clausurando su lateral y subiendo cuando se podía, Roncaglia y Forlín estuvieron correctos, Battaglia había sido el mejor hasta que cometió un exabrupto indigno de su experiencia y nos dejó con 10 (qué nos pasa ??? en el súper clásico anterior fue Ibarra el que se hizo echar), Vargas aportó lo suyo, corre y mete los 90’, Dátolo empezó flojo pero después “se comió” la cancha, dejó un surco en la banda izquierda por donde fue de área a área y además fue el autor de los 2 goles, Gracián estuvo intermitente, no encuentra regularidad “el tano”, un partido bien y al otro desaparece, y arriba Mouche estuvo bien controlado pero igual metió un par de desbordes con su sello y cuando nos quedamos en desventaja numérica corrió a todos, mientras que Viatri fue absorbido por la marca y Noir fue el ingrediente que hacía falta para ganar el partido, porque en una de sus corridas logró el penal que nos dio el triunfo.

BOCA necesita seguir trabajando, lograr su mejor forma física y recuperar a los lesionados (medio equipo titular), mientras que a Gorosito le dimos “una bienvenida acorde a su debut como D.T. en el súper clásico y para que se vaya acostumbrando a la que le espera, y a las gallinas además de trabajar mucho me parece que no les queda otra que contratar UN BUEN PSICÓLOGO !!!

El final del partido encontró a los jugadores “xeneizes” abrazados de cara a la hinchada y cantando todos juntos:
Decime River que tengo que hacer
. Me duele la pi_a de tanto c_ger

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Pochi y Noir...

¿No son meritos de Ischia?

Cuando Boca gana, son los jugadores.

Cuando Boca pierde, es el DT.

Me parece que no es así, Horace.


Te dejo un abrazo y te pido por favor que publiques mi comentario.


Un saludo.