martes, febrero 17, 2009


BOCA Y SU
OBSESIÓN

Desde aquella lluviosa tarde del 11/09/1963 cuando el Santos de Pelé y Coutinho nos rompió la ilusión de ganar la 1era. Copa Libertadores en la mismísima Bombonera, este torneo se convirtió en una obsesión para “el mundo BOCA”, una obsesión que se tardó 14 años en conquistar, también en una noche lluviosa bajo la neblina en el Centenario de Montevideo, fue el 14/09/1977 y también ante un rival brasileño, el Cruzeiro, el 1er. club “macaco” que empezó a pagar la afrenta de Pelé y compañía, luego lo siguieron el Palmeiras en 2000, el propio Santos en 2003 (pero esta vez de Robinho) y el Gremio de Porto Alegre en 2007.

Por eso esta noche no es una noche cualquiera, hoy BOCA empieza su participación en el torneo más preciado para hinchas y jugadores, el rival será el Deportivo Cuenca de Ecuador, un equipo de poca categoría, que ganó un solo torneo en su país y que el año pasado terminó 3ro. y se clasificó a la copa por 2da. vez en su historia a través de la Liguilla.

Ischia apuró la vuelta de Battaglia y será titular (no tiene a quien poner de 5), también vuelve Vargas y Palacio va de titular después de mucho tiempo; Palermo y Mouche o Noir irán al banco.

El técnico visitante, el argentino Guillermo Duró, anuncia a: Carlos Morán; William Oswaldo España, Javier Chila, Norberto Orrego (argentino), Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira (brasileño) e Ismael Villalba (argentino, ex Tristán Suárez); esto dice hoy el diario El Tiempo de Ecuador sobre el partido: “Giancarlo Ramos y José Granda serán los volantes de corte del cuadro colorado, apoyándose en Juan Carlos Paredes y Holger Matamoros por las bandas, para contener a Juan Román Riquelme, el principal creador de fútbol en el campeón argentino.”

En esta fase de la Copa es muy importante ganar de local, y sí se puede sacar una buena diferencia de goles, esperemos que BOCA juegue al nivel que la calidad de sus jugadores hace suponer y que debute con el pié derecho en la tan ansiada Libertadores.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: