domingo, febrero 22, 2009

LOS ‘INVENTOS’ DEL SR. ISCHIA

1) El esquema defensivo “murió” a los 3’ del 1er. tiempo cuando nos hicieron el gol que significó la victoria de Lanús.
2) Sigue “regalando” la mitad del campo, que es la zona más importante de cualquier equipo, y por ende sigue regalando partidos: 3 JUGADOS 2 PERDIDOS !!!
3) Gracián volvió a jugar mal, es indudable que “le pesa” la camiseta “xeneize” y debió sacarlo en el entretiempo, pero NO, lo dejó seguir jugando 10’ más, es decir que regaló 10’ del 2do. tiempo.
4) Puso 2 jugadores de punta rápidos como Palacio y Noir porque el campo estaba pesado, y estuvo bien, pero en la 2da. etapa cuando el campo empeoró por la lluvia los sacó y puso a 2 “pesados” como Palermo y Viatri y nos quedamos sin “wines” cuando le quedaba Mouche en el banco, y por eso le facilitamos la tarea a la defensa del “granate”.
5) Cuando BOCA tuvo la pelota pasó por los pies de Battaglia, Vargas, Ibarra y Krupoviesa, que están para defender, está todo dicho.
6) Se fue Dátolo y BOCA desapareció como equipo: Ischia y Bianchi no se dieron cuenta de que esto iba a pasar ??? y Jesús no es Messi ni Ronaldo.
7) OJO: en la copa Libertadores nos puede pasar lo mismo.
8) Ischia es para mí el peor técnico que tuvo BOCA en los últimos 15 años después de La Volpe, y eso solo porque “el pelado” salió campeón el año pasado, sino no se.
9) Nuestro técnico se hizo expulsar por reclamarle al árbitro Laverni los escasos 3’ que dio de adicional, tenía razón pero hay que tener un poco más de decoro y no hacer este papelón, está dirigiendo a BOCA, y lo único que consiguió fue demorar más el juego porque su expulsión se llevó casi 1’ del tiempo adicionado, además “su” equipo no había hecho nada en 90’, que pensaba: que lo íbamos a dar vuelta en 1’ ó 2’ más de descuento ???

Al margen de los conceptos vertidos arriba les digo que BOCA no mereció perder, sí, aunque cueste creerlo mereció el empate, porque a los empujones creó algunas situaciones de gol claritas en la 2da. etapa sobre todo, pero es lógico porque Lanús no tiene más de lo poco que mostró en el campo de juego, la única diferencia es que su técnico Zubeldía juega con un esquema definido y lo respeta: NO INVENTA como el nuestro, porque tal como les dije en la columna de ayer, es un equipo tibio en ofensiva (más aún sin ‘el pepe’ Sand) y flojo atrás, pero con la producción tan pobre del “xeneize” se alzó con una victoria, injusta, pero victoria al fin.

La clave de los partidos es la mitad de cancha, y ahí BOCA hace agua desde que se fue Dátolo, es increíble que la falta de un jugador provoque tal descalabro, pero es así, y el técnico lo sabía, porque aún sí Chávez y A. González no se hubieran lesionado hacía falta cubrir ese “bache” porque estos 2 son volantes derechos, pero ni él ni Bianchi se dieron cuenta de la situación, o les dijeron que no había dinero, pero jugando así BOCA va a perder más plata que sí hubiera invertido 800 mil o un palo verde en traer un volante izquierdo; la cuestión es que desde que empezamos a jugar por los puntos jugamos muy mal, primero intentó con Gaitán pero “Nico” es media punta y no retrocede, y ahora “inventó” una línea de 3 en el fondo con Ibarra y Krupoviesa adelantados, pero lo que se vio hoy fue paupérrimo, porque ninguno de los 2 sirve para lo que les pide el D.T., ahora yo me pregunto: hace falta perder 2 partidos para darse cuenta ??? no lo ve en los entrenamientos ???

Lo de hoy es fácil de explicar, apenas iban 3’ del partido cuando en un pelotazo de la derecha Menéndez, un grandote que va bien de arriba y aguanta bien el balón, le ganó a Forlín a 30 mts. de nuestro arco y la bajó hacia la derecha, no llegó al cruce Cáceres y Ledesma metió el centro que Salvio clavó abajo en el palo izquierdo del “pato” antes del cruce de Roncaglia, y a partir de ahí “el granate” nos esperó con los 4 del fondo, más una línea de 4 en el medio donde se despegaba Valeri y apostó al contragolpe, y BOCA mostró toda su impotencia, no generamos fútbol “ni a palos”, Gracián se escondía detrás de los volantes y la pelota pasaba por Vargas (el mejor de BOCA) y Battaglia, y de ahí derivaba para Ibarra (una sombra de lo que fue) o Krupoviesa, que no tiró ni un centro bien, increíble, además nuestros laterales parecían “2 tortugas” y cuando subían lo hacían los 2 juntos y los contragolpes agarraban a la defensa mal parada, y las consecuencias fueron que Palacio y Noir peleaban solos contra toda la defensa de Lanús; después del gol lo tuvo Valeri a los 13’ para aumentar pero el palo derecho salvó a Abbondanzieri, lo pudo empatar Noir a los 18’30” pero se lo tapó Bossio, Gracián lo pudo empatar 2 veces, primero a los 31’ en un tiro libre que rozó el palo izquierdo cuando la pelota ya lo había pasado a Bossio, y luego a los 38’ en una media vuelta en la media luna del área pero que el arquero atajó bien abajo, y lo tuvo nuevamente Lanús con un remate de fuera del área de Ramírez que no alcanzó Valeri en la boca del arco pero que Abbondanzieri sacó sobre su palo derecho.

Para la 2da. parte todos esperábamos algún cambio ya que íbamos perdiendo y jugando mal, pero no, Ischia mandó a los mismos al campo y la cosa siguió igual, aunque a los 4’ un taco de Vargas lo dejó solo a Gracián que la tiró por arriba, hasta que a los 11’ el técnico hizo ingresar a Gaitán por Gracián (pésimo partido) y a Palermo por Noir (mucha voluntad pero lo mandan al ‘muere’), pero a pesar del empuje “xeneize” que volcó el juego sobre el campo “granate” no pudimos empatar, no hubo claridad en la gestación, nos quedamos sin “wines” y Palermo y Viatri esperaron una bola que les llegara pero el amigo Krupoviesa se empecinó en tirar todos los centros a la tribuna, tan solo Viatri tuvo la chance más clara a los 32’30” al quedar mano a mano con Bossio tras buen toque de Gaitán pero tapó muy bien el aquero, y a los 39’ Palermo cabeceó un balón llegado de un corner desde la izquierda ejecutado por Gaitán pero salió cerca del palo derecho, y así se terminó el partido como había empezado: 0-1 y 2da. derrota consecutiva de BOCA.

La previa
Estadio:
Ciudad de Lanús.........Público BOCA estimado: 100 %
Estado del “field”: pesado ..…….Público Lanús estimado: 80 %
El campo estaba pesado por la gran cantidad de lluvia caída pero se pudo jugar sin problemas, sobre el final del partido se embarró un poco más por la lluvia que cayó durante gran parte de la 2da. etapa.
El público “xeneize” agotó las 3.500 localidades que se pusieron a la venta y estaban apretujados en un codo, mientras que la cabecera popular “granate” estaba ocupada un poco más de la mitad, así como los sectores de plateas tenían claros.
El partido – 1º tiempo
3’ avanzó Lanús por derecha y metieron un pelotazo que Menéndez le ganó en el salto a Forlín en ¾ de cancha y la bajó de cabeza hacia la derecha por donde entraba Ledesma que metió el centro antes del cruce de Cáceres y Salvio que entraba en diagonal la tocó abajo al palo izquierdo de Abbondanzieri antes que llegara el cierre de Roncaglia: GOL DE LANÚS !!! 0-1, nuestros defensores parecieron todos en cámara lenta.
13’ recibió Valeri sobre la izquierda y se metió en el área, enganchó hacia adentro y Cáceres pasó de largo y remató de derecha y la pelota dio en el plao derecho del “pato” y finalmente la despejó Cáceres:
ZAFAMOS !!!
18’30” avanzó Ibarra por derecha y metió el pase al área que recibió Noir anticipándose a los centrales y quedó mano a mano con Bossio y le pegó con cara interna de zurda tratando de colocarla en el 2do. palo pero el arquero tapó muy bien con un brazo: SE LO COMIÓ !!!
31’ tiro libre sobre vértice izquierdo del área “granate” por foul a Krupoviesa que ejecutó Gracián con comba y cruzado y la pelota superó a Bossio pero salió rozando el ángulo izquierdo: ZAFARON !!!
35’ Battaglia va al piso y no lo toca al rival pero Laverni le saca la amarilla por reiteración de faltas, llegó a la 5ta. y no jugará el próximo partido ante Huracán.
36’30” buena jugada por izquierda entre Krupoviesa y Gracián que la metió al área para Vargas que tocó hacia atrás para Battaglia que remató de fuera del área y la pelota salió cerca del palo derecho de Bossio.
38’ Forlín adelantado metió el balón de aire para Gracián que la paró de pecho fuera del área y de espaldas al arco pero giró rápido y remató de volea y atajó bien Bossio abajo.
40’ Ledesma avanzó por la derecha y tocó para Ramírez que llegando al área remató cruzado y de rastrón y Valeri no la pudo puntear delante del arco pero Abbondanzieri que ya se había tirado sobre su palo derecho la rechazó con ambas manos evitando que llegara Menéndez que entraba por detrás: ZAFAMOS !!!

El partido – 2º tiempo
4’ avanzó Ibarra por derecha y metió el pase al área para Vargas que hizo un taco que le quedó a Gracián delante del arco pero remató de zurda por arriba del travesaño: SE COMIÓ EL EMPATE !!!
11’ Palermo por Noir (fue a todas como siempre pero quedó aislado arriba) y Gaitán por Gracián (mal, se escondió detrás de los volantes ‘granates’ y nunca se mostró para recibir).
14’ tiro libre “granate” sobre la izquierda que llegó en centro y la peinaron a la altura del punto penal y Menéndez entrando por derecha y por detrás de todos convirtió ante un estático Abbondanzieri pero era offside y lo anularon.
30’ Viatri por Palacio (flojo, todavía le falta física y futbolísticamente, y además salió lesionado).
32’30” Gaitán para Krupoviesa por izquierda quien metió el centro que bajaron hacia Gaitán que tocó para Viatri que entraba al área por izquierda y quedó mano a mano con Bossio pero tapó el arquero: SE COMIÓ EL EMPATE !!! pareció offside de Viatri pero no lo cobraron.
38’ Laverni expulsó al técnico “granate” Zubeldía que cruzó lentamente el campo de juego y cruzó algunos insultos con Vargas.
39’ corner desde la izquierda que ejecutó Gaitán y Palermo cabeceó dentro del área y la cruzó sobre palo derecho pero se fue cerca.
43’ avanzó Lanús por izquierda y la recibió Velásquez que remató de fuera del área y el balón salió rozando el palo izquierdo mientras Abbondanzieri se estiraba cubriendo.
45’30” Ischia discute con el 4to. árbitro y con Laverni reclamando los 3’ de adicional que había dado, cartón lleno para Ischia: es un D.T. de equipo chico.
48’ pitazo final y derrota “xeneize” en el Sur.

Conclusiones
Otro mal planteo del técnico, otro mal partido del equipo, otra derrota de BOCA, la 2da. consecutiva, hasta cuando Ischia ??? que hay que llamar a un vidente para solucionar el puesto dejado vacante por Dátolo ??? BOCA tiene un esquema al que está acostumbrado a jugar y no puede ser que porque se fue un jugador se despelote todo, y sí bien los jugadores tuvieron una baja performance, la responsabilidad principal es del técnico que “no da pie con bola” y está empezando a quemar a los jugadores “inventándoles” posiciones, ya nos pasó lo mismo con La Volpe y lo pagamos caro, ahora vamos a hacer lo mismo ??? Jugaron bien los de siempre: Vargas, sin dudas el mejor, Battaglia y Cáceres, y paremos de contar, el rival encontró el gol de entrada y luego se dedicó a esperarnos y contragolpear, y BOCA tuvo la pelota pero nunca supo que hacer con ella, en suma una NUEVA FRUSTRACIÓN DEL BOCA DE ISCHIA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: