sábado, febrero 28, 2009


VUELVE RIQUELME
Y PALERMO VA DE
......ENTRADA

Además Ischia vuelve al dibujo táctico del que nunca debió salir: 4-3-1-2 y debutan como titulares Exequiel Benavídez (ingresa por Battaglia suspendido por 5 amarillas, es santiagueño y cumple 20 años la semana que viene) y Damián Díaz como volante por izquierda (en lugar de Gaitán), y también Pablo Mouche será titular en lugar de Palacio para enfrentar a Huracán por la 4ta. fecha del Clausura; de todas maneras el técnico vuelve a cometer el mismo error que el año pasado al poner a los titulares a tan solo 72 hs. del partido por la Libertadores con el Deportivo Táchira en Venezuela y que incluye un largo viaje en avión con 3 escalas y un tramo en “bondi” en medio de la montaña, se ve que no aprende de los errores ni tiene en cuenta que cuanto más arriba y más goles se consiguen en la fase de grupos mejor ubicado se queda para poder definir de local los partidos de ida y vuelta de 4tos. de final en adelante.

Pero volvamos al partido de mañana contra “el globito” de Ángel Cappa, un equipo que arrancó ganando las 2 primeras fechas y se cayó en la última al perder con “el lobo platense” de local; dicen que es un equipo que trata de jugar bien al fútbol, según el estilo de su entrenador que es un fiel exponente de la línea “menottista”, aunque mañana piensa parar un 4-4-2 estricto con un doble 5 en la mitad con Bolatti y “el gato” Esmerado (ingresará por Nieto), que seguramente se alternarán en la marca de Riquelme, y jugarán de contra con la revelación juvenil Pastore acompañado por de Federico arriba. Las otras novedades son Gastón Berarldi (hijo del vice de BOCA) entrará por Carlos Araujo, (expulsado frente a Gimnasia), y Patricio Toranzo por Leandro Díaz, (quien no puede jugar ya que su pase pertenece al ‘xeneize’), y la formación de Huracán sería la siguiente: Monzón; Beraldi, Goltz, Domínguez, Arano; Toranzo, Esmerado, Bolatti, González; De Federico y Pastore.

Dirige Lunati, un buen árbitro al que a veces “se lo come” el personaje y dispara tarjetas como tiros en película de Tarantino, por eso esperemos que mañana tenga un día de “bajo perfil”.

Todos dicen que BOCA no puede perder más puntos, pero aunque “los xeneizes” queremos ganar TODO, en la cabeza de los hinchas está la Copa Libertadores, así que lo ideal mañana sería poder sacar una buena diferencia en la 1ra. etapa para poder cuidar a algunos de los que van a viajar a Venezuela (Riquelme, Vargas, Cáceres, Palermo y Morel) y que el desgaste no sea grande, pero todos sabemos que lo ideal no existe y que todos los que vienen a La Boca “se juegan la vida”, aunque espero que EL BOCA DE ISCHIA corte la costumbre que se está agarrando de NO GANAR DE LOCAL, además porque “el xeneixe" jugando en esa condición ante “el globito”, acumula 19 partidos invicto con 15 triunfos y 4 empates, y su última derrota jugando en La Bombonera fue en el Nacional de 1980, en un partido nocturno jugado el 05/11/1980 que finalizó 1-4, por eso espero que la racha “xeneize” continúe mañana.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

1 comentario:

Ángel R. dijo...

Buenas,es muy buena noticia para Boca,seguro que ayudan mucho estos dos jugadores,saludos!
http://atleti1903.blogspot.com/