domingo, febrero 15, 2009

WHAT PASS CARLOS ISCHIA ???

1) BOCA sigue perdiendo de local: hasta cuando ???
2) Antes jugábamos sin arquero, ahora sin línea media: cuando jugaremos completos ???
3) Seguimos sin jugar a nada y encima ahora “mandamos al muere” a los pibes Forlín y Fondacaro: para esto le pagamos u$s 750.000.- a este técnico ???
4) Cuando se lesionaron A. González y Chávez (ambos de 3 a 4 meses de recuperación): no se dieron cuenta ni Ischia ni Bianchi de que nos quedamos sin recambio en esa zona ???

Pésimo planteo del técnico ”xeneize” y un resultado lógico: derrota clara ante Ñuls por 0-2 en nuestro propio estadio, les regaló la mitad del campo, la zona más decisiva de un equipo, donde volvió a insistir con Forlín, que al igual que en Jujuy demostró que no siente la posición y que no sabe como ubicarse, y puso a Fondacaro (un lateral con escasos partidos en 1ra.) como volante por derecha con el mismo resultado, y por eso nunca pudimos tener el balón y “la lepra”, que salió con cautela y respetándonos en exceso (menos mal), de a poco se fue animando, primero con tiros desde lejos, y ya en la 2da. parte, al ver que BOCA no reaccionaba, se animaron más y terminaron dándonos un toque de aquellos, porque fue 0-2 pero sí nos hacían uno o dos goles más a nadie le hubiera extrañado, porque después del 1er. gol “leproso”, BOCA, a tono con el carnaval, pareció “una murga”.

Ayer Ischia renovó sus credenciales demostrando que es un técnico que no sabe nada y al que no se le cae una sola idea, él manda los jugadores al campo de juego y que se las arreglen, en la columna previa de ayer les decía que Ñuls “es un equipo rápido en ataque y juegan mucho por las bandas”, pero parece que nuestro técnico no se dio por enterado ni antes ni después, porque a Morel le hacían el 2 ó 3-1 y por su costado Ñuls nos complicó toda la tarde, y nuestro D.T. no atinó a nada, lo único que hizo fue ponerlos a Palermo y a Palacio a ver sí “le salvaban las papas” (cuando ya íbamos perdiendo), pero no se pueden hacer milagros cuando se hace un planteo tan torpe; en el 1er. tiempo jugamos con 6 defensores, 2 enganches y 2 delanteros, y en la 2da. etapa terminamos jugando con 5 defensores, 3 enganches (entró Gracián por Fondacaro) y 2 delanteros: UN VERDADERO ESPANTO !!! además ya les habíamos comentado después del partido en Jujuy, que Gaitán no sentía la posición de volante por izquierda y que a Morel le habían hecho el 2-1 toda la tarde, pero tampoco nuestro técnico tomó debida nota, además al no tener volantes de contención con oficio los centrales se ven obligados a salir muy lejos y les llegan con pelota dominada, como sucedió en el 1er. gol, donde Roncaglia salió y falló y a Cáceres le hicieron el 2-1 y “el pato” la tuvo que sacar del fondo del arco, por eso me parece que hace falta un replanteo porque así no vamos a ningún lado, hace muchos partidos (por los puntos) que BOCA no juega bien (casi todo el Apertura pasado aunque lo hayamos ganado), tanto que apenas lo recuerdo, el 2do. tiempo con River en “el gallinero” (Octubre de 2008) y el 1er. tiempo con San Lorenzo en el Cilindro racinguista por la serie final (Diciembre de 2008), y paremos de contar, y además no creo que por jugar la Copa esto vaya a mejorar, y todo lo antedicho sin olvidarme de que faltaron Battaglia y Vargas, más Dátolo que ya no volverá, pero la función del técnico es precisamente esta, solucionar los problemas, para eso está y por eso le pagan una fortuna.

El 1er. tiempo fue parejo porque Ñuls salió a esperarnos y no nos atacó, a los 2' Noir tuvo una buena oportunidad después de un buen pase de Riquelme pero la pelota le quedó muy atrás y la tiró por arriba del trasvesaño, después BOCA desapareció y "la lepra" se fue adelantando pero solo se limitaron a buscar el arco con remates desde lejos a los que "el pato" Abbondanzieri respondió bien y sacó un par de pelotas difíciles, aunque tuvieron un par de chances muy claras de contragolpe y un gol ‘cantado’ que se perdió Formica en un corner después de un cabezazo de Schiavi, pero BOCA no pudo tener el balón nunca y las únicas oportunidades fueron por pelotazos largos para Noir, el único que inquietó algo a la defensa “leprosa”, y una chance clara en un rebote de un corner que remató Viatri y rechazó Vangioni sobre la línea y que Noir no pudo capitalizar al rematar cruzado y desviado por el 2do. palo, el resto fue un mediocre partido de ambos equipos.

En la 2da. parte no cambió mucho pero Ñuls se animó y empezó a desequilibrar por derecha donde Sperdutti lo tuvo a maltraer a Morel, así fue que tras un desborde suyo a los 5’ Armani cabeceó afuera estando solo delante del arco, a los 10’ se lo perdió Noir tras pase de Riquelme al rematar alto, a los 15’30” llegó el 1er. gol “leproso” en una contra donde salió lejos Roncaglia y falló y luego Formica la tocó para Armani cuando le salía Cáceres y el delantero la tocó al palo izquierdo de un estático Abbondanzieri, a los 19’ Ischia puso a Gracián por Fondacaro, a los 19’30” en un rebote de un corner Formica solo delante del arco la tiró a la tribuna, a los 23’ ingresaron Palermo y Palacio por Viatri y Noir (Tito fue el único que hizo algo), a los 25’ en la 1era. pelota que tocó Palacio quedó solo ante Peratta pero se la tiró a las manos, a los 27’ Sperdutti capturó un rebote en el borde del área y la clavó en el ángulo izquierdo del arco del “pato” conquistando el 2do. gol “leproso”, a los 33’ en un corner cabeceó solo Sperdutti delante del arco y rechazó Abbondanzieri con los puños, a los 33’30” otra vez Peratta le ganó a Palacio anticipándose con el pie, a los 34’ Gaitán remató de fuera del área y Peratta voló sacándola al corner, y en los últimos minutos Ñuls controló y tocó el balón ante un BOCA totalmente desarticulado, tanto que parecía un equipo de potrero, todos detrás de la pelota, y lo mejor que sucedió es que Pompei, de buen arbitraje, pitó el final.

La previa
Estadio: Alberto J. Armando….……..Público BOCA estimado: 80 %
Estado del “field”: pésimo ..……..…Público Ñuls estimado: 70 %
El piso del campo de juego estaba espantoso, una falta de respeto para los jugadores y el público, me dio vergüenza, esto se debió a que hubo que resembrarlo luego del recital de Elton Jonh el 22 de enero, y por eso estaba impresentable, la verdad: PARECEMO’ RIVER PLEI !!!
Lo que fue impresionante fue la recepción a Martín Palermo, atronó el espacio el ♪ Palermooooo Palermooooo ♪ y el ♪ los goles de Palermo que ya van a venir ♪, y también fueron ovacionados “el flaco” Schiavi y “el pato” Abbondanzieri.
El termómetro marcaba 36º de térmica cuando comenzó el partido.

El partido – 1º tiempo
2’ Viatri tocó para Riquelme en la media luna del área y Román la picó al medio para la entrada de Gaitán y Noir que la enganchó casi con el taco y la tiró por arriba, le quedó muy atrás el balón.
3’ remató Sperdutti de fuera del área y atajó Abbondanzieri sobre palo izquierdo en 2 tiempos.
4’ se fue Armani por izquierda y tiró el centro que rechazó mal Roncaglia y Sperdutti por derecha remató alto.
12’30” perdió Roncaglia y recibió Spedutti fuera del área sobre la derecha y remató fuerte y cruzado y tapó bien “el pato” sacándola al corner sobre palo derecho.
14’30” corner para Ñuls sobre la izquierda que llegó en centro pasado y cabeceó Schiavi para el otro sector por donde entraba solo Formica que remató desviado junto al palo derecho:
ZAFAMOS !!!
26’ corner “xeneize” desde la derecha que llegó en centro, hubo un rebote y le quedó a Viatri en el punto del penal y remató pero sacó sobre la línea Vangioni, el rechazo fue hacia la derecha donde Noir remató fuerte desde buena posición pero el balón cruzó todo el arco y salió por palo derecho: SE LO PERDIERON !!!
32’30” pelotazo para Noir por izquierda quien metió el centro pero falló Schavi y Viatri la dejó pasar cuando estaba solo delante de Peratta, no la esperaba.
42’ gran pase de Riquelme desde mitad del campo para Noir que se metió por izquierda y aunque se abrió un poco remató cruzado y gran atajada de Peratta tapando con la mano izquierda cuando la pelota se le metía por debajo del cuerpo.
46’ avanzó Sperdutti por derecha y metió el centro pero 2 delanteros “leprosos” se molestaron cuando estaban solos delante del “pato” y la pelota cruzó todo el arco: SE LO COMIERON !!!

El partido – 2º tiempo
3’ recibió Riquelme sobre la izquierda y metió el pase de aire al área para Viatri que erró la volea y atajó Peratta.
5’ desbordó Sperdutti por derecha y metió el centro, fallaron los centrales y Armani cabeceó solo delante del arco pero afuera por palo derecho: ZAFAMOS !!!
10’ recibió Riquelme sobre la derecha y tocó para Gaitán por el centro quien habilitó a Noir que entraba por izquierda pero “Tito” remató mal por arriba del travesaño cuando Román llegaba solo por el medio.
15’30” partió la contra de Ñuls con Bernardello en mitad de cancha que tocó para Formica que le ganó a Roncaglia que salió lejos y llegando al área y cuando salía Cáceres la tocó para Armani que aguantó la carga de Roncaglia que volvía y la tocó ante un estático Abbondanzieri y la pelota entró junto al palo izquierdo: GOL DE ÑULS !!! 0-1.
19’ ingresó Gracián por Fondacaro (hizo poco y nada el pibe).
19’30” corner para Ñuls desde la izquierda que llegó en centro y hubo un rebote que le quedó a Bernardi que tocó para Schiavi en la puerta del área quien abrió para Sperdutti por derecha, este metió el centro y un nuevo rechazo le quedó a Formica que libre delante del arco le pegó de zurda por arriba: ZAFAMOS !!!
23’ ingresaron Palermo por Viatri (no hizo nada bien) y Palacio por Noir (el único que inquietó a la defensa ‘leprosa’).
25’ salió el pase largo desde nuestra defensa y picó solo Palacio que quedó mano a mano con Peratta pero se demoró y su remate débil quedó en las manos del arquero: SE LO COMIÓ !!!
27’ recibió Salcedo (ingresó en la 2da. parte) y tocó hacia el área pero rebotó en Forlín y le quedó a Sperdutti que desde la puerta del área le pegó como venía y la pelota se clavó en el palo izquierdo de Abbondanzieri: GOL DE ÑULS !!! 0-2, la pelota dio en el poste y entró.
33’ corner desde la izquierda para Ñuls que cabeceó libre Sperdutti en el punto penal y de pique al piso pero rechazó “el pato” con los puños.
33’30” se fue Gracián por derecha y metió el centro atrás pero Peratta salió rápido y rechazó con el pie antes que llegara Palacio, jugó bien el arquero “leproso”.
34’ centro al área “leprosa” y rechazo que le cayó a Gaitán fuera del área quien le pegó de volea y gran atajada de Peratta volando sobre su palo derecho y sacando al corner.
48’ pitazo final de Pompei y nueva derrota de local del BOCA de Ischia.
Conclusiones
BOCA
volvió a decepcionar, no solo jugó muy mal sino que perdió la compostura, producto de las malas decisiones del técnico, y también del manager Bianchi, ya que es imperdonable que no hayan reforzado la mitad del campo sabiendo que tenían 2 bajas importantes y por mucho tiempo (A. González y Chávez), además lo preocupante es que se nos viene la Libertadores encima y esto es lo que hay, prendamos velas para que se recupere Battaglia (no se sabe sí llega al Martes) y que tanto a él como a Vargas no les pase nada de aquí a 4 meses, porque sino no se a quien van a poner.

Lo de ayer es para preocuparse, y mucho, porque al estar desarticulada la línea media repercutió tanto en la defensa como en el ataque, atrás porque nos llegaban con pelota dominada y nos hacían el 2-1, y adelante porque Riquelme primero no podía agarrar el balón y luego no tenía con quien jugarlo, entonces los de arriba quedaron aislados, tan solo “Tito” Noir amenazó con sus corridas y su potencia, mientras que Viatri volvió a jugar mal; a Palacio y a Palermo se los notó totalmente faltos de fútbol, así que esperemos que lo recuperen rápido.

Lo único que espero es que Bianchi tome cartas en el asunto y tenga alguna injerencia en la formación y en la táctica, porque Ischia demostró, una vez más, que está en BOCA de casualidad, precisamente porque Bianchi lo recomendó, así que don Carlos “virrey”: ARRÉGLELO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
ACLARACIÓN: el título en inglés se tomó de un espectáculo revisteril que se ofrece en Carlos Paz, no vayan a pensar que somos tan brutos con el inglés.

No hay comentarios.: