jueves, abril 23, 2009


...EN LA ALTURA
.....BUSCANDO
LA CLASIFICACIÓN

BOCA va por la clasificación a 8vos. de final de la Libertadores esta noche en la ciudad de Cuenca en Ecuador a 2.550 mts. de altura; con un empate nos alcanza para clasificar.

Nos enfrentamos a un modesto rival cuya única ventaja podrá ser la altura, pero como el presente “xeneize” NO es venturoso y deja mucho que desear, y sí además le sumamos que no viajaron varios de los titulares por lesiones (Riquelme, Cáceres y Forlín, más Figueroa que para mi debiera serlo -y Chávez que no está inscripto para esta fase-), entonces tendremos que ser cautos; pero para analizar este partido mejor recordar lo que dijimos hace un par de meses cuando se jugó en Buenos Aires, porque dichos conceptos siguen siendo válidos para esta noche. Esto decíamos el 17 y 18 de Febrero de este año (antes y post partido) cuando nos enfrentamos con este mismo rival en la ida:
“ ……… hoy BOCA empieza su participación en el torneo más preciado para hinchas y jugadores, el rival será el Deportivo Cuenca de Ecuador, un equipo de poca categoría, que ganó un solo torneo en su país y que el año pasado terminó 3ro. y se clasificó a la copa por 2da. vez en su historia a través de la Liguilla.”

“Ganó BOCA en su debut en la Copa pero jugando mal y ante un paupérrimo rival, que se fue festejando que perdió por la mínima diferencia; el Deportivo Cuenca nos regaló el terreno y la pelota durante los 90’, pero no supimos que hacer ………”

“ ……. el Deportivo Cuenca es un equipo equiparable a ”la B” nuestra, que además su técnico y los 2 jugadores argentinos que tiene (Orrego y Villalba) salieron de dicha división …….”

Ischia mantiene un par de dudas para la formación de esta noche, el enganche saldrá entre Gracián y Gaitán, espero que se decida por “el tano”, porque Nico ya tuvo sus oportunidades y no las aprovechó, además en la altura su vértigo puede ser contraproducente, me inclino por la experiencia de Gracián (aunque todavía no rindió a su nivel en BOCA), y la otra duda está en el acompañante de Palermo, que sería Mouche en lugar de Palacio, mientras que el técnico insistiría con Krupoviesa como volante por izquierda (no tiene a otro a quien poner: esta es nuestra triste realidad con Ischia).

La única novedad en el Cuenca es la inclusión de Israel Álvarez por Carlos Morán en el arco, el resto serán los mismos jugadores que arrancaron el match en La Bombonera hace 2 meses.

Dirige el colombiano Buitrago, un árbitro controvertido, que saca muchas tarjetas y que fue muy discutido por el Palmeiras (Sudamericana 2008) y la selección de Perú (eliminatorias para Sudáfrica 2010) recientemente.

Es un partido que no tiene misterios, depende de BOCA, los ecuatorianos son los mismos de la 1ra. rueda y solo pueden aportar fervor, aunque esta vez tendrán como aliado a la altura, por eso hay que jugarlo sin regalar nada pero siendo inteligentes, hay que dosificar el esfuerzo (aquí se va a extrañar a Riquelme) porque en los 2dos. tiempos los equipos visitantes por lo general se caen por el cansancio y la falta de aire, y no entrar en ninguna provocación que desvirtúe el juego, sabemos que el empate nos clasifica, pero sí ganamos prácticamente nos aseguramos definir de locales de aquí en adelante, y eso lo convierte definitivamente en un match clave para “el xeneize”.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
FOTO: diario Popular.

No hay comentarios.: