lunes, mayo 25, 2009

AHORA ES FÁCIL DECIRLO

Ahora todos “se subieron a la moto” y quieren que ISCHIA SE VAYA YA !!! recién hoy les agarró la urgencia, lástima que NO lo dijeron antes, pero NOSOTROS SÍ LO HICIMOS !!! los medios (ni los partidarios) nunca lo mencionaron siquiera, y nosotros fuimos el único espacio “xeneize” de la web que lo dijo con todas las letras y desde hace bastante tiempo, fíjense que dijimos y cuando:

09/04/2008 INFALIBLE: EL MÉTODO ISCHIA (después de Atlas 3 BOCA 1):
“NO atacás, NO defendés, NO jugás, y NO hacés los cambios a tiempo !!!
Resultado garantizado: TE TRAÉS LA CANASTA LLENA !!!
“….. y encima tenemos que agradecer que no nos trajimos un par de goles más, la verdad ISCHIA: QUE DESILUSIÓN QUE SOS COMO TÉCNICO !!!”

05/06/2008 LOS HISTÓRICOS SON HISTORIA (después de la eliminación ante Fluminense):
“Fue el final de un ciclo exitoso, lástima que terminó con derrota, digna pero derrota al fin, aunque ya se venía venir, la hecatombe del Apertura 2006 había sido el prólogo, pero la vuelta de un Riquelme brillante pareció revertir la situación con la obtención de la Libertadores 2007, pero fue un espejismo porque el rumbo venía escorado y terminó hundiéndose en el Maracaná ante un humilde pero aplicado equipo brasileño (el Fluminense), eso sí: CON TODOS ‘LOS HISTÓRICOS’ A BORDO !!!, uno con “cagadera” (firmó la planilla y nada más), el otro que no podía mover las piernas (salvo para meter un gol en contra) y el otro como siempre, metió un gol con la ayuda del arquero pero despilfarró 3 situaciones bien claras, mientras tanto “calentaban” el banco de suplentes varios jugadores que podían haber rendido al 100% de sus posibilidades, esperando que un técnico “pusilánime” (Carlos Ischia) se decidiera a hacer algo por las suyas (por lo que le pagan muy bien) sin consultar a ‘sus socios’.”
“….. pero yo exijo que en adelante jueguen los que están bien físicamente se llamen como se llamen, los que se lo ganaron en la semana, que jueguen los que mejor estuvieron en los entrenamientos y no en las páginas de OLÉ o TyCSports, y que traigamos un técnico que tenga “las pelotas” suficientes para decidir él y no andarle preguntando a Ibarra o a Riquelme si están para jugar: adónde se vió ???”

17/07/2008 PINTADO DE AZUL Y ORO:
"Sí Ud. lee con atención estas declaraciones de nuestro máximo responsable técnico se dará cuenta de que es UNA AMEBA !!! o un clon de Minguito, porque todo le da SEGUAL !!! o sea que a escasos 30 días para el inicio del campeonato no sabemos quienes jugarán en BOCA, y esto a nuestro técnico NO LE CALIENTA UN RÁBANO !!!, y este “negocio” no es así, la mayoría de los D.T. de 1º línea exigen que tales o cuales jugadores se queden sino NO AGARRAN (o no siguen), sí los que juegan son los jugadores, como puede ser que este tipo no exija que la base o columna del equipo se quede, a él le da lo mismo que se lleven al que quieran, sí se va Rodrigo veremos que hacemos, sí se va Monzón no sabemos, sí se va Morel tampoco, si NO tenemos arquero suplente ya pensaremos en algo, por favor, como podemos sostener a este tipo al frente del equipo, este muchacho (que parece buena persona), lo reitero: NO ESTÁ CAPACITADO PARA DIRIGIR A BOCA !!! porque todo le da lo mismo, y BOCA, mi querido Carlos Ischia: NO ES LO MISMO !!! por sí no te diste cuenta: BOCA ES LO MÁXIMO !!!, aunque esto sí creo que lo sabe, pero como todavía no puede creer que él esté al comando del equipo, a lo mejor por eso “no hace olas” y no le dice que NO a nadie (dirigentes, Riquelme, Palermo, Ibarra, etc. etc.) por miedo a que del cachetazo que le peguen se despierte y se de cuenta de que todo fue un sueño, lástima que para nosotros “los xeneizes” su sueño pueda convertirse en UNA PESADILLA !!!"

30/09/2008 TÉCNICOS XENEIZES ULTIMOS 50 AÑOS:
El actual técnico Carlos Ischia no tiene los antecedentes ni la capacidad necesarios para dirigir al club y fue una mala decisión de Pompilio (influido por Bianchi que lo recomendó), apenas logró la Recopa Sudamericana de este año ante Arsenal de Sarandí dando lástima, pero lo peor es que no tiene don de mando, se lo nota muy permeable a las opiniones de algunos “players” y, fundamentalmente, sus equipos no respetan el tradicional esquema “xeneize” que se forma a partir de una férrea defensa y disciplina táctica, algo que sí respetaron “el Toto” Lorenzo y Carlos Bianchi y por eso lograron tantos títulos con la azul y oro y son el más claro ejemplo de lo que el hincha de BOCA quiere.”

04/10/2008 EL PUEBLO CONTRA ISCHIA (previa del partido frente a Estudiantes):
“Sin dudas se terminó de romper el encanto y este no va a ser un Domingo más, y yo les aseguro que los siguientes tampoco, por eso es que me imagino “un juicio sumario” del pueblo “xeneize” contra el técnico Ischia a partir de mañana (y también contra unos cuantos ‘players’ -el horno no está para bollos-), y sí bien hay quienes lo consideran “inocente” (bastantes más de lo que imaginaba), les cuento que también hay mucha gente muy enojada (tanto como yo) y que ya lo dan por “condenado” (like me), pero no nos adelantemos y vayamos por partes (como dijo Jack).”
“Más allá de que mañana sea la 1º audiencia del “Pueblo contra Ischia”, esta cuestión para mí: ES COSA JUZGADA!!! y cuanto más tiempo se tarde en tomar la decisión más costosa será para el club.”
*** Nota: aquí pedíamos explícitamente que echen a Ischia (hace 8 meses) ***

24/12/2008 CARLOS ISCHIA UN TÉCNICO IRRESPONSABLE (publicada un par de horas después de ganar el torneo Apertura):
“En medio de la euforia MESURADA por este campeonato que acaba de lograr BOCA JUNIORS, quiero remarcar la irresponsable actitud del técnico CARLOS ISCHIA que lo mantuvo en el arco al pobre Javier García quien tuvo que ser reemplazado en medio del llanto incontenible luego del gol de Tigre, otro gol más “de biógrafo” (como se decía antes) que le hacían a este pobre chico que evidentemente NO está preparado para ser el arquero de BOCA “.
“Esto demuestra que Ischia, además de ser un técnico mediocre, es un caprichoso y arriesgó el logro del título con tal de no dar el brazo a torcer, porque no creo que lo que hizo Caranta haya sido peor que lo que hizo Cáceres al hablar desde Paraguay tirándole mierda a Riquelme, pero para el paraguayo hubo perdón y para Caranta NO, y aquí también hay responsabilidad de los dirigentes, por eso ojalá que vuelva Bianchi, aunque sea de portero.”
Tuvo mucha suerte Ischia al salir campeón, pero yo no le doy mérito alguno, ahora lamentablemente lo vamos a tener que soportar un año más (dentro de todo es el mal menor: peor hubiera sido perder otro campeonato como el de La Volpe), pero NO es el técnico que necesita BOCA, con él no creo que salgamos campeones de la Libertadores”.

22/02/2009 LOS INVENTOS DEL SR ISCHIA (después de perder con Lanús):
2) Sigue “regalando” la mitad del campo, que es la zona más importante de cualquier equipo, y por ende sigue regalando partidos: 3 JUGADOS 2 PERDIDOS !!!
8) Ischia es para mí el peor técnico que tuvo BOCA en los últimos 15 años después de La Volpe, y eso solo porque “el pelado” salió campeón el año pasado, sino no se.

05/04/2009 BASTA ISCHIA (después de empatar con Godoy Cruz):
1) Porque hace 15 meses que el equipo NO juega a nada (exactamente desde que está él como técnico).
2) Porque además desde el Apertura 2008 NO gana de local, viene cualquier ”cuadrito menesteroso” y nos hace partido (hoy los mendocinos no se animaron a ganarnos, que sino ……), antes La Bombonera era inexpugnable, daba miedo, ahora es DISNEYLANDIA !!!
5) Porque desde que se fue Dátolo el equipo (???) encima empeoró y NO pudo solucionar el problema en la mitad del campo, y “ahí” es donde se nota “la mano” de un técnico, porque “esa” es su función, pero Ischia “hace la plancha” a costillas del prestigio de BOCA, es tan mediocre que ya “está hecho” por haber salido campeón del Apertura pasado.
10) Finalmente porque ISCHIA NO TIENE CATEGORÍA PARA SER D.T. DE BOCA !!! y ya lo demostró con creces, hasta cuando lo vamos a seguir aguantando ???


23/04/2009 ANDATE ‘LOSER’ ISCHIA: SOS UN LADRÓN !!! (después de perder con Cuenca en Ecuador):
1. Tengo tanta vergüenza de lo que acabo de ver que mañana voy a salir con capucha y anteojos negros a la calle, BOCA perdió su 1er. partido por copa Libertadores en su historia en Ecuador ante un paupérrimo Deportivo Cuenca, un equipo tan pésimo que es imposible de describir, antes “el xeneize” había jugado 15 partidos con 10 triunfos y 5 empates, esta noche perdió 0-1 y dió lástima: ISCHIA LO HIZO !!!
2. El equipo de Ischia marcha a 10 puntos del puntero y a 4 puntos del último de la tabla en el Clausura con 4 perdidos sobre 10 jugados, está entre las 4 peores campañas “xeneizes” desde que existen los torneos cortos: ISCHIA LO HIZO !!!
3. El equipo “xeneize” se acostumbró a perder, NO tiene identidad futbolística, hoy lo volvió a poner Krupoviesa para que juegue de doble 3 con Morel ante un equipo de la “C” de nuestro país, totalmente VERGONZOSO: ISCHIA LO HIZO !!!
4. Este técnico INEPTO es responsable directo del “affaire” Caranta (hasta hoy nunca aclarado) por el cual el equipo se quedó sin arquero titular, casi pierde un campeonato por su culpa y además va a perder alrededor de 1 millón y medio de dólares: ISCHIA LO HIZO !!! y que conste que NO estamos defendiendo a Caranta, sino que remarcamos la INEPTITUD del responsable técnico del equipo.

Hay mucho más pero con esto creo que alcanza y sobra, como pueden ver lo dijimos de muchas maneras y desde hace casi 1 año, y reitero, sin querer ser pedante, que FUIMOS LOS ÚNICOS QUE LO DIJIMOS !!! y no lo dijimos porque somos adivinos o nos tiramos un lance y si acertábamos mejor, o porque tenemos algo personal con Ischia (nada que ver), lo dijimos porque a nosotros nadie nos cuenta los partidos, tenemos opinión propia de décadas de ver a BOCA y nadie “nos llena la cabeza”, porque un partido lo ven en promedio unas 30.000 personas en la cancha y alrededor de 1 millón y medio por el codificado (que NO es lo mismo que el resumen de Fútbol de Primera –cuando el partido es por TV abierta puede superar los 3 millones de espectadores, pero son los menos-), es decir que sobre un total aproximado de entre 17 y 20 millones de hinchas de fútbol menos del 10% lo ve con sus propios ojos, al resto se lo cuentan los medios, y ya sabemos como fabulan, y nosotros lo que vimos fue que durante todo el ciclo Ischia BOCA NUNCA JUGÓ BIEN !!! y cuando NO se juega bien NO se ganan ni partidos ni campeonatos, y así fue.

Hoy los resultados demuestran que NO estábamos equivocados (lamentablemente), nos dejó un equipo derruido al que será muy difícil de recuperar, por eso los dirigentes se tienen que poner “los pantalones largos” (que antiguo Horace !!!) y dejar de hacerse “los líricos” y terminar con esa tremenda “boludez” de que los contratos se deben respetar y otras yerbas (al 'Chino Benítez lo echaron sin tantas vueltas y fue en este ciclo), porque este contrato se hizo añicos por los pésimos resultados obtenidos y porque a Ischia se le dieron todas las oportunidades habidas y por haber que no tuvieron otros técnicos durante esta década, él es gran responsable de esta crisis y ahora lo quieren “premiar” dejándolo hasta el final del Clausura, otro grave error de esta conducción que ya empieza a mostrar debilidades y a ponerse en el “ojo de la tormenta”, y les advertimos que no sabemos como va a reaccionar la gente el Domingo, OJO AL CRISTO porque el hincha está muy caliente, más vale que actúen rápido porque sino esta crisis se los va a llevar puestos a todos.
Finalmente les recomiendo que lean 2 notas que publicamos, valen la pena:
1) EL OCASO DEL CAMPEÓN del 21/03/2008 y
2) LOS HISTÓRICOS SON HISTORIA del 05/06/2008
donde anticipábamos hace 1 año esto que está sucediendo hoy.
Ahhh casi me olvidaba de decirlo, sí Bianchi quiere cobrar 1 palo 700 mil dólares y no quiere “ensuciarse las manos”, por mi que se vaya, además sí estos son los resultados de su gestión su honorario es muy caro.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

3 comentarios:

kundo dijo...

Horace:ahora empieza la danza de los nombres para ver quien levanta esto,despues q este clon trucho de homero simpson(salvo q el original,me arranca varias sonrisas)nos dejo donde no dejo y hay algunos nombres completamente risibles,otros allegados a la historia del club,pero yo creo:
-Gustavo Alfaro:dt de equipo chico,no me gusta xq todavia estamos pagando el humo de la volpe
El Coco:su personalidad,evito q boca se lo comiera,pero era un plantel en formacion,q no tenia internas,el coco es un tipo q confia mucho en los codigos del futbol,pero por confiar de buena fe en ellos,dejo q 2 camarilleros,apoyados por maradona lo echaran de la seleccion,igual es una buena opcion
Patron Bermudez:tiene personalidad,tiene historia en boca,pero no tiene experiancia(dep pasto)ademas de tener conocidos entre los referentes,q pueden incidir o dividir el plantel contra el mismo,dejemoslo para un futuro
Cagna:demostro capacidad al llevar un equipo de la b a pelear 2 torneos,pero en boca esta muy emparentado con palermo,opcion para futuro
-El q yo creo q demostro capacidad para este puesto,trabajo en las divisiones menores de boca,formo parte de boca y no esta emparentado con ninguno de los referentes(xq buscamos un dt q limpie al plantel)me parece q es el negro GAMBOA,bueno es mi opinion
Saludos y VIVA LA PATRIA

ARIEL dijo...

No seas boludo kundu, Gamboa no podría ser nunca DT de Boca...

Está casi cocinado lo del Pepe Basualdo... medio pelo total.

Esta decadencia va a seguir que lo parió

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola KUNDO,
Vos sabés que nadie tiene la verdad absoluta, y menos en fútbol (ni en ningún tema), pero como yo tengo unos cuantos años más y he visto tantas situaciones similares a esta en BOCA, te digo que por mi experiencia los técnicos jóvenes o noveles no han tenido éxito en nuestro club, y te puedo nombrar a Rattín, Mario Zanabria, "el chino" Benítez, Brindisi, el mismo Marzolini, que si bien salió campeón en 1981 después se tuvo que ir y volvió y fracasó en 1995, y otros tantos que ahora no recuerdo; y el tema principal pasa por el vestuario, es muy jodido el nuestro, se necesitan tipos de experiencia, y los antecedentes demuestran que los exitosos fueron los que venían de afuera como Pedernera y Pipo Rossi, Di Stéfano, "el toto" Lorenzo, Tabárez, y últimamente Bianchi y Basile.
Además tal vez se pueda promover a algún técnico de juveniles en una situación muy especial, como hizo Lanús después de salir campeón, o tal vez sí Maradona no "metía la cuchara" y quedaba "el ruso" Ribolzi en lugar de Basile en 2006, pero en esta de hoy estoy convencido que hace falta una mano firme y con experiencia, creo que poner a un D.T. sin experiencia sería catastrófico (además de mandarlo 'al muere'); yo reitero que para mi hay 2 posibilidades: Bianchi o Basile, lo demás es como tirar una moneda al aire.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE