lunes, junio 22, 2009

♪ QUE SE VAYAN TODOS ♪

♪ QUE NO QUEDE NI UNO SOLO ♪

Otro papelón del BOCA de Ischia, Palermo y compañía, porque aunque el técnico ya no esté ESTE ES SU EQUIPO !!! otra derrota más y de local, la 9na. caída en apenas 18 fechas, es decir que perdimos la mitad de los partidos que jugamos, tan solo Independiente con 10 perdió más que nosotros, INCONCEBIBLE !!! lo de ayer ante Gimnasia La Plata, un equipo casi descendido, fue vergonzoso, la misma vergüenza que siento al tener que escribir sobre este partido.

BOCA fue desde el principio un equipo totalmente partido, el mediocampo prácticamente no existió, además se jugó a mucha velocidad, la agarraba Gaitán, el que más participó del juego, y disparaba para el área contraria, pero las finalizó casi todas mal, generalmente se la entregaba a los contrarios (como en el 1er. gol de GELP) o con remates de fuera del área que se iban lejos, mientras que Riquelme metió un par de buenos pases como el del principio que terminó en gol de Palacio mal anulado por Pompei, pero se notaba que Román estaba en otra frecuencia, también Palacio estaba “enchufado” en esa primera media hora pero Sessa le tapó el grito un par de veces, y Palermo como siempre a contrapierna (cuando los otros van el vuelve y viceversa), pero así como íbamos rápido al ataque así pasaban rápido los contraataques del “lobo” porque nuestra defensa fue un desastre, por las bandas pasaba cualquiera y los centrales no sabían donde estaban parados: DE TERROR !!! por eso iban apenas 3’30” cuando después de 2 pelotas regaladas por Gaitán (de la 1ra. Abbondanzieri le tapó el gol a Cuevas –la única atajada del ‘Pato’-) la recibió Agüero sobre la izquierda a unos 40 mts. del arco, Drocco e Ibarra “lo acompañaron” y metió el centro que Alonso se anticipó a Roncaglia y cabeceó al GOL DE GIMNASIA !!! ante la inmovilidad de Abbondanzieri, 0-1 de movida, pero BOCA siguió igual, la pelota iba y venía sin destino cierto, a los 7’30” se metió Cuevas entre varios y casi convierte el 2do. gol (la pelota rozó el palo izquierdo con ‘el Pato’ vencido), luego hubo un par de remates de Gaitán que se fueron cerca, a los 21’30” un mal rechazo de un corner le quedó a Alonso que delante del arco la tiró por arriba, a los 26’ un gran pase de Riquelme para Palacio que metió el centro atrás y Gaitán cabeceó abajo al 1er. palo y tapó Sessa al corner, a los 34’ gran contragolpe veloz con Gaitán que habilitó a Palacio quien enganchó dentro del área y remató de zurda y otra vez tapó Sessa, a los 36’ un desborde de Gaitán por derecha y su centro lo empalmó pero recto Riquelme a las manos de Sessa, y a los 40’ un pase al área desde la derecha y Palermo “inventó” un penal que "compró" y cobró Pompei, lo pateó a los 42’ el mismo Martín fuerte al medio arriba y GOL DE BOCA !!! 1-1, y así terminó la etapa.

La 2da. parte siguió igual, a los 3’ un remate de Gaitán (el que más probó) rozó el travesaño, Gimnasia peleaba todas las pelotas como sí fuera la última mientras BOCA jugaba el partido como “un soltero contra casados”, los defensores bien atrás y el resto bien adelante esperando que les llegara el balón, y el pobre Forlín deambulaba por el medio y a veces terminaba como doble “6”, pero Gimnasia ya no inquietaba como en la 1ra. parte, sin embargo a los 8’30” hubo un tiro libre bien lejos de nuestra área sobre la izquierda, metieron el centro en comba cerrándose sobre el arco y Agüero entró solo ante la inmovilidad de nuestros centrales y de Abbondanzieri y con otro cabezazo convirtió el GOL DE GIMNASIA !!! 1-2, de aquí en más solo hubo más confusión, a los 19’ ingresaron Mouche por Palacio (no se porque lo sacó porque había sido el más peligroso –junto a Gaitán-) y Barroso por Krupoviesa (salió lesionado, fue un desastre, lento como siempre), a los 23’30” “el Pato” le tapó el 3ro. a Alonso que cabeceó un centro de Ormeño de la derecha, ante cada centro del “lobo” nadie marcaba, a los 27’ Gaitán probó otra vez de afuera y se fue cerca del palo izquierdo abajo, a los 35’ en una contra quedó solo Cuevas por izquierda y la picó por encima de Abbondanzieri pero salió rozando el ángulo izquierdo, y la última chance de empatar fue a los 38' en un avance de Drocco por banda derecha que se la metió a Ibarra falló un defensor y “el negro” muy abierto sobre la raya la tocó afuera por sobre Sessa, luego ingresó “Lucho” Figueroa por Gaitán y se terminó otra vergonzosa actuación de ESTE REJUNTADO ‘XENEIZE’.

Conclusiones
La única conclusión que se me ocurre es licenciarlos a todos estos muchachos y jugar la última fecha con la 3ra., que seguro que VAN A SER MÁS DIGNOS QUE ESTOS TIPOS !!! porque lo de ayer fue lapidario, NO tienen voluntad, NO les interesa ganar o perder, NO van al frente, NO son dignos de esta camiseta, cada uno por su lado, nadie se da bola con nadie, la verdad QUE SE VAYAN TODOS !!! voy a reiterar una vez más (debe ser la millonésima vez): NO SE PUEDE VIVIR DE RECUERDOS !!! además ayer después del match el único que habló fue Riquelme (mejor no lo hubiera hecho) y dijo (entre otras cosas) que “jugamos mal” y “que la gente y los periodistas deben bajar el piso que le pusieron a BOCA”, en una palabra nos quiso decir que NO tenemos que pretender salir campeones, la verdad Román con todo el respeto yo te digo que a Uds. LO QUE HAY QUE BAJARLES ES EL SUELDO !!! porque NO se han ganado en la cancha las fortunas que cobran, nosotros vamos a seguir exigiéndoles que ganen todo PORQUE ESTO ES BOCA !!! y BOCA les paga muy bien para eso, y sí Uds. ya no están a la altura VÁYANSE TODOS !!! ya vendrán quienes sí lo estén.

Datos estadísticos
El 1ero. es que BOCA (otro record de este equipo de Ischia) perdió con Gimnasia de local después de 12 años (y además llevaba 17 partidos sin perder con 'el lobo'), y el 2do. es que el Sábado 20 de Junio se cumplieron exactamente 2 años desde aquella noche de 2007 en Porto Alegre donde la base de este plantel de BOCA jugó su último gran partido frente al Gremio y ganó la copa Libertadores, de allí para aquí BOCA NUNCA VOLVIÓ A JUGAR BIEN, a pesar de haber ganado el Apertura 2008, los resultados están a la vista: un plantel agotado y perdedor, llegó la hora del recambio, porque por más que venga Basile o el mismísimo Bianchi, sí siguen estos jugadores seguiremos sin jugar bien y sin ganar nada.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: