viernes, junio 19, 2009

ZAPPING 'XENEIZE'

Sigue sin pasar nada en concreto, todo sigue casi igual que lo publicado en la columna del 9 de Junio, mucho ruido y pocas nueces, por eso veamos que se dice:

1) Basile: ya se reunieron 2 veces Bianchi y el representante del “Coco” (Recassens), BOCA le ofreció 500 mil dólares y el D.T quiere 800 mil, en el último ‘”meeting” (ayer) el Virrey le habría ofrecido la diferencia como premios por ganar el Apertura, la Sudamericana y clasificar a la Libertadores; además falta arreglar los sueldos de los ayudantes: “el Panadero” Díaz, “el ruso” Ribolzi y el preparador físico Dibos, que serían 150 mil dólares más entre los 3, algo que BOCA quiere que quede incluido en el monto ofrecido al entrenador. Tanto del lado de la directiva como del representante de Basile son optimistas en llegar a un arreglo, para mí esto está todo “cocinado” desde hace rato y este “show de tires y aflojes” es para “la gilada” para hacer ver que esperaron a que se fuera Ischia para negociar.

2) Palermo: otro caso similar al de Basile, ya estaría todo arreglado con un sistema similar de premios por objetivos para alcanzar el monto solicitado por el jugador (800 mil dólares), solo faltaría firmar el vínculo, lástima que seguramente Figueroa no va a continuar en el club.

3) Palacio: BOCA lo quiere vender pero nadie lo quiere comprar (por lo menos nadie quiere pagar los 13 millones de dólares que pide), seguramente se quedará y habrá que recuperarlo anímicamente, sin dudas es un gran jugador.

4) Vargas: arregló con el Almería de España y se va, firmará un contrato por 3 años y cobrará 700 mil euros por cada uno, casi el triple de lo que le ofrecía BOCA, y además el club español pagó 1 millón de euros por el 75% del pase a la empresa dueña del mismo, nuestro club no recibirá un peso por esta transacción, es una lástima porque era un jugador rendidor, pero no es irremplazable.

5) Ibarra: dicen que Basile lo quiere y los dirigentes tratarían de arreglar con él, reitero: plata tirada a la basura, que la usen para traer a Clemente Rodríguez.

6) Insúa: “el Pocho” quiere volver, pero el América de México (dueño de su pase) quiere recuperar los 5 millones de dólares que le costó, la negociación está trabada (aunque algunos dicen que BOCA no hizo aún una oferta formal), podrían ingresar en la negociación Morel o Roncaglia (este dijo que quería irse del club) o también Julio Cáceres.

7) Gracián: se fue a préstamo al Aris Salónica de Grecia por 125 mil euros, es poco pero BOCA se ahorra de pagarle el contrato anual, pero sigue entrenando en el club, se habrá firmado ???

8) Viatri: logró zafar de ir a juicio por un robo (pagará una indemnización), siguen negociando con el Siena de Italia, hay una diferencia porque los 4,5 millones de dólares que ofrecen no serían netos sino brutos.

9) Paletta: se iría a préstamo por 1 año al Palermo de Italia por 400 mil euros (la mitad es para Liverpool), con una opción de compra de 4 millones 500 mil euros, además BOCA se ahorra el contrato anual.

10) Morel Rodríguez: BOCA lo quiere vender para poder traer a Clemente Rodríguez, lo ofrecieron al América de México como parte de la operación de compra de Insúa, ojalá que acepte, es otro que ya cumplió su ciclo.

11) Figueroa: sí ingresa dinero por ventas BOCA le comprará el pase, pero parece que sí se queda Palermo él se iría, me gustaría que "Lucho" se quede, para mí debería ser el titular.

12) Cáceres: al club le gustaría negociarlo, y sí se concreta traerían de nuevo a Schiavi, NO me gusta, estoy harto de esta onda de traer jugadores que ganaron en el pasado, para mi lo ganado en el pasado se queda en el pasado, quiero jugadores que ganen en el futuro, ya tuvimos (y tenemos) demasiados “históricos” como para traer otro más.

La salida de Ischia es solo una parte de la solución para volver a ver un BOCA ganador, pero sí no se renueva el plantel de forma profunda, y sí van a seguir siendo titulares Abbondanzieri, Ibarra, Morel y Palermo (entre otros), por más que venga Basile y traigan a Insúa seguiremos viendo a este EQUIPO VIEJO Y LENTO que fracasó en todo lo que disputó en este semestre.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: diario AS de España.

No hay comentarios.: