jueves, julio 16, 2009

GRACIAS BOCA !!! DE NADA ‘PINCHA’

Hay que creer o reventar, pero cuando las cosas tienen que pasar: PASAN !!! hay muchos que abonan la teoría de que TODO ESTÁ ESCRITO, y algo de cierto debe haber, porque Estudiantes de La Plata acaba de coronarse campeón de la Libertadores y SE LO DEBE A BOCA !!! cómo ??? SÍ: es así como lo digo, ahhhh no me creen ??? es tan sencillo como que sí BOCA NO ganaba el campeonato Apertura 2008 y el campeón era Tigre (estuvo a 1 solo gol de lograrlo) el pincharrata NO clasificaba a la Copa porque entraba BOCA por puntaje, pero como el xeneize se consagró campeón por diferencia de goles (apenas 1) en aquella noche para el olvido (derrota 0-1 con Tigre), Estudiantes ingresó al repechaje, o sea que entró a la copa “por la ventana”, para lograr el máximo título continental después jugar 16 partidos, todo un logro.

De todas maneras “el favor” se lo hicimos con mucho gusto porque “el precio” que tuvimos que pagar fue simplemente SALIR CAMPEONES !!!

Además BOCA y Estudiantes son 2 clubes que están muy ligados por una buena relación institucional que lleva décadas, durante las cuales muchos jugadores vistieron ambas camisetas, y por nombrar algunos casos destacables figuran José María Silvero, recio zaguero que vino a BOCA desde La Plata en 1962 y que fue pilar de los éxitos “xeneizes” de esa década, mientras que por esa transferencia Raúl Madero pasó al “pincha” y también fue múltiple campeón de la mano de Osvaldo Zubeldía, luego vinieron a nuestro club Pachamé y Malbernat en los 70’ (pasaron sin pena ni gloria), mientras que Trobbiani fue a Estudiantes en 1983 (ganó 2 campeonatos), y más acá en el tiempo se produjo la llegada del gran goleador Martín Palermo para explotar en toda su dimensión en BOCA (desde 1997 ganó 13 títulos) hasta esta reciente consagración de Boselli que se fue a Estudiantes hace apenas 1 año.

Resumiendo quiere decir que el pincha” nos debe una (unas cuantas !!!), a ver cuando nos la pagan, porque esta de la Libertadores VALE DOBLE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: