martes, julio 21, 2009

MEDEL, EL 2do. REFUERZO DE BOCA

El chileno será el nuevo refuerzo “xeneize”, ya está todo arreglado entre BOCA y la Universidad Católica (300 mil dólares a préstamo por 1 año más la cesión de Damián Díaz -también a préstamo-), llegaría hoy para hacerse la revisión médica y luego firmar el contrato. Aquí va su ficha técnica:

Fecha Nacim.: 03/08/1987 (21 años)
Lugar: Sgo. de Chile
Puesto: Mediocampista
Altura: 1,72 mts.
Debut en 1ra.: 2006
Equipo: Universidad Católica
Debut en selección: 15/06/2008, eliminatorias para Sudáfrica 2010, vs. Bolivia en La Paz, hizo los 2 goles del triunfo chileno, el D.T. era Bielsa (sigue siéndolo).
Apodo: Pitbull (es una raza de perros agresivos y de pelea)

Gary Medel es jugador titular de la selección chilena, el 04/12/2008 fue elegido el "Mejor Futbolista del Año" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y el día 03/01/2009 sufrió un serio accidente automovilístico del que se recuperó.

Es un volante aguerrido, con mucha marca pero también con buena técnica, además es polifuncional y puede jugar de stopper o de lateral por derecha; también tiene una personalidad fuerte y ha tenido sus apariciones en la prensa por cuestiones extradeportivas (alcoholemia, peleas en boliches, etc.).

Con Battaglia y Medel para marcar, y sí “el Coco” consigue que Insúa pueda aportar el ida y vuelta de Dátolo por la banda izquierda y ayudar a Riquelme para crear fútbol, BOCA empezaría a “tomar color”; el chileno parece ser el jugador que le hace falta al equipo y seguramente dará que hablar y mucho, esperemos que los motivos sean por lo que haga adentro de la cancha.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

kundo dijo...

la verdad q espero q este equipo q se esta armando le cierre la boca a varios,un mediocampo q me empieza a gustar q tiene marca,juego y pausa con seba,medel,pocho y roman,lastima lo de lucho figueroa y q venga araujo y ya no nos para nadie

Facundo Ronchel dijo...

Pato

Araujo
Schiavi
Forlin
Morel

Medel
Battaglia
Insua

Riquelme

Mouche
Palermo


QUE LINDO EQUIPO, DON HORACE!!!