viernes, julio 31, 2009

RIQUELME LEVANTÓ AL EQUIPO …….

………… Y SALVAMOS LA ROPA

BOCA le ganó por penales al Milan de Italia y se quedó con el 3er. puesto de la AUDI CUP; el partido terminó 1-1 y en los penales “el Pato” Abbondanzieri le atajó el 2º a Pirlo (al mismo que le había atajado en Yokohama en 2003) y el 5º al “brasuca” Alexander Pato, mientras que para “el xeneize” habían convertido Palermo, Riquelme, Battaglia y Viatri pero al “Pocho” Insúa le habían atajado el 2º, por eso el resultado final fue 4-3 para BOQUITA y el honor quedó a salvo.

Basile puso de movida mayoría de suplentes, salvo “el Pato” Abbondanzieri y Forlín (jugó de ‘5’), y los italianos también jugaron con un equipo alternativo, pero tuvieron de entrada a Ronaldinho, Ambrossini, Gattusso y Pato; el partido tuvo un 1er. tiempo insufrible, lento y abúlico, pero BOCA tuvo más el control de la pelota pero con poca presencia en el área italiana, además Gaitán se empeñó en jugar todas las pelotas hacia atrás, a los 22’ se lo perdió Viatri con el arco casi libre luego de un buen desborde de Mouche, a los 26’30” llegó el gol del Milan en un rechazo de un corner donde todos durmieron y el centro-shot de Borriello lo pasó a Abbondanzieri y Thiago Silva la empujó al gol en la boca del arco, a los 36’ un taco de Ronaldinho para Pato pero cruzó Sauro y la sacó al corner, y a los 38’ la peleó Viatri y lo dejó solo a Krupoviesa que remató fuerte pero el arquero Storari la sacó al corner con la punta de los dedos. Terminó 0-1 la 1ra. parte pero era injusto.

En el 2do. tiempo “el Coco” mandó a la cancha Medel por Chávez, Battaglia por Forlín e Insúa por Marino, pero el juego no varió demasiado, los italianos esperaban y trataban de salir de contra, hasta que a los 17’ ingresaron Riquelme (muy aplaudido) por Gaitán (muy flojo) y Monzón por Krupoviesa, y el partido cambió, Román se hizo patrón del juego, las pidió todas y llevó al equipo a buscar el empate de forma decidida, a los 22’ un centro pasado de Monzón fue cabeceado por Viatri pero a las manos de Storari, a los 23’ “el Pato” le tapó un remate de gol a Borriello, a los 28’ ingresó Palermo por Mouche (cumplió, hizo un par de buenos desbordes y fue el mejor del 1er. tiempo), a los 31’ salvó Paletta cuando Pato se la había tirado por arriba a Abbondanzieri, a los 37’ Riquelme se metió de derecha a izquierda y remató de zurda y tapó Storari, hasta que a los 41’ con BOCA totalmente volcado en ofensiva Riquelme la abrió a la izquierda para Insúa quien desbordó y metió el centro que Viatri cabeceó y logró el empate que era justicia. BOCA quiso ir por más pero ya no hubo tiempo.

Conclusiones
La mayoría las expresamos ayer en oportunidad del partido con Manchester, de todas maneras de este frente al Milan algo quedó:

1) Hoy “el Pato” Abbondanzieri es el héroe para todos los medios, para mí NO, sí a alguien le doy méritos por el empate de ayer es a Riquelme, y les recuerdo que BOCA necesita un arquero para 90’, porque definiciones por penales hay 1 por año, sí la hay. No le resto mérito a sus 2 atajadas en los penales, fueron muy buenas, pero necesitamos que arquero que ataje durante los partidos, no después.

2) Para qué lo trajeron a Marino ??? porque sí es para pasear quisiera que me lleven a mi, hice 1 millón de veces más por BOCA que él, además yo llevaría una cámara fotográfica y sacaría instantáneas dentro del campo, qué más quieren ??? ahora hablando en serio, NO es serio que este muchacho juegue en la 1ra. “xeneize”, es una “tortuga amarga”, por favor !!!

3) Buena actuación de Riquelme, enchufado, pidiendo la pelota y jugando hacia el arco rival, muchos avances quedaron en el vallado que puso Milan en defensa, pero así con esa actitud es el Román que todos queremos ver.

4) El equipo de Basile demostró que padece ANEMIA OFENSIVA, así con estos delanteros (incluido Palermo) NO le hacemos un gol ni al “arco iris”; además tampoco tenemos seguridad en el arco ni en la defensa, me parece que “el Coco” debería hacer sonar las alarmas, sino cuando se cierre el libro de pases será tarde.

5) Los “bastardos” Niembro y Clos, que se despedazan diariamente entre ellos por el rating de sus radios, ayer estaban en yunta y se mofaron de la lentitud “xeneize”, del planteo de Basile y disfrutaron cuando Riquelme la perdía mientras alababan a Ronaldinho, lástima que al final festejó BOCA y se fueron rápidamente de la transmisión sin una palabra de reconocimiento a la actuación de Román y a la levantada “xeneize”, y estoy seguro de que sí hubiera jugado este mismo partido Verón se hubieran desecho en halagos: SON 2 BASURAS ANTIBOCA !!!

Ganó BOCA, en los penales siempre 1º PAPÁ, salvamos “la ropa” y los “contreras” se van a tener que morder la lengua que tenían preparada por sí quedábamos últimos, algo es algo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: Corriere dello Sport.

4 comentarios:

kundo dijo...

niembro y closs impresentables,despues el partido bayern-manchester fue mas aburrido y estaba el gil de pons,creo q voy a dejar de ver la champions si la transmite ese inutil impresentable

ARIEL dijo...

estos hijos nuestros son las gallinas europeas...
me dejo buena impresion el 4 uruguayo,
y si... necesitamos gol... urgente

kavanagh dijo...

Lo que hay que hacer es no escucharlos. Nunca sintonizar sus programas. Y si están por televisión, bajar el volumen y poner la radio, aunque vaya unos segundos adelante. Apoyemos a periodistas partidarios como los de Cooperativa (AM740) que están acompañando al equipo en la gira, transmitiendo en directo desde Europa.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a todos,
Tenés razón Kundo, ese "bambino" Pons es insufrible, además cuando hacen un gol en la liga inglesa canta una canción: de terror !!!
Coincido con vos Ariel de que Gunino pinta bien, me olvidé de señalarlo en la columna.
A vos Kavanagh te cuento de que hace años que escucho Cooperativa, empecé a escucharlos porque no me "bancaba" más a los de Mitre, y además escuchándolos ganamos la Intercontinental del 2000 y no la cambié nunca más, pero el otro día al partido lo vi en un bar y no me quedó más remedio que escuchar a los "sicarios".
Saludos,
HORACE