jueves, julio 30, 2009

TOMÁ NOTA ‘COCO’

Era un partido amistoso, pero que dejó muchas cosas para analizar, además porque en este nivel lo de “amistoso” es relativo, y sí bien Basile puede considerar ciertos atenuantes (1er. partido luego de la pretemporada, el largo viaje, los jugadores nuevos, etc.), hay varias cosas que fueron evidentes en el “field” y que sí se corrigen a tiempo pueden evitarnos dolores de cabeza; de todas maneras NO olvidemos que Manchester puso mayoría de suplentes durante gran parte del match, por eso veamos que nos dejó este partido:

1) BOCA NO tiene un arquero a su nivel, Abbondanzieri “se comió” literalmente el 2do. gol y esta ya es una constante en “el Pato”, sí los dirigentes y el técnico NO abren los ojos ahora que estamos a tiempo de contratar a otro, NO le veo futuro a este equipo. Con un arquero de categoría este partido NO SE PERDÍA.

2) Palermo NO puede ser titular en BOCA, es una falta de respeto hacia el resto del plantel y hacia nosotros los hinchas (por lo menos hacia mí), cuando lo anuncian en la formación ya me doy cuenta de que jugaremos con 1 menos, tal cual sucedió hoy: NO PODEMOS DAR TANTA VENTAJA !!! hoy imaginaba cuando miraba el partido lo que pensarían los hinchas alemanes que estaban en la cancha al ver como “9” titular de BOCA a un pobre muchacho torpe que NO se puede ni siquiera dar vuelta, siempre a contramano de la jugada y dando lástima, aquí en Argentina hay tantos como él que pasa desapercibido, pero allá en la “elite” del fútbol mundial es lisa y llanamente: LAMENTABLE !!! me dio mucha vergüenza, sobretodo por él.

3) El sistema táctico 4-3-1-2 es vetusto (ya casi nadie lo usa), NO podemos jugar siempre igual, hay que buscar variantes (con y sin Riquelme), es aburridísimo ver jugar a BOCA, menos mal que entraron “el Pochi” Chávez y Mouche y con su movilidad le dieron “vida” al equipo, en la 1ra. parte había sido soporífero.

4) Me gustó el chileno Medel de lateral, debería quedarse en esa posición y Chávez debería ser titular inamovible de “8”, pero seguramente volverá la “otra reliquia” (Ibarra) y seguiremos viendo la misma “bazofia” del semestre anterior.

5) Buen debut del “Pocho” Insúa, con movilidad, buen pié y además aportó en defensa, quitó varias pelotas cerca de nuestra área, en una de ellas cometió mano y cobraron el tiro libre de donde vino el 1er. gol inglés; además marcó el único gol “xeneize”.

6) La defensa (Abbondanzieri aparte) sigue sin dar seguridad, el mejor para mí fue Cáceres, cortó varias pelotas y ganó otras tantas en el mano a mano, nos hace falta otro central fuerte que lo acompañe porque Forlín es un buen jugador pero no impone presencia.

7) BOCA jugó un buen 2do. tiempo, dominó territorialmente pero NO remató de afuera ni tuvo (NO tiene) delanteros que pesen en el área, así estamos “fritos”.

Fue un partido amistoso, pero dejó mucha tela para cortar, vimos un BOCA muy parecido al del torneo anterior y todos sabemos como le fue, por eso espero (sin mucha convicción) que el cuerpo técnico ponga las cosas en su lugar, o mejor dicho que SAQUE LAS COSAS DE SU LUGAR !!! basta de “reliquias”, basta de Palermos, Abbondanzieris e Ibarras, desde el siglo pasado que vienen jugando: STOP PLEASE !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Carlos dijo...

Horace amigo, me sigue sorprendiendo con los palos a Palermo... coincidimos en los demás.

Los Abondanzieris, Ibarras, Moreles...

Un abrazo de gol

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
En realidad no le doy palos a Palermo sino a los dirigentes, porque NO lo cuidan, siempre digo y repito que a los ídolos hay que cuidarlos, y Palermo es uno de los símbolos de la década más gloriosa del club y ya se debería haber retirado con toda la gloria, exactamente después de la Libertadores del 2007, porque de esa manera el hincha se hubiera llevado la imagen de un ganador, en cambio por este "metejón" de Palermo y de los dirigentes de que supere el record de Cherro (antes fue el de Varallo) ahora se va a ir dejando esta pálida y triste imagen que dejó ayer (y en casi todos los partidos de los últimos 2 años) de un hombre torpe y lento que NO se puede mover, y con muchas posibilidades de que encima se vaya perdedor.
Los años nos pasan a todos, pero cuando tenés que correr detrás de una pelota se nota mucho más.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE