lunes, agosto 31, 2009

3 PUNTOS IMPENSADOS ....

…. son los que obtuvo ayer el primer equipo de Boca Juniors en el Sur del GBA amigos del blog !!! en realidad mientras miraba el partido, en más de una oportunidad pensé que nos volvíamos para La Boca con la cola entre las patas, pero de manera poco creíble el triunfo fue nuestro, una victoria muy difícil, en una cancha complicada, con un trámite bastante raro. Y decimos esto porque durante varios pasajes del match el granate nos pasó por encima y parecía que sólo faltaba el toque final, pero por suerte este nunca llegó.

Un primer tiempo con dos partes bien definidas, al principio todo de Lanús, rápido por los costados y jugando con precisión, y Boca perdido en su impotencia por generar juego, algo que parece imposible de lograr para éstos jugadores. Totalmente partido el equipo, sin una jugada en la que dos jugadores auriazules se pasaran la pelota, más de lo mismo, bah ....

Pero entre los 25 y los 40 minutos, el local bajó mucho su rendimiento, algo que permitió que los nuestros salieran del asedio. Ahí se vio un Boca que intentó jugar, aunque totalmente carente de profundidad, e impensadamente, a la salida de un centro defectuoso, nos pusimos en ventaja en una confusa definición del paraguayo Cáceres, poco duró la alegría, ya que tras una gran salvada del Pato Abbondanzieri, otro centro y el enésimo gol de cabeza que nos hacen, un problema insoluble para nuestra zaga. A pesar de esto, el resultado era justo hasta ese momento.

Y el segundo tiempo fue parecido, con un Lanús que nos llevó por encima durante la primera mitad, eso sí, sin un gran fútbol, sólo con empuje pero sin claridad. Y otra vez de manera inexplicable, se quedaron los de Zubeldía y allí aprovechó Boca para salir del asedio, aunque sea para jugar lejos de su propia valla. Y en un centro bien pateado por Mouche, llegó el cabezazo salvador de Martín Palermo, quien hasta entonces casi ni había tocado el balón, un precioso remate de cabeza con gran comba sobre el arquero. Y a partir de allí, los nuestros con gran esfuerzo corrieron y lucharon para llevarse una gran victoria, en una cancha muy complicada contra un rival que es candidato a campeonar.

Un gran partido de Federico Insúa, la gran figura por despliegue y entrega, regó la cancha con sudor, como exigimos los xeneizes, quedando agotado, bien Mouche también, corrió aún en inferioridad numérica, siempre quiso jugar, de a poco se está ganando la titularidad. Bien Cáceres también, con altibajos pero controlando a un difícil nueve como Salcedo, flojísimo Monzón, le falta fútbol y muy perdido Medel, hay que darle tiempo a que se adapte a nuestro fútbol y a nuestra pesada camiseta que bien sabemos no es para cualquiera.

Se ganó, algo imprescindible si queremos estar en la conversación, pero deberá trabajar y mucho el DT, el juego no aparece y por lo visto Román sigue con problemas físicos, ya sabemos cuánto cambia el equipo con o sin él, pero no hay tiempo, siempre hay que ganar, porque esto es Boca Juniors, no Riverplei...

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: