sábado, agosto 29, 2009

AL SUR CON URGENCIAS

BOCA viaja a Lanús para enfrentarse con el local por la 2da. fecha del Apertura; un partido a todas luces complicado porque “el granate” ha sido uno de los mejores equipos de las últimas temporadas y por eso ahora es el 1ro. en la tabla de los promedios, en la cual “el xeneize” viene detrás a 2 puntos y por 1ra. vez perdió el liderato de esta tabla en más de 4 años.

Pero además del buen nivel del rival, el principal problema es el pobre rendimiento de BOCA en los 2 partidos disputados hasta ahora, en los cuales tan solo jugó bien unos 20’ del 1er. tiempo frente Vélez, para desaparecer en la 2da. etapa, mientras que frente al “bicho” de La Paternal jugó un pésimo partido durante los 90’. Basile tiene la gran duda sobre la presencia de Riquelme, que está con una sinovitis en la rodilla, aunque hay posibilidades de que juegue, pero sí juega, según dicen, NO será al 100%, igual nosotros ya estamos acostumbrados con Román, creo que desde aquel glorioso 20/06/2007 en Porto Alegre frente a Gremio NUNCA volvió a estar en plenitud.

También tendría dudas “el Coco” entre Rosada y Medel para acompañar a Battaglia en el medio, aunque le daría la chance al chileno para ir desde el arranque; sí no juega Riquelme su reemplazante sería Marino, el resto sale de “memoria”, por lo menos hasta mañana.

Lanús arrancó la temporada con el pié derecho, le ganó a River en “el gallinero” por la Sudamericana y luego por la 1ra. fecha del Apertura le ganó al “Globo” en Parque de los Patricios por 2-1; es un equipo juvenil pero cuyos jugadores vienen jugando juntos desde las inferiores. Además el partido tendrá un condimento especial porque el arquero Caranta se enfrentará por 1ra. vez con su ex club luego del prolongado y lamentable conflicto con el ex técnico Ischia. El técnico “granate” Zubeldía tiene el equipo confirmado desde hace varios días y saldrá con: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo. Es un equipo rápido, de buen pié y atacan por las bandas, justo el déficit de BOCA, por eso la vamos a tener complicada.

Dirige Laverni, un árbitro de lo peor que hay, es un grandote lento que dirige de lejos, un sinónimo de NO garantía para el espectáculo, aunque según la AFA es de los mejores, así estamos.

El empate ante Argentinos lo obliga al “xeneize” a sacar un buen resultado mañana, porque sino nuestras chances de ir a la Libertadores 2010 empezarían a esfumarse, además va a ser un partido bisagra porque el equipo nos va a demostrar sí los 2 empates pasados fueron 2 percances o sí realmente en este plantel HAY QUE PASAR DEFINITIVAMENTE LA ESCOBA !!! algo que yo suscribo plenamente.

Un saludo cordial Y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: