miércoles, agosto 26, 2009

ESTAMOS ‘CRAZY’ MACAYA ???

Le hemos “robado” la mítica frase a Marcelo Araujo para graficar la RUINOSA situación del fútbol argentino, y lo hicimos a sabiendas de que “quién le roba a un ladrón tiene 100.000 años de perdón” (en realidad son 100 pero en este caso va en australes), y como dicen que un ejemplo vale más que mil palabras les vamos a dar unos cuantos ejemplos de “la liquidación” (sale off que le dicen los yanquis) en que se encuentra nuestro fútbol doméstico, y como nobleza obliga, empezaremos por casa:

1) BOCA: sigue vendiendo jugadores con apenas un puñado de partidos en 1ra. división, ahora se fue Forlín, como antes se fueron tantos otros que eran nuestras esperanzas (Gago, Banega, Boselli y Roncaglia por nombrar solo algunos), y “zafó” Muñoz (por ahora) que se queda porque está lesionado, ya que estuvo a punto de irse aún en ese estado. Mientras tanto “el asilo xeneize” se llena de “jovatos” (Palermo, Abbondanzieri e Ibarra) que se arrastran por el “field” Domingo tras Domingo.

2) Riverplei: es (o fue ???) un éxito de ventas, porque parece que implementó un “plan de ahorro” y ahora por los que se van (A. Fernández y Musacchio se fueron hoy, mientras Buonanotte ‘pide pista’) NO le entra ni “un sope” porque “los adjudicatarios” ya habían pagado (hace rato) todas las cuotas, pero además ya NO les queda NADIE por vender. Las “gallinas” también tienen “un geriátrico” y albergan “players” de la 3ra. edad (Ortega, Gallardo y Almeyda).

3) San Lorenzo: “el cuervo botón” se llenaba la boca con sus refuerzos, pero apenas disputada la 1ra. fecha del Apertura acaba de vender a su ÚNICA figura, “el llorón” Bergessio, parece que con su “llanto” convenció a los franceses del Saint Etienne y se va por 7,8 millones de dólares, pero gracias al BENEFACTOR TINELLI al “ciclón” apenas le quedarán 600 mil dólares, una migaja (o un vuelto), y eso que “el cabezón mentiroso” dijo y repitió hasta el cansancio que él con San Lorenzo NO hace negocios (lo repitió hace 48 hs. con Niembro en Fútbol de Primera), menos mal, sino el pobre “chirolita” de Savino hubiera tenido que “pelar la billetera” para pagar la indemnización por el uso de “lavandina”.

4) Huracán: su presidente Babington dijo hace apenas 1 mes que “todos los jugadores van a renovar”, pero ni siquiera el técnico Cappa le creyó, y tenía razón, porque NO QUEDÓ NI UNO !!! además “el inglés” aseveró hace 48 hs que Defederico se quedaba en el club, pero el pibe ya fue presentado en el Corinthians de Brasil y ahora “el globo” trata de ligar aunque sea una comisión.

5) Los de Avellaneda: Racing la tiene “clara”, sabe cual es su lugar (la B), y por eso se prepara, es consciente que más temprano que tarde jugará los Sábados, y como muestra vale decir que no pudo retener a Migliore a quien BOCA le había puesto un precio de “oferta” (o de regalo); su vecino “rojo” aún no asume su cruda realidad, vendió al “Rolfi” Montenegro (su única figura) y no trajo a NADIE en reemplazo, encima sigue sin “estadio”, por eso su camino sigue el mismo derrotero que su “clásico” rival.

Como pueden ver fue un resumen corto pero CONTUNDENTE, lo podemos ampliar porque nos quedaron afuera los rosarinos (‘el canaya’ es CANDIDATAZO a la B), más “el lobo” platense (otro candidato de ‘fierro’ al descenso), pero creo que el mensaje es claro: EL FÚTBOL ARGENTINO TODO SE FUE A LA “B” !!!

Menos mal que la televisación de los partidos es gratis (por ahora: NO cantemos victoria), porque sino, pagar para ver esta porquería SERÍA OTRO AFANO !!! a los que nos tiene acostumbrados este país.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, ja, la verdad Horace que Usted es un fenómeno, por sus comentarios, por la forma de ingeniosa de escribir, y por saber mantener equilibrio entre diversión-seriedad con una redacción de alto nivel. Espero que escriba con mayor frecuencia
HFA

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola HFA,
Gracias por el comentario tan elogioso, debo haber tenido un rapto de inspiración, pero seguramente ya debe haber pasado; lo que pasa es que al fútbol y a BOCA me lo tomo muy en serio, entonces muchas veces no me sale la vena irónica. De todas maneras vamos a tratar de ponerle un poco más de diversión a los textos, en la medida de lo posible.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE