lunes, agosto 31, 2009

GANÓ CON LA CAMISETA PERO ......

...... VOLVIÓ A JUGAR MAL !!!
....
BOCA volvió a ganarle a Lanús, esta vez fue por 2-1, y confirmó la abrumadora supremacía en el historial sobre “el granate”: 112 jugados, 64 ganados (con el de ayer), 33 empatados y tan solo 16 perdidos (de visitantes como ayer ahora la estadística ‘xeneize’ es de 29 ganados contra 12 perdidos), pero al margen de los números BOCA volvió a jugar mal y volvió a mostrar las mismas fallas que se arrastran desde el ciclo de Ischia.

El equipo de Basile NO JUGÓ A NADA, algo que también se arrastra desde el ciclo anterior, habíamos tenido un atisbo de juego concentrado y de presión durante el 1er. tiempo con Vélez, pero después todo se esfumó, contra Argentinos NO hubo ningún progreso y hoy estamos “como cuando vinimos de Génova”; NO pudimos tener el balón en ningún momento del partido, NO pudimos hacer 2 pases seguidos, NO atacamos por los costados, NO hacemos “pressing”, NOs siguen cabeceando dentro del área, NO …………. bahhhh me cansé, sí total ya lo explicamos 700 veces, y nada va a cambiar hasta que se concluya con “el ciclo de los históricos”, es la única explicación razonable que se me ocurre, porque hay buenos jugadores, pero NO son un equipo, NO son solidarios, NO se “quieren” entre ellos, parecen “vedetongas” que se abrazan para la foto pero después “se tiran a matar”, cada vez es más evidente; ayer siguió “la mala onda” y las caras de traste cuando Mouche perdía la pelota o hacía un mal pase, pero NADIE dice nada cuando Palermo la pierde, que es SIEMPRE que recibe la pelota.

Fue un mal partido de ambos que solo aportaron lucha y fricción, Lanús salió a presionar bien arriba y controló el juego mientras tuvo aire y piernas (los primeros 25’ de cada tiempo), y BOCA se acercaba solo con pelotas paradas; el equipo “granate” es un típico exponente del “fulbito” vernáculo, mucho toqueteo y oles en la tribuna pero NO se acercaban al área, y carecieron de peso ofensivo, lograron el gol en un corner desde la derecha (21’30” del 1er. tiempo) cuando Pelletieri cabeceó en nuestra área sin marca y la clavó en el arco ante un Abbondanzieri inmóvil logrando el empate parcial; “el xeneize” NO sabía como salir, Insúa estaba muy marcado y por los laterales éramos intrascendentes, entonces caíamos en el pelotazo y vuelta a empezar, con esa lentitud exasperante que nos caracteriza; nuestro equipo se afirmó en la buena tarea de Cáceres y Paletta (aunque les cabecearon un par de veces en las narices), en la lucha y el quite de Battaglia y Medel, y luego también de Rosada (reemplazó a Battaglia lesionado al finalizar el 1er. tiempo), en el incansable ir a todas de Mouche (solo como “el llanero solitario”) y finalmente en la buena actuación de Insúa, para mí la figura de la cancha, jugó pegado a la raya izquierda y se mostró siempre como salida, bajó a colaborar en defensa y fue el más claro en ofensiva ya que de sus pies nacieron las mejores jugadas del equipo. Un párrafo especial para Monzón que reemplazó a Morel al finalizar la 1ra. etapa, le costó entrar en juego pero luego estuvo atento y se mostró más firme en la marca que el paraguayo, que lo había sufrido a Salvio mientras estuvo en la cancha; otro para Marino, NO se a que juega, es lento a ultranza, ni marca ni genera juego, siempre al trotecito, parece un jugador de "papi fútbol", además a los 10' del 2do. tiempo ya estaba "fundido", y escuché decir que es el reemplazante "natural" de Riquelme, y sí buscamos alguno "artificial" ???

Además ayer la suerte nos acompañó, el 1er. gol “xeneize” (16’ del 1er. tiempo) fue producto de un rebote en un centro de Insúa y la pelota salió hacia Mouche que quedó habilitado sobre la raya de fondo y su centro atrás lo recibió Cáceres que tras un rebote la metió de zurda junto al palo derecho de Caranta; luego en la 2da. etapa y cuando NO nos habíamos acercado al arco “granate” en media hora, de un corner bien pateado por Mouche (34’) el balón cayó pasado sobre el 2do. palo y Palermo se elevó y metió el frentazo, la pelota pegó en la nuca de un defensor, se elevó y cayó bombeada detrás de Caranta junto al palo derecho.

Conclusiones
Un triunfo importante ante un rival que se hace fuerte de local, pero el equipo NO mostró nada nuevo (al contrario: sigue con los mismos viejos ‘vicios’), de todas maneras Basile quería los 3 puntos para que le sirvan de “envión anímico” al equipo (tal sus palabras en la previa), ahora veremos sí el técnico y los jugadores lo saben aprovechar, por de pronto el Jueves recibimos a Ñuls en La Bombonera pero no podremos contar con los seleccionados (Battaglia, Medel, Cáceres y Morel), así que esa será otra historia.

En el resultado final GANÓ BOCA, pero en el juego sigue “perdiendo”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: