sábado, agosto 22, 2009

LA 1RA. VALE DOBLE

Mañana arranca el Apertura para BOCA que en la 1º fecha recibirá a Argentinos Jrs. en La Bombonera, y por lo que se vio hasta ahora este va a ser un campeonato “raro”, devaluado (cada año decae más el nivel), mucho “chiquitaje” en los refuerzos de los equipos, por eso estoy convencido de que empezar con UN TRIUNFO ES FUNDAMENTAL !!! máxime en un torneo tan corto, y tomando las palabras de Palermo repito: BOCA DEBE GANAR DE LOCAL !!! basta de “avivar giles”, hay que salir a atropellarlos y ganarles con la camiseta sino se puede ganar jugando, como en las viejas buenas épocas.

Basile haría un solo cambio que sería Gaitán por Riquelme, aunque también probó con Marino, de quien insisto que NO tiene categoría para jugar en la 1ra. “xeneize”, así que espero que juegue “Nico”, sino yo lo pondría al “Pochi” Chávez, un jugador que para mi debería ser titular o el primer recambio; el resto serían los mismos que empataron con Vélez el Jueves.

El “bicho” de Borghi es uno de los equipos que mejor se reforzó (en nombres por lo menos), pero NO podrá usar a algunos de sus refuerzos porque llegaron sobre la hora y no están en condiciones físicas aún, como “el patito” Raymonda y Oberman (iría al banco), pero sí podrá contar con “el chuco” Sosa (ex Independiente) y con Federico Domínguez (ex Nacional de Montevideo); el equipo que enfrentaremos mantiene la base del Apertura donde terminó último (ganó apenas 2 partidos de 19), y formaría con: Torrico; Canuto, Caruzzo, Scotti; Bogado, Prósperi, Mercier, Domínguez; Gianni; Hauche y Sosa. Son frágiles defensivamente (fueron la 2º valla más vencida del último Apertura con 32 goles detrás de Independiente), pero los de arriba son veloces y hábiles, especialmente Hauche, así que habrá que tener cuidado atrás y no darles un metro de ventaja, además irían Oberman (sí le llega el transfer) y “el buitre” Pavlovich al banco.

Dirige Furchi, un mal árbitro, siempre nervioso y de “tarjeta fácil”.

Este es un partido de esos que, de locales, sí queremos ser campeones: HAY QUE GANAR O!!! tenemos todo a favor, por eso espero que estos 3 puntos queden en casa, porque sino aparecerán “viejos fantasmas” del ciclo pasado, NO hay margen para el error, se agotó la temporada pasada, así como también se está agotando la paciencia de los hinchas.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: