viernes, agosto 28, 2009

NO TE ROMPAS ‘EL COCO’

Según “los genios” periodísticos (???) de los pasquines y audiciones vernáculas (Olé, Clos, Niembro, etc. todos usan el mismo libreto), el técnico “xeneize” Basile se está rompiendo la cabeza para solucionar los problemas que mostró el equipo en apenas 2 partidos del comienzo de la temporada, entonces elucubran fallas y posibles soluciones, como las siguientes:

“Es cierto, Boca arriesga con Insúa y Riquelme, pero fundamentalmente lo hace porque no tiene volantes externos naturales, con recorrido, especialistas. El chileno Medel, quien hoy ocupa esa franja derecha, dicen que solía serlo pero ya no lo es. Tampoco Gaitán. Ni Chávez, a pesar de su sacrificio.”

“Gary cumple mejor cuando tiene una función asignada, bien reconocible. Ahí se transforma en un perro de presa y puede comerse a Rooney si se lo propone, como hizo en el debut contra el Manchester, cuando le tocó ser un poco lateral y un poco stopper. En cambio, no sabe disponer de la libertad, tiende a cerrarse y a desordenarse.”

“Por eso, la cuestión no es sólo arriesgar con Insúa y Riquelme, sino equilibrar con Medel y Battaglia. ¿Deberá para eso cambiar el equipo de memoria el Coco? Por lo pronto, Basile ya dio indicios de posibles cambios: al sacar a Medel, el último domingo, probó con Seba de ocho y Rosada de cinco.”

“Y Battaglia, se sabe, se adapta a todo, más allá de que solito, en el medio, viene siendo figura. ¿Y entonces? ¿Hay que tocar lo que mejor funciona? ¿No hubiera sido más fácil comprarle a Battaglia volantes reales para que le cubrieran los costados?”

“Lo que está claro es que con este esquema que plantea el Coco, más un 4-2-4 que un 4-3-1-2, se necesita un doble cinco aceitado para cerrar las colectoras.”

“Y sin volantes que pasen la línea de la pelota, la otra parte de esta historia recae en los laterales. Es preciso que sean veloces, que tengan resto y que equiparen la línea de los medios: hay que cerrar filas. Pero el tema es que hoy Boca no tiene a esos hombres en el nivel que supieron tener. Ni a uno ni a otro.”

Todo lo que analizan está muy “bonito”, “tudo bom tudo legal” como dice la publicidad de la AFIP, pero nosotros tenemos la verdadera solución, que muchos conocen pero NO se atreven a decir, y se la pasamos de corazón al “Coco” porque lo respetamos y lo apreciamos, más allá de que a algunos les pueda gustar más o menos su estilo, además porque como dicen “los alcahuetes mediáticos” que precisamente CARECEN de ellos y desconocen su significado: “el Coco tiene códigos”, por eso desde aquí humildemente “le cantamos la posta”: NO TE ROMPAS MÁS ‘EL COCO’ !!! el problema NO son ni Medel, ni Rosada y mucho menos Insúa, el problema, estimado “Coco”: SON LOS 3 GERONTES QUE ‘BANCÁS’ EN EL EQUIPO !!!
....
El técnico "xeneize" tiene la solución al alcance de la mano, los tiene que sentar en el banco (o mejor mandarlos a la casa) a Palermo, a Ibarra y al “Pato” y van a ver como pronto van a empezar a cambiar las cosas; que NO le va a ser fácil denlo por descontado, pero hay 2 motivos principales por los que Basile tiene que hacerlo:

1) Porqué “la cirugía” hay que hacerla ahora y le tocó a él, y seguramente él lo sabía o lo presentía (y sino que ‘se xoda’ –hay que ser ciego para NO haberse dado cuenta antes-), además sino lo hace al que lo van a “crucificar” es a él mismo.

2) Porqué le pagan casi 800 mil dólares por año, así que “sí quiere celeste que le cueste”, el club le paga, él que haga “su laburo”.

De cualquier manera va a tener algunos problemitas en la instrumentación, especialmente en el arco, porque BOCA NO tiene un arquero suplente, o sea que tal vez deba “bancarlo” a Abbondanzieri hasta fin de año, porque al “Pato” le criticamos que “no saca las que van adentro”, pero Javier García no solo no saca las que van adentro sino que “mete las que van afuera”; con los otros 2 NO va a tener problemas, cualquiera que tan solo CORRA ya haría más que lo que hacen hoy Ibarra y Palermo.

Resumiendo: NO las va a tener fácil don Alfio Basile, pero él tomó el compromiso, ahora: QUE SE HAGA CARGO !!!
....
Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: