jueves, octubre 29, 2009

BOCA TIENE FUTURO

El equipo “xeneize” liquidó cómodo y tranquilo a un pobrísimo Chacarita, que puso proa a la B, adonde va a volver más rápido que “un bombero”. Fue un 3-0 contundente, sin mucho esfuerzo, sin grandes zozobras en defensa, sin goles en contra (la 1ra. vez en el año), y con cierto lujo en las definiciones.

Antes de desmenuzar el partido vale destacar que BOCA jugó contra NADIE, así de clarito, porque Chacarita NO existió, Gamboa puso un planteo con 3 en el fondo que fue SUICIDA (este es el ayudante que quiere el D10S ???), NO defendió, NO presionó en la mitad, NO contragolpeó, NADA DE NADA, tan solo golpeó y mal, como a los 32’ del 1er. tiempo cuando el paraguayo Nuñez le entró de manera CRIMINAL a Gaitán y lo desparramó por el aire, era para ROJA DIRECTA, pero Loustau solo le mostró la amarilla.

Pero más allá del resultado, que lo deja a BOCA expectante en el campeonato y principalmente en la clasificación a la Libertadores, el partido dejó algo que para mí es más importante: mostró que SIN algunos “históricos” el equipo puede JUGAR MEJOR, porque al NO jugar Ibarra (lesionado) apareció Medel, como ya lo había hecho en el 2do. tiempo frente a River, y el chileno demostró que es el jugador indicado para el puesto, cubrió bien su lateral y se proyectó con sorpresa (la gente lo ovacionó varias veces), y en una de esas subidas armó una gran jugada y le sirvió el 1er. gol al “Pocho” Insúa a los 17’ de la 1ra. etapa; después a los 36’ al lesionarse Riquelme, que NO había tenido una buena actuación, ingresó Chávez y pasó a volantear por izquierda, mientras que “el Pocho” se soltó y fue el enganche, y a partir de aquí se vió lo mejor del equipo, ganó en dinámica y en agresividad, y el 2do. gol llegó a los 40’ del 1er. tiempo en una GRAN JUGADA con varias paredes entre Chávez, Insúa y Gaitán que “Nico” definió con categoría cuando salía Cejas.

En la 2da. parte, salvo una entrada a los 3’ de Morales por izquierda que remató desviado solo frente al “Pato”, BOCA siguió siendo dueño absoluto del trámite, recuperaba rápido con Battaglia (una de las figuras) y Rosada, y hacía circular el balón de manera rápida, vertical y hacia el área rival con Insúa, Chávez y Gaitán, mientras que Palermo quedaba siempre a contrapierna, hasta que a los 8’ conquistó el 3er. gol, en otra buena jugada donde la tocaron varios (ante “la atenta” mirada de los inmóviles defensores “funebreros”), que nació de un pelotazo por izquierda para Gaitán, que la bajó atrás para Chávez quien hizo una pared con Palermo y “el Pochi” llegó al fondo y sobre la salida de Cejas tocó atrás donde Battaglia solo tuvo que empujarla con el arco vacío: PARTIDO LIQUIDADO.

A partir de ahí y hasta el final BOCA “reguló”, la cancha era un horno (la térmica superaba los 35º mientras se jugaba), ingresaron Marino por Insúa (31’30”) y Mouche por Gaitán (35’30”), y en este lapso NO hubo jugadas que valgan la pena destacar ni a favor ni en contra.

Conclusiones
Se ganó bien y muy cómodo, aunque reitero que el rival NO FUE MEDIDA, de todas maneras son destacables las actuaciones de Battaglia (sí me apuran fue el mejor), Insúa y Medel en el 1er. escalón del podio, más Gaitán y Chávez en el peldaño siguiente, y hubo una buena perfomance de Rosada. También me hubiera gustado ver a Viatri con este equipo, supongo que alguna vez será, pero NO podemos pedir todo junto (porqué NO Horace ??? porque está Basile amigo), ya que Palermo NUNCA encontró su lugar y en los 3 goles NO apareció en la foto y NO tuvo ninguna chance de convertir ante un rival “facilongo”.

La defensa, bien NO pasó muchos sobresaltos, mostró algunas falencias, en la 1ra. parte en un par de centros donde perdieron la marca pero los rivales cabecearon muy mal, y en la 2da. en un par de descuidos que NO fueron aprovechados por los atacantes (es un decir) “funebreros”, pero insisto que NO la podemos calificar por la PAUPÉRRIMA actuación de Chacarita, que hasta les diría que es un equipo POCO SERIO para esta categoría (así anda el fútbol argentino), aunque destacamos la actuación de Medel, sin dudas BOCA encontró el 4 que necesitaba (falta el resto de la defensa, pero algo es algo).

Las lesiones han dejado aparecer “otras caras” que estaban “escondidas” detrás de LAS VACAS SAGRADAS, y demostraron que jugando juntos le pueden dar una dinámica distinta al equipo, más movilidad y agresividad, y eso para mí fue LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA !!! por eso, más allá de cómo nos vaya en este torneo, con estos jugadores que destaqué, más algunos refuerzos de jerarquía (principalmente en defensa): BOCA TIENE FUTURO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

10 comentarios:

Gregor dijo...

Hola Horace!! Muy bueno el comentario lo comparto, no seas tan malo con palermo participo en el tercer gol. Adivina a donde apuntan mis palabras a partir de ahora?....si adivinaste!! Juan Roman Riquelme, ya lo vengo diciendo hace rato y voy a seguir, ME TIENE RE-PODRIDO!! Cuanto tiempo mas va a seguir jugando con la gente?. Horace querido espero que hagas un analisis, como vos sabes, de lo que fue la campaña de riquelme desde que firmo el contrato con Boca. Por suerte ahora el Pocho va a jugar mas suelto y como paso hoy a puro toque vamos a entrar a la libertadores!! Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

GREGOR,
Yo NO soy malo con Palermo, cuento la realidad, es un muchacho de 36 años, 1,90 mts. y 90 Kg., que NUNCA fue muy dúctil con la pelota pero era rápido y con un gran olfato para el gol (algo de esto le queda aún), pero ahora ya NO se puede mover y los compañeros NO saben que hacer con él porque arruina todos los avances; respecto de Riquelme vos tenés un problema casi de tipo personal con él, de rechazo total hacia cualquier cosa que haga o diga, cosa que yo NO tengo ni con Román ni con Palermo ni con ninguno, hay algunos que me simpatizan más que otros, pero los juzgo por lo que hacen en la cancha y le dan a BOCA, y en este momento NINGUNO de estos 2 le da NADA al equipo y los quiero OUT, porque además cuando ellos están los demás juegan presionados, nerviosos, los retan, etc. etc., aunque NO te quepan dudas de que sí me obligaran a elegir con cual de los 2 me quedo elijo a Riquelme, con los ojos cerrados, aunque sea un par de pases y algún tiro libre mete por partido.
De cualquier manera sobre gustos y opiniones NO hay nada escrito, a mí los logros personales de los jugadores ME NE FREGAN, yo quiero que gane BOCA SIEMPRE y con estos HISTÓRICOS hace rato que son mucho más las amarguras que los éxitos.
Saludos,
HORACE

hankistas dijo...

que te pasa con Palermo, aparato?

HORACE DE LA BOCA dijo...

GREGOR,
Recibido el mensaje, en ese aspecto pienso lo mismo, pero de todos, a su manera todos actúan igual, pero igual los juzgo por lo que hacen adentro del campo.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

El aparato sos vos Hankistas, a mi NO me pasa nada con Palermo, pero vos debés tener CATARATAS en los ojos, o NO ves en la cancha de que este pobre muchacho NO se puede ni mover, NO gana ni una de cabeza, está siempre a contrapierna, llega tarde siempre y hace jugar mal al equipo, PALERMO SE TERMINÓ !!! tiene 36 pirulos, lo que queda de él es el recuerdo y lo mantienen para ver sí puede batir el record de Cherro así hacen un evento festejándolo, Nike vende camisetas, los diarios venden suplementos especiales, etc. etc., mientras BOCA juega mal y NO gana, y deja ir a Boselli, a Figueroa, además, para que te informes en este Apertura Palermo jugó 10 partidos e hizo 4 goles y Viatri jugó 1 partido e hizo 2, te quedó claro o querés que te lo explique de nuevo ???
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Me corrijo: Palermo en este Apertura jugó 9 partidos con 4 goles.
HORACE

Marcos dijo...

Hola Horace, en mi opinión boca jugo bien, hasta hubo momentos que parecia que boca era el unico equipo en cancha, un equipo bastante dinamico y bien parado en el terreno de juego, espero que sean así las siguientes fechas, por que jugando de esta manera invita a soñar, por lo menos no se jugo horribles como viene pasando de seguido, ah! me olvidaba el pato no recibio gol, aleluya!! La verdad ahi que agradecerle al mediocampo esta vez por darle una mano a la "defensa" y el "arquero", ayudaro bastante en la recuperacion de la pelota y te lo vuelvo a reiterar en la dinamica de juego, muy bien el chileno, Gaitan y Battagli, la verdad en estos jugadores se destacan la figura del partido, saludos y buena suerte.

Anónimo dijo...

Que patada le pegaron a Gaitan de atras era para roja, pero claro si esa infraccion hubiera sido de Battaglia o Rosada los periodistas antiBoca ya hubieran salido a boquear por todos lados.
Es mas, en el partido con las gallinas cuando ortega simulo dijeron que habia actuado como el mellizo Guillermo, cuando el guille nunca simulo de esa forma.

Y bueno, si es la justicia para Boca y nada mas...

POr ultimo bien Boca ayer, pero no jugo contra nadie, igual hay que seguir mejorando.

Saludos.

Ezequiel

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
Vos lo definiste muy bien: hubo un SOLO equipo en la cancha, pero TODO el partido, NO solo por momentos, y sí NO le hicieron un gol al Pato es porque NO patearon al arco.
Coincido con la elección de los mejores jugadores del partido.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola EZEQUIEL,
Hay que acostumbrarse porque SIEMPRE fué así, cualquier cosa que nos cobren en contra o nos perjudiquen está OK y NO le dan trascendencia, ahora SÍ nos benefician la publican hasta en el Boletín Oficial y la repiten 1.000 veces x hora agregando que "BOCA ganó con ayuda del árbitro", con el tiempo uno se acostumbra, es lo que menos me importa, lo que me preocupa es lo MAL que jugamos y contra Chacarita NO hicimos nada del otro mundo, fue un entrenamiento.
Saludos,
HORACE