sábado, octubre 24, 2009

EL ÚLTIMO ‘BONDI’

Los ingleses dirían muy flemáticos: THE LAST TRAIN !!! (El último tren), pero somos “aryentains” y “Saúl el cotur” los discontinuó y viajamos MAL y en 'BONDI', pero volviendo al fútbol, este clásico de mañana en “el gallinero” es la última “chance” que tiene BOCA de ganar ALGO este año, un año que NO será fácil de olvidar por tantas frustraciones, como muestra el PAUPÉRRIMO resumen de la Campaña 2009 (foto), que sí NO es la peor campaña de la historia profesional “xeneize” pega en el palo, y donde al único “grande” que le ganamos en 10 meses fue a Racing hace apenas 2 fechas atrás, pero tomamos este “último bondi” por ahí llegamos a fin de año con un pasaje a la Libertadores, quién te dice ???

Basile piensa poner “el equipo de memoria”, pero tuvo un par de “lagunas” y Palermo (con la nariz rota) jugará con una máscara protectora, algo con lo que estoy TOTALMENTE en desacuerdo, NUNCA fui partidario de poner jugadores lesionados (ni siquiera en una final –Bianchi NO lo hizo nunca-), porque les pasa algo y “rifaste” un cambio: ES MUCHO RIESGO, máxime que Palermo va siempre a la lucha y el forcejeo, y además el presente del “Titán” NO da para considerarlo imprescindible, por lo menos para mí; el otro problema surgió en el entrenamiento del Jueves cuando Battaglia salió por precaución por un dolor en la rodilla, el diagnóstico fue una sinovitis (inflamación), pero NO tendría inconvenientes en jugar, aunque por las dudas “el Coco” probó el Jueves con Chávez (lo reemplazó cuando ‘Seba’ salió) y ayer Viernes con el chileno Gary Medel. De NO poder jugar Battaglia SÍ sería una baja sensible para BOCA, justo en la zona más débil del equipo: el mediocampo, además de ser el jugador de mejor rendimiento del plantel, de todas maneras “pinta” para que jueguen los mismos que le ganaron a Tigre.

El técnico gallinaAstrada juega un poco “a las escondidas” y aún NO se sabe que táctica pondrá en cancha, se habló de una línea de 5 atrás con la vuelta de Cabral como central y con Almeyda como “líbero”, pero luego el propio D.T. dijo que pondría un esquema 4-3-1-2 con Almeyda de 5, “el muñeco” Gallardo de enganche y Ortega y Fabbiani arriba; yo me inclino por esta última versión, para el técnico es más defendible en caso de una derrota, porque de local pone un equipo defensivo y encima pierde se tiene que ir apenas finalizado el match. River formaría con: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Barrado o Domingo, Almeyda, Abelairas o Buonanotte; Gallardo; Ortega y Fabbiani.

El referí será Laverni, al que ya le dedicamos una columna especial (21/10), pero quiero puntualizar que va a cumplir un rol DECISIVO, porque me imagino un clásico CALIENTE, los jugadores de Riverestán contra la pared y van a echar el resto, saben que después de una derrota con BOCA NO HAY NADA, entonces me parece que va a haber “pierna fuerte” y puede descarrilarse el trámite, y en ese momento el árbitro “flaquea” SE PUDRE TODO !!! además “los players” saben MUY BIEN que es el debut del “pito” en un súper clásico y que la va a pensar 2 veces antes de mostrar una tarjeta (del color que sea) con tal de “sacar” el partido a flote, porque NO son bien vistos (por la AFA) los jueces que amonestan o expulsan a muchos jugadores en clásicos o finales, los catalogan de NO saber manejar un partido definitorio y atentar contra el espectáculo.

BOCA debe jugar este partido “con la cabeza”, NO tiene que descontrolarse ni entrar en provocaciones, NO tiene que ir al ataque desprotegiéndose atrás (como hace habitualmente), y Riquelme se mentaliza y maneja el trámite (sin fastidiarse), nuestro equipo ES MÁS QUE RIVER y en un partido normal debería plasmar en la cancha la diferencia que hay en los nombres.

Nuestro “talón de Aquiles” es la defensa, y jugando Gallardo habrá que cuidarse de NO cometer foules estúpidos (escuchaste Ibarra ???) cerca del área, porque en el partido del Clausura nos empató “el Muñeco” de tiro libre en la única chance que tuvieron en el partido; tenemos claro de que NO SOMOS UN EQUIPO y por eso dependemos de nuestras individualidades (igual que ellos), por eso mañana nuestros "players" están “inspirados” NOS SUBIREMOS AL ÚLTIMO ‘BONDI’, sino rumbearemos pa’ la BOCA "pateando tachos y con la cabeza gacha”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

NOTA: los que me critican me acusan de ver siempre el lado negativo, ahora, mirando los números (foto) de la campaña 2009: CÓMO QUIEREN QUE SEA POSITIVO ??? SÍ todavía NO le ganamos a NADIE en 10 meses.

2 comentarios:

Jose dijo...

si aspiramos a llegar a la libertadores, es como vos decis... hay que ganar o ganar, no queda otra, ojala que se de... saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola JOSÉ,
Así NO vamos a ningún lado, este es un plantel AGOTADO, pero NO de cansancio, ya NO dan más porque NO tienen NADA adentro, sin espíritu ni "hambre".
Saludos,
HORACE