viernes, octubre 30, 2009

LA TABLA DE SALVACIÓN

Todos la quieren, todos la piden, pero NO estaba por ningún lado y NADIE sabía bien “como se come”, pero aquí la tienen (foto), aquí les mostramos LA FAMOSA TABLA con la clasificación a la Libertadores 2010, que es una producción del “Blog del Hincha de BOCA”, SÍ: esa que los “periochantas” NUNCA se tomaron el trabajo de armar, publicar y explicar, porque se ve que están muy entretenidos en contar ALCAHUETERÍAS y en “adornar” con mentiras las crónicas de los partidos, que NO tienen tiempo para lo que es su función específica: informar los hechos tal cual como son y DECIR LA VERDAD, porque además INFORMACIÓN ÚTIL NUNCA PUBLICAN.
.....
Tampoco la AFA, que arma todos estos DESAGUISADOS en la organización de los torneos, ofrece en su “web” las posiciones que clasifican a las Copas y para entender como funciona tenemos que andar leyendo 10 tablas y haciendo cálculos poco menos que científicos, cuando todo sería más claro y más justo con un campeonato de 2 ruedas y todos contra todos, por eso de paso pregunto: alguien sabe CUÁNDO SE VAN LOS GRONDONA ???
.....
NO hay que ser Einstein para entenderla pero tiene sus bemoles (GUAY se dice Horace), se toman en cuenta los 2 torneos del año en curso (publicado en el Boletín Especial N° 4174 inciso 7 de la AFA del 17/07/2008), es decir el Clausura 2009 ya finalizado y el Apertura 2009 en curso, porque antes se computaba el Apertura final del año y el Clausura inicial del año siguiente: BIEN ARGENTO !!! y como Argentina tiene 5 plazas, se clasifican los 2 campeones de dichos torneos más los 3 primeros clasificados de la Tabla General del año (Clausura + Apertura acumulados), y el 3ro. clasificado jugará la fase inicial de repechaje, mientras que el resto de los clasificados van directo a la fase de grupos.

un mismo equipo obtuviera los 2 campeonatos del año, en vez de los 3 primeros se clasificarían los 4 primeros en la Tabla General; además este año hay una (1) plaza EXTRA, porque el equipo CAMPEÓN VIGENTE de la Libertadores participa de la próxima edición, y en este caso es Estudiantes de La Plata, por lo que Argentina tendrá 6 representantes.

Por eso tanto Vélez, campeón del Clausura 2009, como Estudiantes, campeón de la Libertadores 2009, NO participan del cómputo acumulado porque ya están clasificados, y “el fortín” o “el pincha” lograran la corona del Apertura ingresaría el 4to. clasificado de la Tabla General.

Para despedirnos les digo que cada semana publicaremos la Tabla actualizada después de cada fecha, por eso ya NO hay que hacer más cálculos ni adivinar “cómo vamos para la Copa ???”, ahora solo hay QUE REZAR PARA QUE BOQUITA CLASIFIQUE !!! porque la tenemos bien complicada, sino fíjense adónde estamos y cuántos rivales tenemos arriba.

Un saludo

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Marcos dijo...

Hola Horace, esta buenisimo la tabla!, bueno en realidad no, pasa que yo no vi por ninguna parte este dato, y de seguro va a ser muy servicial enterarse de ahora en mas los puntajes acumulados en la clasificacion a la copa, de ahora en mas vamos a tener que fijarnos en dos tablas la del campeonato y la de la clasificacion a la copa, saludos y buena suerte.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
Me parece que mejor NO miremos ninguna tabla, para qué amargarnos ???
Saludos,
HORACE