jueves, octubre 29, 2009

OBLIGADO A GANAR (de aquí al final)

BOCA NO tiene otra opción que ganarle esta tarde a Chacarita en La Bombonera por la 11va. fecha del Apertura, porque “los de arriba” ya jugaron y ya ganaron, aunque nuestra pelea NO es por el campeonato, porque pensar que se van a “caer” 7 u 8 equipos juntos es UNA UTOPÍA, nuestro objetivo es clasificar a la Libertadores 2010, pero también ganó Huracán que es (por ahora) el rival a vencer (en realidad: a alcanzar) en estas escasas 9 fechas que quedan.

Basile se ve obligado a cambiar la línea defensiva: ingresará el chileno Medel por la lesión de Ibarra (desgarro), Morel reemplazará a Cáceres (expulsado frente a River) pero jugará de 2do. marcador central y Paletta irá como 1ro., pero también lo saca a Monzón (menos mal) por su baja actuación en el clásico y en su lugar irá el tucumano Krupoviesa; del medio para arriba van los mismos que jugaron frente a River. Los cambios en la defensa los hace obligado, porque del “Coco” dependiera insistiría con los mismos, ojalá que Morel le de seguridad al fondo, aunque perdamos en altura, total nos meten goles todos los partidos y NO solo por arriba.

Chacarita es (junto a Tigre) el equipo que más perdió: 7 veces, además tiene 2 victorias y 1 empate en el torneo, viene de ganarle a Huracán; es un típico equipo del Nacional B, aguerrido y batallador pero con poco fútbol, que le aporta el enganche Morales que es hábil, y tiene un punta peligroso y goleador: Alustiza, que patea muy bien.

Dirige Patricio Loustau, un árbitro de la nueva camada y que debutó en 1ra. división en este Apertura, hasta ahora tuvo actuaciones correctas.

Este partido NO resiste mayor análisis, BOCA es un conjunto de individualidades y dependerá de ellas, que Gaitán siga “encendido”, que Riquelme tenga ganas de jugar, que Insúa se decida a encarar hacia el arco rival y que Palermo “la emboque” de nuevo, y atrás esperemos NO sufrir como en los 10 partidos anteriores (más los 19 del Clausura pasado y los 10 por las copas), y ya sabemos que “Chaca” va a jugar de contragolpe, por eso, de cualquier manera que lo planteemos: HAY QUE GANAR !!! sino a “llorar a la iglesia”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FORMACIONES: foto diario Popular.

No hay comentarios.: