sábado, enero 23, 2010

EL ENGREÍDO SR. BIANCHI

NADIE duda de que Carlos Bianchi es el icono supremo de “la década más gloriosa” en la historia del club y que está un escalón por encima de los jugadores “históricos” que nos llevaron a tantas victorias y títulos, NADIE duda de que el hincha “xeneize” lo venera (y me incluyo), NADIE duda de que fue el técnico que con figuras (1ra. etapa 1998 al 2001) o sin ellas (2da. etapa 2003 al 2004) armó los equipos más competitivos, ganadores y con el estilo de juego que a nosotros nos gusta e identifica (de atrás para adelante) de los últimos 30 años, NADIE duda de que es el indicado para ser el técnico del equipo, es más: de cualquier equipo “xeneize” del presente y del futuro inmediato, NADIE duda de que debería asumir ahora (como D.T.) para arreglar EL CAOS en que se ha convertido BOCA y del que él es uno de los principales promotores, pero creo que, a esta altura de los acontecimientos, tampoco NADIE duda de que sí él NO quiere volver a dirigir, como ya lo ha expresado infinidad de veces, NO VAMOS A ANDAR ROGÁNDOLE !!! porque tampoco dudamos de que NADIE ES MÁS IMPORTANTE QUE BOCA !!! una actitud reiterativa de “los históricos”, grupo del que Bianchi, sin dudas, forma parte, estos muchachos están TODOS agrandados como “heces en el kerosene” (que antiguo Horace), están convencidos de que son más que BOCA, por eso considero que lo mejor será que BIANCHI RENUNCIE y siga su camino, porque el club, los dirigentes y los hinchas ya se han cansado de pedirle que vuelva a ponerse el buzo, entonces sí él NO acepta (por enésima vez) me parece que NO hay lugar para Bianchi en BOCA, porque el jugoso contrato que cobra, por cumplir una función QUE NO CUMPLE, le hace falta al club para contratar los refuerzos necesarios para armar un nuevo equipo, porque en esta ocasión, como nunca, NECESITAMOS ‘PLAYERS’ Y NO ADMINISTRATIVOS, y sí en alguna otra oportunidad volvemos a tener unos “mangos” que nos sobren, tal vez lo podamos “conchabar” como manager, pero hoy lamentablemente necesitamos “laburadores” del balón: SE ENTIENDE ???

De todas formas me gustaría detallar algunos de los errores estratégicos cometidos por el manager en este año en que ejerció (a medias) la función:

1) La contratación de Abbondanzieri: porque un hombre con la experiencia de Bianchi sabe muy bien lo que significa el arco de BOCA, él tuvo a uno de los mejores (Oscar Córdoba) y sabe de la importancia de tener un buen arquero (fundamental para cualquier equipo), luego lo puso al “Pato” en su 2da. etapa, pero cuando lo repatrió a principios de 2009 habían pasado 4 años desde aquella vez y las últimas actuaciones del arquero en Getafe habían sido lamentables y “se comía” 1 gol por partido mínimo, los gallegos lo querían “matar”, sin embargo igual lo trajo y “lo bancó”, tanto que a mediados de 2009, y luego de una nueva mala campaña del “Pato”, tampoco fue capaz de traer otro arquero, sabiendo que detrás de Abbondanzieri en el equipo NO hay suplente: ESTE ES UN ERROR GARRAFAL !!! y es desconocer la historia “xeneize”, porque TODOS los equipos del club que salieron campeones tuvieron un gran arquero, salvo honrosas excepciones (Nacional 1969 con Sánchez y Apertura 2008 con García). Solo por este error y el NO reconocerlo y enmendarlo: Bianchi debería renunciar.

2) La continuidad de “los históricos”: porque sabiendo que era el punto crucial NO participó de las negociaciones y “se abrió de gambas”, él mejor que nadie conocía cuál era el problema, además era la parte más importante de su función: armar un buen plantel para el club, pero miró para el costado sin importarle las consecuencias, que estamos pagando ahora, aduciendo falsos códigos que le están costando una fortuna al club, tanto que se calcula que BOCA va a perder este año por NO haber clasificado a la Libertadores (y sí NO clasifica a la Sudamericana) entre 5 y 10 millones de dólares. Pero además insiste con el tema y propuso públicamente renovarle a Riquelme (un jugador que hace lo que quiere, NO se entrena y juega poco porque vive lesionado, pero cobra una fortuna -él solo gana más que TODOS sus compañeros juntos-) y a Battaglia (este vive lesionado solamente), por eso: Bianchi quiere hacer beneficencia que la haga con su “guita”.

3) Las compras y ventas: porque dejó ir a jóvenes promesas como Forlín y Roncaglia, más Dátolo y Figueroa (ayer firmó para Rosario Central), todos jugadores que hoy extrañamos y NECESITAMOS, y en su lugar trajo algunos “players” como Rosada, Marino y ahora a Matías Giménez, nombres que NO resisten ningún análisis.

4) Los negocios de su hijo: es inadmisible y me cuesta creerlo de un tipo que la iba de “intachable” como Bianchi, que haya cometido semejante torpeza de permitir la participación de su hijo Mauro en las compra-ventas de jugadores del club, pero todo tiene que ver con lo mismo: SE CREE EL DUEÑO DE BOCA.

Por todo lo antedicho es que considero que BIANCHI DEBE IRSE DE BOCA YA, que se vaya junto con “sus históricos" a "currar" a otra parte: BASTA DE VAGOS Y CAPRICHOSOS, síno quiere dirigir está todo bien y está en todo su derecho, pero eso sí: en BOCA NO hay más plata para BOLUDECES, es más, ahora tampoco me interesa que dirija al equipo, ni hoy ni en Junio, porque a TODOS estos “históricos” cuando los necesitás NO aparecen, por eso, cuando se haga LA GRAN LIMPIEZA: al primero que hay que poner en la bolsa es a BIANCHI, a quien le vamos a estar eternamente agradecidos por sus logros del pasado, pero hoy, NO ayer, ni mañana, ni en Julio, ni cuando a "él se le cante", HOY: BOCA NECESITA SEGUIR GANANDO !!! y con Bianchi ya sabemos que NO podemos contar.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

5 comentarios:

Futbolero Estadistico dijo...

Estimado Horace.

Otro post interesante y algunas cosas para reflexionar:

1)Hasta donde yo lei, el queria a Oscar Cordoba, y le impusieron al "Pato". De todos modos, tambien traer a Cordoba, hubiese sido un error, ya que el Colombiano de flojisimo nivel en los ultimos años de su carrera, se termino retirando por una lesion.
Hablas de 2 arqueros malos de un Boca Campeon y mencionas a Ruben "El Loco" Sanchez. Era malo???? No termino en el 69 ganandole un lugar a Roma???. No tengo registros de Sanchez de Boca en el 69(era muy chico), pero si del mismo en el 73 y 74. No me parecia malo, pero es mas intensa tu vivencia que la mia en este caso porque vos si lo viste claramente jugar.

2)A mi tampoco me gusta la decision de el de abrirse de gambas. A Ibarra claramente no lo tendrian qe haber convencido que siguiera. Mas con la actitud de forro que tuvo de querer presionar diciendo que tenia una oferta del Santos. A Riquelme y Bataglia los bancaria yo, pero no al pato y a Ibarra.

3)Las compras y ventas: Bianchi nunca fue un genio comprando. Es su lado mas debil. Me falla la memoria o el no trajo a Pereda y al "Rifle" Pandolfi y a Faggiani siendo DT???. Ya siendo dirigente nos encajo via su hijo a "CastroGay" y espero equivocarme, a un clavo como Gimenez Matias. Por Datolo pagaron bien siendo que Boca no era dueño del 100% del pase y Roncaglia y Forlin se fueron porque el Borracho putañero estaba enamorado de Caceres , Paletta y Morel, porque al parecer son mas feos y asi nos fue. Como los pibes mucho no jugaban, se terminaron yendo.

Para decir si debiera irse o no, me gustaria evaluarlo este semestre. Alves dirige a una reserva que es arrasadora y le va a dar bola a los pibes con el respaldo de Bianchi.

Nos seguimos leyendo

Fernando dijo...

Coincido totalmente. Del primero al último renglón.
Creo que es un perfecto resumen de lo que siente la gran mayoria de los hinchas de Boca.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Quiero aclarar, para algunos alterados, que las amenazas y las puteadas me las paso ya saben por donde.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FUTBOLERO,
1)Bianchi “la chingó” feo con el arquero, lo de Córdoba, SÍ realmente lo pensó, me parece inconcebible; con respecto a Sánchez era un arquero atajador pero NO sabía salir, y ese Nacional de 1969 atajó bien, recuerdo un penal que atajó en la cancha de Chacarita y que después ganamos 1-0 con un gol de Rojitas, pero contra River el día del 2-2 y la vuelta en “el gallinero”, lo queríamos “matar”, se hizo los 2 goles, el 1ro. fue un tiro libre de “pinino” Más desde la casa (más o menos) sobre la hora del 1° tiempo y se le metió abajo, y el 2° fue un centro que Marchetti le cabeceó en las narices, NO sabés como “cortamos clavos” hasta el final. Además Basile en Avellaneda nos hizo otro gol similar, porque NO salía ni un 1 metro del arco.
2)NO estoy de acuerdo en mantener a Riquelme, primero porque NO le podemos pagar, y segundo porque es una fuente de conflictos; Battaglia vive lesionado, está muy “baqueteado”, es invertir dinero para que viva en la enfermería.
3)El NO los trajo a esos que nombrás porque él NO compraba, pero SÍ los aceptó, que es más o menos lo mismo. Coincido en que Giménez es una compra injustificada y que Dátolo fue bien vendido, pero SÍ hacemos el debe y el haber de lo que hemos gastado en tratar de reemplazarlo NO se cual sería el saldo.
Lamentablemente te estoy contestando con la salida de Bianchi confirmada, veremos ahora que pasa con Alves.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Gracias por el concepto, y coincido que para la mayoría de los hinchas, los que NO tenemos otro interés que el bien de BOCA, y a pesar de que nos duela de que se vaya Bianchi, su actuación NO fue lo que esperábamos y entró en las pujas personales como los demás y se olvidó del club, por eso su salida es lo más conveniente.
Saludos,
HORACE