viernes, enero 29, 2010

EL REINO DE LA IMPROVISACIÓN

Nos hemos cansado de repetir (y escuchar) que el problema principal de BOCA es la defensa, pero los que dirigen nuestro club parecen NO haber escuchado el clamor del hincha que se vio reflejado en TODOS los medios; hagamos un breve repaso: hace apenas 6 meses teníamos 2 centrales titulares: Cáceres (además titular en la selección de Paraguay) y Forlín, más 2 suplentes ya con experiencia en la 1ra. 'xeneize': Roncaglia (42 partidos) y Paletta (76 partidos), y además 2 “pichones” en la reserva, Sauro y Muñoz, lo que llevó a los responsables (Basile y Bianchi) a decir: “tenemos superpoblación de centrales” y se desprendieron de Roncaglia y Forlín (cualquiera de los 2 era mejor que Paletta) en Julio de 2009 y nos quedamos, para acompañar a Cáceres, con Paletta, jugador torpe e inseguro, con Muñoz que se había lesionado seriamente en Abril y sabían que tenía para largo (recién volvió en la pretemporada), y con Sauro (también se lesionó seriamente) a quien le falta bastante para ser jugador de 1ra. división.

Y ahora, para completar esta cadena de improvisaciones, se acaban de desprender de Cáceres, que sin haber descollado en BOCA era el mejor central que teníamos, sin antes haber abrochado un reemplazo, entonces el nuevo técnico Alves ahora NO tiene un (1) solo central confiable y debe armar (improvisar en realidad) una nueva defensa en apenas 2 ½ días, la verdad es que parece que estuviera hecho a propósito (Ameal me parece que está empezando a mirarse demasiado en el espejo de un ex presidente 'gallina' de pronunciada papada).

Un párrafo para Cáceres, en mi opinión es un buen jugador que NO rindió lo esperado, pero que a mi me hubiera gustado verlo jugar en otro ambiente y con otros compañeros, porque jugar en el medio de Ibarra y Paletta es una “garantía de fracaso” asegurado para cualquier central, y además recordemos que luego de su pelea con Riquelme NUNCA más volvió a tener regularidad y sus buenas actuaciones fueron esporádicas.

En esta situación a Alves NO le queda otra que poner a Paletta de 2, un jugador IMPRESENTABLE, y como compañero deberá optar por “mandar al muere” a Bonilla (1 partido en 1ra.) o a Muñoz (7 partidos y vuelve de una seria lesión), 2 jugadores casi debutantes, o poner a Morel de 6 y mandar al lateral a Krupoviesa o a Monzón, pero de cualquier manera NO es la mejor manera de iniciar un campeonato: PURA IMPROVISACIÓN !!! y en la zona más sensible del equipo, pero NO es culpa del D.T., esta es “la herencia” de Bianchi, Ischia, Basile y los dirigentes, y encima deberemos “rogar” que NO se lesione otro defensor, sino NO me van a dejar otra salida que desempolvar los viejos “Sacachispas” y calzarme nuevamente la Nº 6 (dejate de ‘xoder’ Horace !!!) .

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Fernando dijo...

Entiendo que la venta de Cacéres debe estar originado en un problema ¨personal¨ o de ¨grupo¨ como les gusta decir a los camarilleros. Sino no se entiende vender lo poquito rescatable que teníamos en defensa (coincido con tu pensamiento acerca de Cáceres jugador), a tres días de empezar el campeonato por casi el mismo dinero que se trajo a Gimenez (jugador que Alves no va a tener en cuenta aparentemente).

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Lo grave es que NO es solo Cáceres, el paraguayo es apenas el último caso, antes vimos pasar sin pena ni gloria a Marioni, Boselli, Gracián, Figueroa, Forlín, etc. y hoy pasa con Chávez y Viatri (entre otros), a ninguno le dan oportunidades y los tienen relegados por poner siempre a los mismos JOVATOS, pasan los torneos y cada vez vamos peor, pero insisten con los mismos, como decía Einstein: "sí hacés siempre lo mismo el resultado va a ser siempre el mismo".
Los (des) manejos de estos dirigentes dan PÁNICO.
Saludos,
HORACE