viernes, marzo 26, 2010

MEDEL + MÉNDEZ + HUEVO HUEVO HUEVO

BOCA le ganó 2-0 a River con absoluta claridad y justicia y cortó una racha negativa de 7 partidos sin ganar, con 4 empates y 3 derrotas, 2 de ellas consecutivas y en las 2 fechas anteriores al súper clásico.

Antes de entrar en el análisis del partido debemos asumir 2 cosas:
.
1) NO le ganamos a NADIE, porque este River es sin dudas EL PEOR DE LA HISTORIA, ellos y nosotros lo sabemos.

2) También es cierto que hasta hoy veníamos jugando contra NADIE y perdíamos o empatábamos, o sea que NO estuvo para nada mal y tenemos que valorar el triunfo, pero en su justa medida.

BOCA se olvidó de los problemas que lo acuciaron durante la semana y media previa al súper clásico y salió a jugar el partido a “cara de perro” (y por lo que se vió después era de raza PITBULL), luchó y ganó en la zona clave del fútbol: EL MEDIOCAMPO, y ganó a partir de las EXCELENTES ACTUACIONES de Gary Medel (hizo los 2 goles además) y Jesús Méndez, que presionaron, metieron, quitaron y jugaron del 1º al último minuto, ayudados por una correcta tarea de Matías Giménez, uno de los debutantes en un súper clásico oficial (los otros fueron Muñoz, Bonilla, Luiz Alberto y Méndez), con el aporte de “los destellos” de calidad de Riquelme, que se mostró activo mientras le dio el físico (le da para 1 tiempo y poco más), aunque cuando lo echaron a Medel se “bancó” unas cuantas pelotas (como él sabe) para aliviar la presión de un River que sin ideas buscaba descontar; la defensa empezó dudando pero de a poco se fue asentando y controlaron correctamente los tibios ataques riverplatenses, con una buena actuación de Luiz Alberto, un correcto Monzón, a quien se notó más concentrado, marcando con fuerza y también pasando al ataque con velocidad (de una gran jugada suya llegó el gol), también Muñoz y Bonilla tuvieron una actuación aceptable, especialmente en la 2º etapa, aunque vale destacar que lo de River en ataque fue muy pobre (en el tiempo tuvo una sola llegada clara: la de Funes Mori).

La clave del triunfo “xeneize” estuvo en que el equipo ganó TODAS las pelotas divididas, especialmente en el medio y atrás, algo que NO sucedía desde hace bastante tiempo, y esto se logró con ACTITUD Y CONCENTRACIÓN (por más que Riquelme opine lo contrario).

Un párrafo aparte para Javier García: tuvo una tapada fundamental en el tiempo mano a mano con Funes Mori, y luego en la parte final le sacó un remate fuerte a "la Muñeca" Gallardo volando hacia atrás y le atajó un cabezazo a Funes Mori desde cerca.

Los 2 de arriba NO jugaron: sino ERA GOLEADA !!! Palermo estuvo lento, torpe y a contramano de la jugada como siempre, da pena verlo jugar en este estado: debe retirarse AHORA, ya nos dió 218 goles: qué más quiere demostrar ??? en el 2º tiempo desperdició un par de contragolpes que debieron ser goles, y Gaitán estuvo desaparecido, apenas un gran pase a Riquelme en el 1º tiempo, después se empecinó en gambetear y se la quitaron siempre.

1º TIEMPO
3’30” Riquelme para Gaitán por derecha y centro cruzado de Nico que atajó abajo Vega cuando entraba Palermo por detrás, 6’ desborde de Ferrari por derecha que metió el centro y Gallardo que entraba apareado con Muñoz se tiró simulando un foul que NO existió, 10’ foul de Medel a Canales y amarilla para el chileno, 13’ Giménez anticipó una pelota sobre la izquierda y Ahumada lo bajó en el vértice del área, el tiro libre lo ejecutó Riquelme de rastrón al 1º palo y Medel sin marca se anticipó a todos y la metió junto al palo derecho: GOL DE BOCA !!! 1-0, a los 20’ Riquelme por derecha la cruzó al área y NO alcanzó Giménez y atajó Vega, 28’ García generó una gran contra con un saco largo que recibió Riquelme sobre la izquierda quien metió el centro y Palermo por el 2º palo metió una chilena desviada pero estaba en offside, 29’ pase de Rojas al vacío para Funes Mori que quedó mano a mano con García que tapó muy bien abajo tirándose sobre la izquierda, después de los 20’ BOCA se quedó y River se hizo de la pelota, 33’ Riquelme tocó para Gaitán por derecha y fue al área, gran pase de Nico que Román bajó con la zurda y cuando salía Vega le dio de aire por arriba del travesaño: “se lo comió”, 35’30” Gallardo sobre la derecha metió el centro que NO alcanzó por poco Rojas, 39’30” quitó un balón Gaitán cerca del área rival y remató con zurda y la pelota salió cerca del palo derecho,

2º TIEMPO
Apenas 30” y Riquelme tocó para Giménez por izquierda quien la metió al área para Palermo que NO la pudo dominar bien pero casi sobre la raya remató y pegó en un defensor y corner, 1’ se metió Gaitán por izquierda y metió el centro pero rechazaron cuando detrás estaba solo Palermo, 3’ Riquelme en la mitad tocó para Monzón por izquierda quien se metió entre 2 defensores con caño a Ferrari incluido y sacó el centro atrás que Gaitán dejó pasar abriendo las piernas y Medel que llegaba de frente sacó un derechazo tremendo que se clavó en el palo derecho de Vega: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0 y La Bombonera deliraba, 8’ avance riverplatense por derecha y centro, rebote y Gallardo de fuera del área remató desviado por palo derecho, 8’30” se va Ahumada reemplazado y el público “xeneize” lo ovacionó: SILENCIO ATROZ dijo el año pasado refiriéndose a sus propios hinchas, 15’30” centro de la derecha que bajaron hacia la izquierda y Funes Mori quedó solo delante del arco pero se demoró y cruzó Luiz Alberto y la pelota se fue al corner por arriba del travesaño: se lo comió”, 17’30” ingresó Barroso por Bonilla (lesionado), 18’30” tiro libre por derecha lejos del arco, ejecutó Riquelme con una comba perfecta y Palermo en el punto del penal cabeceó desviado por palo izquierdo, 19’30” corner de la derecha que cabeceó Canales en 1º palo y la pelota rozó palo izquierdo pero Medel estaba pegado al mismo, 23’ Gallardo y Medel se insultan, cabecean, empujan, etc. etc. durante un par de minutos, Baldassi y los líneas ??? bien, gracias, debió expulsar a los 2, a los 26’30” ingresó Chávez por Giménez (cumplió, cuidó su sector), 29’30” Medel forcejeó con Almeyda y Baldassi le sacó la amarilla (mancha debe haberle cobrado) y la roja, lo de siempre: NOS CAGÓ OTRA VEZ !!! 31’ Erbes por Gaitán (hizo muy poco, apenas ese pase a Román en el 1º tiempo y dejó pasar el balón en el 2º gol), 31’30” gran jugada de Riquelme que llegando al área abrió para Palermo por izquierdo que tiró mal el centro pero Chávez sobre la derecha la recibió y giró hacia el medio y remató de zurda y el balón rozó el palo izquierdo, 35’ la recibió Gallardo en la puerta del área y remató fuerte y García voló hacia atrás y la sacó al corner por arriba del travesaño: GRAN ATAJADA !!! 35’30” del corner cabeceó Funes Mori en el punto del penal y otra vez García voló hacia su derecha y atajó abajo, otra gran atajada del pibe, 37’ pase al área para Funes Mori que la bajó con el pecho y cuando quedaba solo llegó Luiz Alberto y rechazó, 45’ contragolpe que inició Riquelme y tocó para Palermo que en la puerta del área se enredó y la perdió: era el porque tenía 2 compañeros libres, ya está Titán , lo tuyo ya fue, colgá los botines: PLEASE !!! 48’ pitazo final y La Bombonera era una fiesta.

MARADONA
Fue ignorado por el público, “la 12 lo aplaudió un rato y colgaron algunas banderas con su nombre (previo pago de alguna moneda seguramente), pero en cuanto el resto del público de la social y de las plateas lo vio empezó a vivar a Riquelme y le tapó la boca a la barra, y luego durante el juego le cantaron ESTRUENDOSAMENTE: ♪ Para Riquelme la selección ♪, luego LO IGNORARON COMPLETAMENTE, como corresponde, por eso espero que el D10S se haya dado cuenta, DEFINITIVAMENTE, QUE POR LA BOCA NO LO QUEREMOS !!!

BALDASSI
Debió echar a Gallardo y Medel por pelearse a los empujones y cabezazos durante 2’, luego ante un empujón común del chileno le sacó la 2º amarilla y lo rajó, es como les dije en la columna del Sábado: SIEMPRE NOS CAGA !!!

CONCLUSIONES
Logramos un triunfo CONTUNDENTE que sirve para descomprimir la caldera en que se convirtió BOCA, pero a NO hacerse muchas ilusiones, los problemas subsisten y LA LIMPIEZA DEL PLANTEL debe hacerse cuanto antes, sin embargo las actuaciones de ayer de Medel, Méndez, Giménez, Muñoz, García y Monzón, más Gaitán, Viatri, Insúa, Mouche, Erbes y el resto de pibes, nos hacen pensar que con refuerzos de categoría se puede armar un equipo muy competitivo, por de pronto los artífices del triunfo de ayer NO FUERON NI RIQUELME NI PALERMO, lo que quiere decir que SIN ELLOS PODEMOS !!! solo hay que animarse, como lo hicieron Medel y Méndez (por nombrar a los 2 más destacados).

El que NO salta se va a la B
El que NO salta se va a la B

El que NO salta se va a la B


Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

4 comentarios:

Marcos dijo...

Hola Horace, que alegria la vivida ayer al fin pude ver un partido de boca que se haya jugado por la camiseta, y tambien me alegro la reaccion del publico cuando lo vieron a maradona, aunque lo veo por tv no me gusto para nada que este en la cancha, ahora solo pido que los jugadores den los mejor de si para estas ultimas fechas y jugar por el honor este campeonato por lo menos, por que para ser realista en el campeonato estamos lejos, pero no importa a seguir festejando este valioso triunfo, saludos y suerte,

Anónimo dijo...

ES CIERTO, NO LE GANAMOS A NADIE..PERO HAY Q GOZARLA IGUAL.
Q TECNICO CAGON ESE ASTRADA EHH DEBE HABER PENSADO Q ESOS DOS NEGROS DEL FONDO ERAN MELENDEZ Y ORLANDO..POR FAVOR! LAS DOS UNICAS CLARAS Q TUVIERON FUERON CAGADAS DEL NEGRO LUIZ ALBERTO Q ESTABA PAVEANDO..O SEA, ATACARON 2 VECES Y 2 VECES CARA A CARA CON EL ARQUERO. SUMANDO A LOS TIERNITOS DE ADELANTE. PERO BUENO, ME CHUPA UN HUEVO RIVER LO IMPORTANTE ES QUE NOS SACAMOS LA LECCHE
ACA EN BRASIL NO PASAN EL FUTBOL ARGENTINO.TENGO Q HACER MALABARES PARA VERLO POR INTERNET
SALUDOS
CHAMORRO

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
Salió todo como esperábamos, pusieron actitud y se ganó bien, y lo de Maradona era previsible, el hincha de BOCA le bajó el pulgar, ese creo que NO vuelve más; yo ahora lo que quiero es que en Junio los limpien a LOS HISTÓRICOS, el Jueves quedó demostrado que están de más en este equipo.
Sigamos disfrutando mientras se pueda.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CHAMORRO,
Es como vos decís, olvidémonos de todo y disfrutemos, ellos que hagan lo que quieran, les ganamos bien y los gozamos, por fin hicieron una como la gente nuestros jugadores, es que sino los mataban a todos.
Que macana que no puedas ver los partidos por TV, por internet se ve más o menos pero a veces vienen con delay o se corta.
Saludos,
HORACE