martes, junio 29, 2010

BOSELLI YA ES DEL WIGAN

El goleador del Clausura 2010 y de la Libertadores 2009, firmó para el Wigan Athletic de Inglaterra, la cifra que trascendió se calcula en alrededor de 8 millones de dólares limpios (9,8 millones en total), pero el que hizo EL GRAN NEGOCIO fue Estudiantes de La Plata, porque BOCA formó al jugador (algo que cuesta mucho dinero) pero NUNCA le dio la oportunidad que se merecía insistiendo con el veterano Palermo, y “el pincharratas” puso 2,5 millones de dólares en cuotas a mediados de 2008, explotó las condiciones que Mauro Boselli demostraba, ganó la Libertadores 2009 con sus goles (fue el goleador del certamen) y peleó la Copa y el Clausura 2010 hasta el final con sus goles, de hecho el centroforward salió goleador del último torneo local, y encima "el pincha" se lleva un beneficio económico igual o mayor al de BOCA, que recibirá la mitad del total, descontados los 2,5 “palitos” que puso Estudiantes por el 50% del pase, es decir que al club ingresarían 4 millones de dólares.

Con los goles de Boselli el equipo “pincha” estuvo en la pelea de TODOS los torneos que disputó, mientras que con Palermo BOCA estuvo SIEMPRE de mitad de tabla para abajo y NO PELEÓ NI UN SOLO TORNEO !!! la NO clasificación a las Copas de 2010 significó una pérdida económica de 5 milones de dólares mínimo para el club, y otro tanto (o más) perderemosNO clasificamos a las de 2011.

Miopía técnica y dirigencial ??? SIN DUDAS !!! este NEGOCIO debió ser ENTERO para BOCA, pero incluyendo el haber sacado provecho de Boselli en la cancha, a mi NO me caben dudas de que con Boselli hubiéramos peleado mejor los torneos, pero eso es algo que NUNCA podremos develar; y NO quiero olvidarme de que el que lo dejó ir fue Pedro Pompilio (QEPD).

Tampoco debemos olvidar de que "los players xeneizes" se cotizan más caros, y seguramente Boselli se hubiera consagrado en BOCA hubiera elevado su cotización en 2 ó 3 millones más (mínimo).

Pero además de los dirigentes, también HAY MIOPÍA en los hinchas que aún hoy esperan la vuelta del “Titán” del Mundial para que siga siendo "el 9 xeneize", y bueno: HABRÁ QUE ‘XODERSE’ !!! dicen que sobre gustos NO hay nada escrito, por eso hay mucha gente a la que le ofrecés JAMÓN DE JABUGO PERO PREFIERE LA MORTADELA DE CABALLO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No entienedo porque descontado los 2.5 que puso estudiantes...


No seria 4 + 2.5 es decirq ue el juegador lo vendio boca por 6.5?

Matute dijo...

No coincido en que fue mal negocio para Boca en lo económico.

Vendió el 50% en 2,5 millones. Y como dice "Anonimo", ahora se vende en 8 millones de dolares, o sea, el 50% es 4 millones + 2,5 = 6,5 millones de dólares para Boca.

Futbolísticamente, hubo otra buena también. Como se fue Boselli, apareció Viatri, para mi mejor jugador que Boselli. Y, al lesionarse Palermo en el Apertura 2008, fue titular y demostró que puede ser el 9 titular de Boca. Y eso es lo que va a pasar.

Esta dirigencia no es de mi agrado y no los voy a votar en 2011. Pero en este caso no se hizo mal negocio.

Saludos Horace, muy bueno el blog.

Matute

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola anónimo,
Gracias por hacerme dar cuenta del error, BOCA cobrará la mitad del total, es decir 4 millones limpios, me ensarté calculando la mitad de la diferencia, pero NO 6,5 porque la mitad del pase es del "pincha".
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Estamos de acuerdo en que Boseli es un muy buen delantero en su plenitud. Y Palermo es un fenómeno en el final de su carrera.

Hoy, recién hoy, me gustaría Boseli de 9 y Palermo en la tribuna. No, no es así; prefiero el dinero y a Viatri de 9.

Queda claro por tu reiterados comentarios que te gusta mucho Boseli y que ya tenes cierta animosidad con el tema Palermo.

No conozco las estadísticas así que las busqué: Esto es comparar un delantero en su plenitud en gran equipo, contra un ídolo en su ocaso en un equipo que en ese período de tiempo nunca jugó bien al fútbol.

Palermo:
Partidos Goles
2008/09 Clausura 2009 15 7 0,466666667
Libertadores 2009 7 5 0,714285714
2009/10 Clausura 2010 19 10 0,526315789
Apertura 2009 17 6 0,352941176
Copa Sudamericana 2009 2 0 0
60 28 0,466666667

Boseli:
Locales Internacionales Total Partidos Promedio
32 17 49 91 0,538461538

Creo que no está mal, nada mal lo hecho por Palermo.

Estoy de acuerdo con Matute, no estoy con la dirigencia pero este no fue un error.

La momia is back!!! dijo...

que visionarios nuestros dirigentes, quedarse con la momia y vender a este pibe que era del monton... total, a Palermo se le paga 2 millones por un año de contrato para que la gilada este feliz... (sarcasmo)

HORACE DE LA BOCA dijo...

Para MATUTE y CARLOS,
Tus números son correctos Matute, pero vos te olvidás de UN PEQUEÑO detalle: BOCA por NO clasificar a las Copas Libertadores y Sudamericana de 2010 perdió más de 5 millones de dólares, y como seguramente tampoco vamos a clasificar a las de 2011, sumale otros 5 palos más, por eso yo te pregunto: QUE NEGOCIO HICIMOS ???
Y la cuestión NO es que se fue Boselli y apareció Viatri, la cuestión es que DE UNA VEZ POR TODAS SE TIENE QUE IR PALERMO !!! qué tienen en la cabeza y ern los ojos ??? NO se dan cuenta de que en el ÚNICO campeonato que NO jugó Palermo BOCA fue campeón, y luego salimos 14º en el Clausura 2009, 11º en el Apertura 2009 y 16º en el Clausura 2010: DE QUE ESTADÍSTICAS ME HABLÁS CARLOS ??? vos sos hincha de Palermo pero YO SOY HINCHA DE BOCA, una pequeña GRAN diferencia.
Con TODO respeto, SÍ quieren vivir en el pasado, allá Uds., hay un blog de Palermo (o varios), lean ese, pero por favor, con Palermo A MI NO ME ROMPAN MÁS LAS PELOTAS !!! la nota era sobre Boselli, para mi Palermo NO EXISTE MÁS.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

MATUTE,
Cometí el error de contestar 2 comentarios a la vez, lo hice porque había varios temas comunes, y caiste en la volteada y ligaste el párrafo final que NO era para vos, disculpame, vos NO nombraste a Palermo, así que tu respuesta es hasta donde dice: DE UNA VEZ POR TODAS SE TIENE QUE IR PALERMO !!! el resto es para Carlos.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MOMIA IS BACK,
Y como podrás ver más arriba hay GILADA para rato.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Denada Horace ;)

se me olvido poner el nombre


jg

Carlos dijo...

Horace, Palermo se tiene que ir ya (Lo dije en mi comentario).

Vos hiciste la comparación de Boselli “Con los goles de Boselli el equipo “pincha” estuvo en la pelea de TODOS los torneos que disputó, mientras que con Palermo BOCA estuvo SIEMPRE de mitad de tabla para abajo”, y lo que quise hacer notar que el promedio de gol no es muy diferente (0.53 contra 0.47), aún cuando Boselli en plenitud juega en unos de los mejores equipos de América y Palermo en el ocaso de su carrera lo hace en un equipo de mitad de tabla para abajo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Vos tendrías que preguntarte "porqué" BOCA es un equipo de mitad de tabla para abajo, porque nombre X nombre NO era inferior a Estudiantes, pero la pelea intestina entre Palermo y Riquelme convirtió al plantel en UN CABARET y los resultados están a la vista, además Boselli se fue porque se daba cuenta de que "hacía banco" por un EX JUGADOR !!!
Saludos,
HORACE