jueves, junio 24, 2010

CAMINANTE NO HAY CAMINO.......

……. se hace camino al andar !!! queridos amigos del blog, y de a poquito esta Selección Nacional lo va recorriendo.

A decir verdad sólo está cumpliendo con el dictado de la historia ante rivales de menor cuantía, pero un Mundial es un Mundial y si no que lo digan Francia, Italia y Alemania, otrora campeones y ahora con la cola entre las patas, jugar y ganar en la previa es mas sencillo que llevarlo a cabo sobre el verde césped, que es lo que nuestro equipo va consiguiendo.

Es muy cierto que ante Grecia sólo fue cuestión de tener el balón, hacerlo circular y esperar el momento para dar el tiro de gracia, y me gustó la tranquilidad y paciencia de nuestro team, con algunos errores en la entrega del balón, pero insistiendo sin cesar, sólo que los pobres helénicos no tuvieron ni siquiera una pizca de actitud, con bastante vergüenza se estarán volviendo a Atenas sin siquiera haber cambiado con el resultado en contra, claro que no olvidamos que esta ha sido recién su segunda presentación en la gran competencia ecuménica.

Bien Argentina, increíblemente el Diego daba desde el banco una imagen de tranquilidad, no se desesperó, hizo bastante bien los cambios convirtiendo en realidad aquello de que son todos titulares, frase gastada por algunos DT de la boca para afuera y que nunca llevaron al campo de juego.

Buena actuación de Verón aunque erró algunos pases se convirtió en el patrón del equipo bien secundado por Maxi y Bolatti, bien Messi, insistió en la individual en los últimos metros, cosa que es necesaria ante equipos que se meten con 10 atrás, sin caer en el pelotazo sin ton ni son. Bien Clemente en la proyección constante, algo que le había faltado al equipo en los matches previos, claro que aprovechando que los europeos sólo tenían un delantero, siempre se mostró y colaboró con el medio en la recuperación. Milito perdido entre los centrales griegos, tuvo una de cabeza a la que no llegó por poco, Agüero no estuvo tan afortunado como contra Corea pero cumplió bien su rol.

Y dejo para el final la conmovedora mini actuación del Titán, que mas decir de este muchacho de la vida novelesca, hizo llorar a muchos, emocionó a casi todos, su relación con el gol es insólita, estuvo cerca en un remate de Messi en el palo y convirtió ante el rebote del muy buen arquero helénico (foto), que más decir de él, basta con mirar hoy los comentarios en los diarios o en las redes sociales, la gente lo adora, nosotros sólo deseamos que en nuestro querido BOCA JRS. se comporte así, que acepte ir al banco y entrar en los últimos 15 o 20 minutos para hacer valer su experiencia y especialmente su ángel ante los 3 palos, desde aquí nos alegramos mucho por él y reconocemos que el D10S acertó al incluirlo, nosotros hubiésemos puesto a Carlitos Tevez para que entrara por abajo, pero así es el fútbol, cuando uno menos se lo imagina la respuesta está en otro lado !!!

Ahoraxico, un rival difícil, metedor, pero inferior en lo futbolístico, esperemos que los players argentinos entren como hasta ahora a la cancha, concentrados y con hambre de gloria, van por el buen camino y esperamos que sigan así, ahora SÍ empieza el Mundial !!!

CYRUS DEL SUR

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decís, si en Boca se bancaría ir al banco sin chistar, sería otra cosa. Igualmente estoy muy feliz por Palermo, la emoción que recorrio mi cuerpo cuando hizo el segundo gol de Argentina fue increible. Siempre que esta en la cancha o está por entrar siento que puede llegar a pasar algo en cualquier momento y eso me motiva mucho. Me imagino tenerlo como compañero debe ser inexplicable, te debe levantar la moral a full.
Gracias Martín por otra alegría!!! Gracias. Y por favor no dividas más a BOCA, por favor!

Saludos.

Intraural.-

Anónimo dijo...

"nosotros sólo deseamos que en nuestro querido BOCA JRS. se comporte así, que acepte ir al banco y entrar en los últimos 15 o 20 minutos para hacer valer su experiencia y especialmente su ángel ante los 3 palos"

Martin Martin, si tan solo pudieras leer esto, entenderlo y aceptarlo...

Que bueno lo de los 3 refuerzos, ojala llegue Caruzzo, si eso pasa, yo me centraria en los laterales de ida y vuelta. y obvio el delantero, no puede ser que se valla gaitan y llegue nadie a reemplazarlo.

jg

Carlos dijo...

Coincido con tu comentario Cyrus, sólo que Bolati me pareció que anduvo un poco en bolas. Iba detrás de la pelota en lugar de mostrarse como receptor.

Con respecto a Palermo lo quiero mucho, siempre lo defendí, incluso hasta este último semestre. Es casi seguro que se quede un año más parece... Yo no le renovaría, pero es verdad que se merece una gran despedida, que increíblemente aún aporta cosas increíbles y que sería muy positivo que acepte ir al banco.

Un abrazo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Intraural,
Veo que coincidimos bastante, todos los boquenses queremos a Palermo, sólo falta que él se de cuenta de cual es el lugar que debe ocupar ahora, apoyando desde afuera y entrando un rato a hacer lo suyo !
CYRUS del SUR

HORACE DE LA BOCA dijo...

Jg:
Le vamos a mandar una carta a Palermo a ver si se dá por enterado !
Del plantel que se viene opinaremos en cuanto esté completo.
CYRUS del SUR

HORACE DE LA BOCA dijo...

Tal cual Carlos,
el homenaje se lo merece con creces !
CYRUS del SUR